Existe una lista de frutas prohibidas?

lamento escribir esto si se ha tratado antes, pero desearia saber que frutas debe y no debe comer un paciente diabetico tratado con insulina.

he usado la opcion de busqueda pero no me ha resultado, cualqueir info sera bienvenida.
gracias y saludos

Te sugiero entre al Grupo de Nutrición y Diabetes que allí hay mucha información al respecto.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez

hola pues a mi bebe no le prohibieron nada ni en comidas ni en frutas… …claro siempre y cuando con una buena cantidad de comida y su insulina ke le corresponda !!!

todo esto lo veras reflejado en tus pospandriales y en la hemoglobina glucosilada

claro k hay alimentos que elevan mucho la glucosa… yo creo k los masss es el mango, platano, y los de agua como la sandia, melon, naranja… pues todoooooooooo jajajajaj

perooo creo k LA PORCION medida es lo ideal… prueba pokito de todo… pero no al mismo tiempo

mi bebe come de todo y su hemoglobina actual es de 6.1

saludossss desde MTY

Ya veo, Gracias Liliana, Sandra.

imagino que tambien entonces esta en la cantidad y no mezclar alimentos, la verdad es que es un poco dificil saber entonces por que con una fruta u otra el glucometro marca a veces elevado, estoy tratando de ver cuales son las furtas/alimentos particulares en este caso que tienden a subir las lecturas del glucometro,

tambien estoy haciendo un historial con notas para no perderme y saber que se debe y no se debe comer, la verdad de las cosas es que estoy aprendiendo a conocer la mejor realacion de dieta/ insulina…

y las frutas que segun creo yo afectaron las lecturas son, manzana y pera, esto es posible ???

claroooo… yo tengo un libro de alimentos ekivalentes… dame tu mail para enviartelo… es un libro interesante

y eso de las conbinaciones tambien tiene su chistee!!! ya aprenderássssss

a mi bebe la pera le eleva demasiadooo… pero para eso tienes ke entrar al recate con la insulina delos alimentos… en mi caso usamos la novorapid… tu cual usas ???

Una dieta adecuada no significa no comer sino equilibrar adecuadamente los alimentos. Hay frutas que contienen mas azucar que otras como pueden ser los mangos, los platanos, los higos, los datiles, etc… Puedes asesorarte en listas de tablas preestablecidas mientras aprendes a reconoserlas. Pero no se suprimen totalmente de tu dieta, si tu antojo es grande puedes tomar un poco sin abusar y equilibrarlo con un intercambio. Pero solo de vez en cuando y revizando que efecto hace en tus niveles personales de azucar.
Un buen consejo es que escojas frutas frescas que no esten muy maduras, recuerda que mientras mas maduras esten tienen mayor cantidad de azucares, prueba diferentes opciones. Por ejemplo la manzana antes de que madure tiene un agrio rico a la que le pueden añadir chilito en polvo y sabe delicioso.
Otro consejo es que en lugar de comer la naranja o la toronja en zumo (jugo) la comas en gajitos… ingieres la misma cantidad de azucar en el jugo de una naranja que en la naranja en gajos. Te vas a llenar mas y vas a disfrutar mas tiempo su sabor. (porque el jugo de una naranja es un cuarto de taza)
A mi me gustas las ensaladas con frutas como por ejemplo la de jamon con trositos de piña natural, o la de betabel con pequeños gajitos de toronja.
Recuerda que es con moderacion y responsabilidad. Saludos

Entiendo, Nancy gracias, Liliana me interesa mucho el libro que comentas, si lo puedes envira te estaré muy agradecido
mi correo es: betoelectronica@gmail.com, la insulina es Lantus, y shoran !!!

Amigo te recomiendo esté articulo.

hola Liliana apenas lei este articulo y me parecio muy bueno, me intereso muchisimo lo que comentaste del libro ojala hubiera forma de que me lo mandaras sino fuera mucha molestia te mando mi correo cemadi68@hotmail,com. muchisimas gracias de antemano. saludos.

hola liliana yo tambien soy nuevo en esto y me gustaria ver si me puedes enviar por correo el libro.te lo agradecere mucho. saludos y que tu peque se encuentre bien

HOLA A TODOS ES MUY INTERESANTE LO QUE SE COMENTA EN TODA LA PAGINA, CREO QUE LOS QUE ESTAMOS “ENTRANDO” COMO NUEVOS USUARIOS NOS DA UN PANORAMA DISTINTO, AGRADEZCO A TODOS Y ME GUSTARIA MUCHO QUE LILIANA ME PUDIERA MANDAR EL LIBRO QUE MENCIONAN, ASI COMO QUE TODOS SE ENCUENTREN ESTABLES. Y PODAMOS LLEVAR UNA MEJOR VIDA… SALUDOS DE TLX. reginav95@hotmail.com,

hola liliana me gustaria que me puedieras mandar el libro del que hablas de las frutas por que mi hijo que tiene diabetes tipo 1 todavia batalla mucho con lo de la dieta poco a poco estoy haciendole conciencia de la dieta ya que esta en la adolescencia y a veces se pone muy rebelde de antemano te agradezco tu atencion

pero liliana mi email es este pinallanes@hotmail.com

ya los estoi mandandoo… carlos… mandame tu emaill plisss

Hola Roberto y amigos todos.
Afortunadamente Eva, la de Adán, no está en esta comunidad ya que para ella sí hubo fruta prohibida por el Creador aunque por otro motivo. No hay frutas prohibidas para el diabético, todas están permitidas. Lo que ocurre es que cada una de las frutas debe ser consumida en determinadas cantidades, y esto solo puede establecerlo el profesional de Nutrición. Te sugiero consultes uno que te determine la cantidad o porción de cada una.
Saludos cordiales!

Que buen punto.
Gracias Humberto !!

saludos

Quisiera que me envies por email el libro de alimentos equivalentes, mi correo es hluissantiago@gmail,com

Segun mi Doctor el Diabetico Puede comer de TODO solo que con cierta medida. con los que hay que tener mas cuidado son el Mango y el Platano. Saludos

Liliana lei tu nota del libro me lo podrias pasar
alberto correo ajcesetti@hotmail.com

hola espero que te encuentres bien liliana y su hijo. soy de venezuela y me gustaria saber de tu librode alimentos gracias

Web-Stat web statistics