Fede tiene 15 años , tiene diabetes tipo I desde los 5

fede es mi hijo que fue diagnosticado con diabetes a los cinco años, llevamos diez años de tratamiento con insulinas, y a pesar de lo dificil que resulta comenzar una vida de la mano de la diabetes todo parecia ir en forma correcta con altibajos como suele suceder, pero lo ibamos llevando... Ahora a sus 15 años, está como enojado con la vida, y ya no quiere controlarse como antes lo hacia, ni hablar de cuidarse con las comidas... lamentablemente la diabetes ya comienza a dañar uno de sus riñones y ya está en contacto con medicos nefrologos... no hay forma de hacerle entender a mi hijo del riesgo que esto implica. No quiere hacer terapia psicologica, ni acepta sugerencias para peor dejó de hacer actividad fisica que tanto le ayudaba a mantenerse mejor en sus valores... estoy asustada...

Me pasa casi igual, mi hijo fue diagnosticado hace 4 años y medio, actualmente tiene 13 años y a veces entra en depresiones temporales, las cuales pasan muy pronto, pero ayer descubrimos que saca a escondidas de la nevera las cosas de su dieta, pienso yo que por ansiedad, salchichas de pavo, jamon, queso, etc. el ha sido reincidente, y acaba de salir una recaida,(se estaba descompensando), he tratado de hacerle enteder que no me engaña a mi, que se engaña el solito, que el porcentaje de responsabilidad de los padres, con el pasar del tiempo disminuye, quedando al final el 100% de la responsabilidad sobre sus hombros, hemos optado por seguir concientizandolo, para que entienda que es él y solo él que el al final cargara la responsabilidad de su propia vida, que debe ser responsable y cuidadoso.

Adriana
No te asustes la adolescencia es una etapa difícil de la vida, te recomiendo entres al facebook y buscas Diabetes mellitus solicita seas aceptada y cuéntale tu caso, la autora de esa facebook es una persona que te puede ayudar mucho tiene experiencia con chicos, es una educadora en diabetes y ha trabajado esos temas.
Me cuentas cómo te va con eso
Abrazos

hola amigo soy sr. Humberto viruette de la paz baja california sur quiero desirte que se por lo que estas pasando pero la vida es muy bella no te dejes caer sigue adelante el deporte es la mejor terapia para ser adelante mira ase 6 meses me trasplantaron de un riñon y es muy difícil esto porke entras en una deprecion solo te pido que cuides mucho en no comer sal es el elemento mas dañino es nuestrero organismo me gustaría compartir con tigo mi esperiensia ya tengo 35 años con la diabetes y sigo adelante tengo actual mente 53 años asi que sigo por la lucha de la vida pongámonos en contacto cuídate hermano del mismo dolor dios esta con nosotros ten fe te quiero hermano cuídate

Hola, la adolescencia es un terremoto emocional y el diabetico tipo I no esta ajeno a todos los problemas de esta etapa. Creo yo que debes apoyarte con un sicologo de la adolescencia, trabajar con las emociones de el. Yo a mis 14 años estuve con sicologo, al principio no queria ir, pero despues me encantaba ir, ahora tengo 46 años y estoy bien de la Diabetes Tipo I. Un profesional de las emociones, que sepa de adolescencia recomiendo yo. Un gran abrazo desde Santiago de Chile.

El adolescente esta atravesando por una etapa muy difícil. Te sugiero busques ayuda sicológica para ti de manera que te orienten como tratarlo, también puedes darle una pastillita de cromo después del desayuno, esto le alivia la ansiedad. También ora mucho, entregale la situación a Dios Padre las oraciones de las madres llegan pronto.

Adriana creo que lo mejor es que busques vos primero ayuda psicológica para que puedas tratarlo mira tengo una sobrina que en septiembre cumplirá sus 15 años y si es rebelde con decirte que su mama es licenciada de enfermería y estuvo 3 años con psicólogos mi sobrina se encerraba en la nevera a comerse lo que hubiera hasta harina cruda ha tenido 3 recaídas y yo le grabo todo cuando sus recaídas y las ve y esos episodios son los que la han ayudado a reflexionar un poquito P.D. DESDE LOS 6 AÑOS MI SOBRINA PADECE DIABETES TIPO I LE PROMETÍ REGALARLE LA BOMBA DE INSULINA PERO SU DOCTORA DIJO HASTA QUE TOME CONCIENCIA ESTA CONDICIÓN DE VIDA ESPERO QUE SE SOLUCIONE TODO NAMASTES BENDICIONES EN TU SER

no he he visto esos casos pero en la adolescencia somos rebeldes sin causa es un momento mucha paciencia saber llevar pasara fuerza nunca te rindas

LO IMPORTANTE NUNCA DESANIMARSE Y PERDER LA ESPERANZA EN QUE TU HIJO RECAPACITE Y SALGA ADELANTE, NO TENEMOS PORQUE PERDERLO APOYEMOS TODOS POR FAVOR...GRACIAS Y EFECTIVAMENTE NO TE ASUSTES ES UNA ETAPA DIFICIL.

Da mucho miedo pensar en como será el futuro de nuestro hijo, pero a veces es una etapa (así me trato de convencer),mi hija sufre mucho porque le dicen que anoréxica, pero la verdad yo creo que eso le provoca ansiedad y come ha escondida ,,,, o aunque le pillemos envases de comidas niega que fue ella ,,,,, y eso provoca que la insulina que se inyecte sea deficiente y por eso es tan delgada..
He usado la técnica de hablarle duro de las consecuencias so no se cuida, de hablar amorosamente, ufff a veces me agoto demasiado. Pero tengo fe en Dios que le abrirá su corazón y aprenderá a que ella es la única dueña de su futuro, yo la apoyo siempre pero tengo fe que aprenderá a ver que le hace daño, que debe comer, el amor es un gran incentivo para no sentirse derrotado en la lucha, hay que dar tiempo a la rebelde adolescencia....

Hola Buenos días, soy Bárbara y tengo 37 años hace 10 años me diagnosticaron diabétis, pero también me coso ahora llevo una vida normal y una cosa que siempre me a gustado mucho es hacer deporte. Pienso que si el volviera a retomarlo una de las cosas que le gustaba le iría bien y volver a buscar aquellas cosas que posiblemente le hacían feliz. Simplemente es una opinión pero puede ir bien. Además el psicólogo le iría bien. Yo se que se padece mucho porque mi madre también es diabética y no le funciona ninguno de los dos riñones y empieza con dialisis.

Muchas gracias por escucharme y hasta pronto que tengas mucha suerte con tu hijo.

hhola me llamo gabriel mi hijo padece lo mismo desde los cuatro, es muy dificil gracias dios entiende solo hay que hablar mucho, mi hijo tiene 16, en la actualidad hacemos deportes juntos levantamos pesas, somos campeones argentinos los dos y este año estamos clasificados para el mundial, yo tuve que adaptar mi vida totalmente a el, es una etapa dificil la de la adolescencia, solo hay que hablar y tratar de que entienda.

677-100_4972.jpg (2.23 MB)

Felicitaciones Gabriel! Los padres cumplen un rol muy importante en esta etapa importante de la vida, que gusto da saber que ambos puedan lograr sus metas con esfuerzo, dedicación y sobre todo con el apoyo y amor que le das a tu hijo, un abrazo desde Lima.

Gracias pienso que hago lo que todo padre haria , lo minimo que podria hacer por mi hijo si pudiera darmi pancreas para el lo haria, los que somos papas y vemos sufrir a nuestros hijos con esta enfermedad sabemos lo que se siente la impotencia, cuando el debuto en esto me quebre animicamente, pero tuve que superarlo rapidamente y adaptar mi vida a la de el, y no queda otra que para que lleven su enfermedad lo mejor posible, adaptarnos a lo que ellos necesitan, y fuerza a todos los papa y mamas, se puede llevar adelante ponganlen ganas no aflojen, yo con mi hijo entrenamos tres horas por dia, proximamente en septiembre ya clasificamos para el mundial de levantamiento de pesas, asi que vamos a tener un representante de la comunidad

Opino lo mismo que don Gabriel , yo trato de buscar cosas que a las dos (con Paulette) nos gusta, pintar, escribir, caminar, estoy floja yo hace rato que no vamos a pescar pero a ella le encanta aunque en este tiempo hace frio acá en la Patagonia Chilena, lo quemas disfruto es verla feliz, igual cambie cosas como hábitos comidas, ahora amo la sucralosa , las ensaladas y verduras.....a los deportes les hago el quite pero prometo por ultimo andar en bicicleta por ella......
Felicito a esos papitos que son capaces de surgir de las cenizas y llevar en sus alas a su polluelo, la gracia es volar con ellos......

Hola Adriana, comprendo cuales son tus sentimientos y la necesidad de que busques profesionales que te echen una mano(sobre todo spicologos), mientras, yo sólo deseo darte un poco de ánimo, porque mi condición es igual que la que padece tu hijo, porque comencé a los 5 años, pasé por la juventud con cierta reveldia, pero hay cosas importantes que pueden ayudar a tu hijo:
TU CONSTANCIA:debes de ser constante en tu lucha para ayudarlo a que retome el buen camino.
BUENAS AMISTADES:es importante que en esta época de su vida logre tener unas buenas amistades que le ayuden a reconducir su vida.
TRANQUILIDAD: aunque tu interior este muy tenso, debes de reflejar paz e intentar transmitirsela.....se que es muy difícil todo lo que manifiesto, pero no pierdas la fé, estoy seguro que con un poco de suerte, muy pronto vuestro problema estará pasado y muy bien resuelto. Recibe mi mas cordial saludo y todo mi apoyo en lo que necesites

GABRIEL

GRACIAS POR TUS PALABRAS QUE REFLEJAN LA FUERZA Y EL AMOR QUE POSEES!!

TU HIJO TIENE EN TI UNA BENDICION
UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA

Hola Adriana, si lees en inglés, te recomiendo este sitio, es un cursito breve para padres de adolescentes con diabetes te puede dar algunas herramientas para acercarte y ayudar eficazmente a tu hijo en esta etapa:

http://justforparents.behavioraldiabetes.org/

Hola Adriana, te dejare un mensaje para Fede:
Sé que ahora Fede pasa por una edad muy difícil, pero también sé que es una persona capaz de pensar y razonar, el debe entender que el cuidado hacia su persona es lo único que le permitirá vivir una vida digna. Solo cuidándose podrá disfrutar de las maravillosas cosas que esta vida nos regala. La vida solo se vive una vez y hay que disfrutarla al máximo, y para poder disfrutarla a máximo hay que estar al 100% físicamente. Yo se que el hecho de tener que medirnos, tener que inyectarnos, tener que medir lo que comemos todos los días es algo cansado y se va haciendo aun más pesado con el paso de los años. Pero Fede trata de ver las cosas positivamente, es cierto que por ahora no hay una cura para la diabetes, pero toma en cuenta que esta llegara y tienes que estar muy bien físicamente para cuando la tengas que recibir. No te enojes con la vida por lo que ahora tienes, ella no es la responsable de lo que nos pasa, créeme lamentándote por lo que te pasa solo te ocasionara que empeore tu situación. Lo que en este momento tienes es depresión, y te entiendo; todos los que transitamos por el camino de la diabetes la hemos padecido más de una vez, pero hay que ser más fuertes que ella y aun más fuertes que nuestros temores. Fede por ultimo te diré: eres muy joven y tienes toda una vida por delante, lucha por vivir dignamente y no te dejes vencer por tus miedos. Por aquí cuentas con un amigo para apoyarte en lo que esté en mis manos, no dudes en pedirlo, cuando lo necesites por aquí estaré… recibe un fuerte abrazo…!

hola abraam, muchisimas gracias por tu mensaje, hoy mismo se lo estoy pasando a fede, es muy dificil atravesar todos estos caminos de la falta de salud. Lamentablemente para bien o para mal, vaya a saber uno el proposito de dios por cada uno de nosotros, Federico a sus cinco años cuando debuto con su diabetes, fue un nene que sufrio ademas de su diagnostico, mi propia enfermedad que aparecio al los meses de lo suyo, <8soy paciente oncologica, por cancer de mama), posteriormente el abandono espiritual y separacion de la familia de su papa que solo le intereso su crecimiento economico dejandonos a los tres solos, y yo sin trabajao, hubieron muchas cuestiones de familia muy triste, Fede perdió a su gran compañero, mi padre, su abuelo-padre, que lo queria mas que a su propio papa pues mi viejo era muy compañero de fede, y compartian mucho actividad futbolera, Federico es jugardor en afa del club talleres de escalada, y juega como los dioses, hoy está hasta algo resentido con el tema y esas cosas donde ya no le importa perder lo que logro pues su abuelo partió y se quedo sin su compañia ni alentador ferviente de futbol..., sufrió la operacion de su hermana menor, quien despues del abandono del padre, es como que tambien su cuerpo hablo y perdio un riñon... gracias a dios, está bien, eso paso a los nueve años de sofi, hoy ya tiene 12 y está con controles alimentarios en el hospital... La mala relacion con su papá a fede le produe llevar una vida enfrentada constantemente por ciertas carencias de presencia del afecto de su papa que pareciera que muco no le preocupa sino mas bien todo lo pasa por lo economico y vivir asi para un chico tambien es muy dificil... Todas estas cosas a Fede no le ayudan en nada, y se revela con la vida... esta es una parte de la historia de fede... gracias por tus palabras abraan, no me siento tan sola...

Web-Stat web statistics