Farmaco avandia


#1

La mayoria de los enfermos con diabetes tipo 2 de Canarias se administran AVANDIA, el fármaco para tratar la enfermedad cuya retirada ha recomendado la Agencia Europea del Medicamento ( EMEA).
Este medicamento es uno de los mas utilizado y de los mas habituales en España para diabeticos tipo 2. Por lo visto contiene una sustancia que contiene rosiglitazona que no no debe ser buena para nosotros. En Estados Unidos se permitira su venta pero con restricciones debido al riesgo de ataques cardiacos.
Por su parte la Sociedad Española de Endocrinologia y Nutricion han advertido que los pacientes en tratamiento con esta sustancia, no deben interrumpir el tratamiento por su cuenta y disponen de dos meses para consultar con su medico otras alternativas.
El que desee mas informacion intente en la pagina de LA PROVINCIA-DIARIO DE LAS PALMAS obtener la misma, y si no es vuestro interes
pues simplemente ignorar esto.
Un saludo a todos y un muy buen dia de fiesta a todos.
Fernando.


#2

Gracias Fernando.
Les dejo un par de enlaces más referidos al tema:
http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/100923/n_health/salud_avandia_retirada
http://www.healthfinder.gov/news/newsstory.aspx?docid=643564

Saludos!
N@Ty


#3

Hola Fernando buen día aquí te dejo un Link.
http://www.estudiabetes.org/profiles/blogs/la-aem-retira-avandia-del
Un abrazo.


#4

aqui información ENLACE


#5

Gracias Sandra te respondo lo mismo que a Naty por lo que veo y observo siempre hay alguien que esta al tanto de todas las informaciones buenas o malas con todo lo relacionado con nuestra enfermedad, por lo que me alegra enormemente este circunstancia. Por mi parte todo lo que me entere por muy nimio que sea la incorporare a esta
web y las personas responsables sabran si es relevante o no.
Buen dia para ti tambien.
Fernando


#6

Gracias Naty me alegro de que estemos al tanto de todo este tipo de circunstancia que ayudan a mantenernos informados, no importando de que fuente proviene la informacion
gracias y muy buen dia.
Fernando.


#7

Gracias Glady la respuesta que le he dado a Naty y Sandra es igualmente extensible para ti.
De nuevo gracias y que tengas un buen dia.
Fernando.


#8

De paso, en Estados Unidos la FDA (la contraparte de la EMEA europea) emitio una advertencia que, aunque menos severa que la agencia europea, tiene el potencial de afectar significativamente a millones de pacientes que la usan en el pais.


#9

Adiós a 3 antidiabéticos

http://www.prsalud.com/index.php/prpacientes/380/10039165



La AEMPS ha informado de la suspensión de comercialización de Avandia, Avaglimy Avandamet a partir del 29 de diciembre de 2010 de manera definitiva.

Un mal año ha sido 2010 para GSK, que ha visto cómo tres de sus medicamentos para la diabetes han desaparecido del mercado. El caso más controvertido hay sido el del fármaco para la diabetes Avandia,
que desde que la FDA decidiese retirar el producto en Julio de este año, la medida se ha propagado hasta el territorio Europeo. Aquí, hace dos meses se decidió llevar a cabo de igual modo la retirada del medicamento, al considerar que eran mayores los riesgos que beneficios.

Esta semana, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de la suspensión de comercialización de Avandia, y otros dos antidiabéticos más, Avandamet y Avaglim que contienen el antidiabético rosiglitazona. Para el 29 de diciembre estos fármacos ya no podrán ser dispensados en las farmacias españolas.

El motivo de esta suspensión de comercialización es la revisión de los datos de seguridad y de eficacia disponibles para estos medicamentos llevadas a cabo en Europa, en particular sobre el riesgo cardiovascular, que finalizó en septiembre de 2010. Al parecer, los datos presentados por GSK del estudio RECORD no fueron favorables, y las autoridades sanitarias se marcaron el plazo de dios meses para proceder a su retirada.

Así mismo, desde la AEMPS se ha informado a los pacientes que actualmente se encuentren en tratamiento con Avandia, Avandamet o Avaglim que deben ponerse en contacto inmediatamente con su médico para que este pueda prescribirle el tratamiento alternativo más adecuado en cada caso concreto, y que no deben suspender el tratamiento sin supervisión médica puesto que podrían empeorar su control de la diabetes.

Web-Stat web statistics