Experiencias con la exenatida y efectos secundarios

Me estoy tratando con exetanida una inyección por semana de 2 mlg me gustaría si alguien sabe o puede dar mas información sobre este medicamento , tambien a modo de experiencia si alguien la esta usando y sus efectos secundarios ya que me provoca mucho mal estar en los dos primeros dias me dijo la doctora que luego se acostumbra y pasan los sintomas por demas tengo muy bien controlada la diabetes.

Hola!!! yo igual estoy utilizando Exenatida una inyección por semana Bydureon exactamente. Las primeras dos semanas me fueeee horrendo jajajaja @Mila es testigo de mi sufrimiento extremo. Mucha náusea, vómito, sed, horrendo. Pero ahora llevo ya 4 semanas sin ningún efecto secundario. Es real, los efectos pasan así que no te desesperes, se fuerte las primeras semanas. La inyección en la presentación que yo uso es poco amigable y quedan unas como ronchas que me ocasionan comezón pero igual me dice mi equipo de profesionales al cuidado de la salud que es algo normal y que no debo preocuparme.

Te mando muchos saludos!

Y que me dices algo que encontré por ahí que esta medicación puede producir cáncer de páncreas a largo plazo o de tiroides, mi pregunta¿ es preocupante ?o una de las tantas cosas que se dicen,yo hace unos años tuve un quiste de 8 cm en el páncreas era un tumor mucinoso pero me lo sacaron con punción y no tenia células malas de ahí mi preocupación tu que opinas Mariana podríamos preguntárselo al doctor ?
un abrazo grande.:kissing_heart::syringe:

Síi lo leí y fui advertida cuando inicié en la utilización, es una mínima posibilidad pero debe incluirse en los efectos secundarios y por ello hay que hacer revisiones periódicas :slight_smile: viene de hecho en la caja del mismo medicamento, no creo que sea preocupante pero en teoría si has tenido algo en tiroides o quistes pancreáticos no es recomendable. En este caso si creo que deberías darle una revisada con tu médico :frowning: igual también @Humberto_J_Boscan_F nos puede dar luz en este túnel lleno de dudas jaja. ¿Como vas por cierto? Yo ya pasé las 6 semanas y ya me siento peerfecta.

Buenos días @Mariana1 y amigos todos. No hay prueba científica alguna que corrobore la posible incidencia de cáncer de páncreas por el uso de exenatida, ni tampoco de tiroides. Los efectos secundarios causados por este fármaco distan mucho de ser esos. Raras veces puede presentarse pancreatítis, aunque esta podría ser causada hasta por un estornudo (exagerando, por supuesto).

Es lo que puedo decirles con la información disponible. Presento mis disculpas si me demoro en responder pero en la actualidad solo me conecto una vez al día, más o menos a esta hora. Cualquier consulta, pregunta o inquietud que reciba luego, forzosamente debo responderla al día siguiente.

Muchos saludos cordiales a todos!

Muchas gracias como siempre Humberto, ya te contaremos cómo nos va con este fármaco.

Muchas gracias doctor ,quedo mas tranquila se que los prospectos de los medicamentos exageran un poco,supongo para cubrirse ante cualquier eventualidad y al haber tenido yo un quiste de páncreas que nunca se supo si podía se de una pancreatitís que paso camuflada con otra cosa, ya que tenia cálculos en la vesícula,ahora se definir muy bien el dolor de una pancreatítis ya que cuando me hicieron la punción con una tomografía los dolores sobre todo en la espalda eran inaguantables los reconocería bien.Ya le iremos contando como va con esta medicación.

Web-Stat web statistics