Experiencia dulcemente amarga

Soy Maria Vielma, con 18 años de diagnóstico de DT2. Cada 4 meses me hago los análisis generales de laboratorio e igualmente voy a consulta con mi Dra. Quiero contarles lo que me sucedió esta vez al realizarme los exámenes….específicamente el de Hemoglobina Glicosilada A1C. Pero antes les diré que soy un poco meticulosa con los cuidados respecto a mi condición y llevo anotaciones desde hace años de las glicemias diarias, de las veces que la mido que por lo general son 2 ó 3 al dia, asi como de las raciones de los alimentos que consumo por consiguiente siempre tengo un estimado de cuanto más o menos me va a salir la A1C.
Sucede que fui el 25 de Septiembre al laboratorio para las respectivas muestras de los axamenes a realizar. El lunes 28 fui a retirar los resultados y….casi me muero del susto con el de la A1C : 8.9 % eso para mi era imposible, de acuerdo a los números que llevo como registro, pues para ese valor debería tener unas glicemias constantes entre 180 y 230 mg/dl cosa que no es. . La verdad por unos instantes me sentí desanimada, luego reaccioné y ya en casa tomé mi cuaderno me di a la tarea de sumarlas todas desde el 25 de junio al 25 de septiembre, las dividí en la cantidad de anotaciones y luego le apliqué la formula y me dio 6.7%…pero claro tenía que verificarlo, asi que el martes 29 fui a otro laboratorio y el miércoles me entregaron el resultado 6.5%…más o menos lo que me dio en casa.

Les comparto esta dulceamarga experiencia por si algún día les sucede algo parecido no se queden con ese primer resultado, mejor es corroborar en otro laboratorio….de ahí la importancia de llevar control ESCRITO Y CONOCERNOS……Aah por cierto los demás resultados bien, excepto el bendito colesterol total que algunas veces me sale un poquito fuera de rango.

Dios que susto! Yo también habría caido infartada!! Que bueno que tienes tus datos en orden y que así pudiste ver que la información era incorrecta. ¿Volviste para decirles que algo en su metodología está muy mal?

Hola

Creo igual que Mariana que debes comunicarte con ese laboratorio para hacerles ver que estan trabajando mal. Puede ser que no lo sepan y hacerle dano a muchos pacientes.
Felizmente tu tienes todos tus valores en orden.
Un abrazo.

Opino lo mismo ve con el segundo resultado y que te aclaren por que fallo eso.

Hola Mariana, Facunda y Conc, gracias por su interés, pero resulta que prefiero no pasar un mal rato con ellos porque por otras experiencias se que aqui los laboratorios ni repiten examenes ni devuelven dinero…incluso la respuesta es : Ese es el resultado y no podemos hacer nada. Lo que si he hecho es que cargo los 2 resultados ( y en casa muestro el cuaderno de anotaciones) y les comento a todos los que puedo lo que me pasó.

Web-Stat web statistics