Favor sugerencias

Hace unos años a mi esposo le diagnosticaron prediabetes...se hizo examenes, dieta, ejercicio y se "normalizó" todo...Al pasar el tiempo y a medida que los años avanzaron...(en un lapso de unos 7 años)...tuvo dos o tres episodios de azucar...alta...que se las controló!..Sin embargo se rehusa a ir al doctor, ponerse insulina, etc..ya que hace dieta, ejercicios y todo vuelve a la calma.
Es un hombre de 55 años delgado, y hace dos semanas los noté que orinaba mucho, así que le dije que se haga una prueba...casi obligadolo y peleandome...y le salio 240...esta a dieta y haciendo ejercicios...Pero no se ha vuelto a realizar otra prueba..estoy muy preocupada..ya no se que mas hacer que mas decirle..para que el tome conciencia tenga un médico de cabecera...lleve un control..etc..NO QUIERE!, se niega ..:(..
CAbe mencionar que todos sus tios fueron diabéticos, su papá falleció de esa enfermedad..etc..etc..Estoy aterrada....a veces pienso que el miedo puede más....para él o la irresponsabilidad..o no se si le afecta tambien al cerebro la azúcar.

Denme luces...por favor..

HOLA LOPEZ

DESDE EL MOMENTO EN QUE HAY DESAJUSTES EN LA GLUCOSA MONITOREADA EN DIFERENTES OCASIONES, ES DECIR FUERA DE RANGOS NORMALES, ESO INDICA QUE ALGO NO ESTA BIEN, Y EL HECHO DE QUE DIGAS QUE SE NORMALIZO CON DIETA Y EJERCICIO AL PRINCIPIO ES LOGICO PORQUE EMPEZO HA HACER LO QUE NECESITABA PARA ESTAR CONTROLADO, MAS LA SITUACION DE DIABETES NO ES REVERSIBLE. A LA ETAPA INICIAL ULTIMAMENTE SE LE LLAMA PREDIABETES.

Y SI NO SE TIENEN LAS ACCIONES ADECUADAS Y SUPERVISADAS POR PROFESIONALES DE LA SALUD (DIABETOLOGO, NUTRIOLOGA DIABETOLOGA, ENDOCRINO, INTERNISTA) PUES EL LOGICO QUE VAYA EVOLUCIONANDO EL PROBLEMA HASTA MANIFESTARSE EN SU TOTALIDAD (noté que orinaba mucho, así que le dije que se haga una prueba...casi obligadolo y peleandome...y le salio 240...)

ENTONCES LO RECOMENDABLE ES QUE UN MEDICO LO DIAGNOSTIQUE Y LE ADECUE UN TRATAMIENTO INDIVIDUALIZADO.

AHORA HAY QUE TOMAR EN CUENTA QUE TIENE ANTECEDENTES FAMILIARES CON DIABETES Y ESO INFLUYE TAMBIEN,

TE VOY A DECIR ALGO QUE TAL VES SUENE DRASTICO: NO TIENE CASO QUE TE ATERRES, LO QUE SE NECESITE ES QUE TU TE EMPIECES A CAPACITAR PARA AYUDARLO AUN EN SU NEGACION.

SI TE INTERESA TE PUEDO ORIENTAR CON MATERIAL VIA MAIL.

Y LAS HIPERGLUCEMIAS O SUBIDAS DE GLUCOSA NO AFECTAN AL CEREBRO AHORITA, PERO SI A LARGO PLAZO AFECTAN A OJOS, RIÑONES, SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y CORAZON

UN ABRAZO Y TRANQUILIZATE

MARTHA EUGENIA DESDE MEXICO, DF

LOPEZ

LEI TU PERFIL Y ES INCONGRUENTE LO QUE ESCRIBES AQUI CON LO QUE DICE ALLA.
EN TU PERFIL DA LA IMPRESION DE SER OTRA PERSONA TOTALMENTE.

QUIEN ESCRIBE ALLA EN EL PERFIL? QUIEN AQUI?

GRACIAS PUES ES CONFUSO, PARA PODER ORIENTAR

MARTHA EUGENIA

Gracias martha por su respuesta...haber seguramente el perfil es un poco confuso..porque yo estoy confundida, el caso que conté es de mi esposo..pero cuando me inscribí a este foro lo hice con los niveles de la hija de mi esposo, quien tambien es diabetica....queria estar empapada de todo para poder ayudarlos..yo como tal no tengo ningún tipo de enfermedad.
Actualmente la hija de mi esposo.(31).se encuentra internada en terapia intensiva porque no podía respirar la azucar estaba a 600..y mi esposo (del cual conté la historia) al momento tiene 240...Ambos se rehusan a ir al doctor y llevar controles sobre su diabetes..y yo no se como ayudarlos...porque trato de hacerles entender lo complicada que es esa enfermedad..inclusive lo de ellos es ya de familia...Entonces si usted me puede enviar material para poder ayudarlos sería fantanstico..Saludos...Lamento la confusión..Mónica

MONICA

MANDAME TU MAIL PARA PODER MANDARTE MATERIAL

Y SABES CUANDO UNA PERSONA NIEGA LO QUE LE PASA PUEDE DEBERSE A MUCHAS CAUSAS, PERO TODAS ELLAS LAS TIENE QUE RESOLVER SOLO ELLA Y NADIE MAS.

TU ACTITUD ES MUY LOABLE, PERO TE REPITO, ATERRADA NO GANAS NADA Y SI PIERDES MUCHO.

ESTUDIADA TE PREPARAS, SIEMPRE A AYUDAR NO A HACERTE CARGO DE LO QUE SOLO A ELLOS CORRESPONDE

MARTHA EUGENIA

Gracias Martha....Tienes mucha razón....en lo que dices...
Más que aterrada tengo preocupación...monicalopezf1964@gmail.com. mi correo agradeceré...en cuanto puedas enviarme la información que tengas...

Amiga, Martha Eugenia tiene mucha razón en sus palabras, prepararte y educarte es fundamental para dar APOYO pero la decisión debe salir de ellos.

Estás preocupada y ocupándote de tu familia, eso es enorme.

Web-Stat web statistics