¡Feliz Cumpleaños! ¡Happy Birthday!


#1

Feliz Cumpleaños Hermana Mía por tus 4 Años. Entre nos amigos míos, ella tiene más de 40 años, pero obtuvo su certificado de nacimiento el 22 de Abril de 1970.
Día de la Tierra que fue fijado por la ONU todos los 22 de abril y se celebró inicialmente por Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa con el fin de promover una conciencia ambiental. ¿Cómo lo podemos celebrar? Bueno de diferentes manera, te sugiero celébralo fuera del GYM, ve al parque, a la playa al campo. Lo importante que tomes contacto con la Naturaleza y que ayudes a conserva los recursos naturales.
El Día de la Tierra se debe celebrar todos los días. En estos últimos tiempos nuestra querida Tierra, ya no es tan verde ni tan azul, ha sufrido grandes cambios climáticos, ha padecido la desaparición de especies animales, sus ecosistemas están perdiendo su equilibrio y un sin número de fenómenos han afectado el clima, todo esto por la falta de una conciencia ambiental adecuada.
Así que actúa y mantén una actitud ecológica. Ahorra energía, recicla y presiona a tus gobernantes para que adopten políticas ambientales, para “proteger la salud frente al cambio climático”, la OMS reconoce que el cambio climático supone una amenaza creciente para la seguridad sanitaria mundial.
El cambio climático es un tema decisivo para los sistemas de salud en el siglo XXI. Aunque es responsabilidad de todo, los profesionales sanitarios tienen la mayor responsabilidad de proteger la salud frente al cambio climático, y poseen los conocimientos y la autoridad cultural necesarios para ello.
A celebrar, pero sin Coca-Cola (leer artículo 08/04/10) Con agua, pero sigue siendo ¿Incolora, inodora e insípida? Potable sí, pero ¿Saludable?
Mi compromiso para el Día de la Tierra. Yo Luis L. Gavin, cuidaré y seguiré bebiendo H20 porque el 75% de nuestro cuerpo al nacer es agua. También lo es el 70% de la Tierra, con justa razón la llamamos “hermana” pues somos “polvo en el viento” y 75% agua, pero solo un 3% es agua dulce y de esa cantidad un poco más de dos terceras partes se encuentra congelada en los glaciares y casquetes helados en los polos y altas montañas…
El 97% del agua se encuentra en los grandes océanos y mares y sólo un 3% es agua dulce, lo que la convierte en el bien más valioso para el mantenimiento de la existencia humana. Tales de Mileto, fue realmente un filósofo muy sabio al llegarla a considerar “el principio de todo lo que existe” y hoy salta al primer plano su sentencia que “la fuente o principio de todas las cosas es el agua”.
Sin embargo, nuestros conocimientos sobre el agua son muy escasos. El agua es fundamental en la eliminación de los residuos, en la reparación de los tejidos y en las secreciones gástricas además de intervenir en el mantenimiento de una adecuada temperatura corporal, entre otras muchas funciones
Conclusión. El agua es un recurso indispensable para los seres vivos y para los humanos. Su importancia estriba en los siguientes aspectos:

  1. Es fuente de vida: Sin ella no pueden vivir ni las plantas, ni los animales ni el ser humano.
  2. Es indispensable en la vida diaria.
  3. Es importante mantenerla Inodora, Incolora e Insípida.
    Hablar y escribir del agua es comentar una paradoja. El agua es el elemento más abundante de la tierra y, a su vez, escasea en muchos lugares. Me duele saber que el agua está dejando de ser incolora, el color marrón parece ser su futuro; esto es inquietante y la cosa se está poniendo turbia como el agua para los moradores del planeta.
    ¡Happy Birthday! Salud hermana Tierra con H2O liquida, sólida e incolora. Luis L. Gavin

Web-Stat web statistics