Feliz Día a Nuestros Profesionales de la Nutrición!


#1


Desde 1974, se celebra en Latinoamérica el 11 de agosto como el día del nutricionista en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, creador de la Nutrición como especialidad. El Prof. Dr. Pedro Escudero nació en Buenos Aires en 1877. Obtuvo su título de médico con diploma de honor en 1902. Se desempeñó como Jefe de Servicio del Hospital Rawson durante 23 años desde 1905. Fue Presidente de la Asociación Médica Argentina (1919-1922, en dos períodos); miembro Titular de la Academia Nacional de Medicina en 1928. Entre 1921 y 1938 fue titular de Clínica Médica, y durante ese período publicó sus “Lecciones de Clínica Médica” y su libro “El tratamiento en la diabetes”. Fundó el Instituto Municipal de la Nutrición, que con el tiempo se convertiría en Instituto Nacional. En 1941 creó la Asociación Argentina de Nutrición y Dietología, denominada desde 1968, Sociedad Argentina de Nutrición, destinada a reunir a sus discípulos y a todos los interesados en el progreso de esta rama de la ciencia. En 1945 impulsa la creación de la Cátedra de Cocina Dietoterápica. Murió a los 85 años, en Buenos Aires, el 23 de enero de 1963.
Muy feliz día del Nutricionista
a todos los profesionales que se desempeñan en el ámbito de la alimentación, dietética y nutrición, esforzándose diariamente por mejorar nuestra salud alimentaria. Gracias a todos por tu labor!!!

#2

¡A TODOS/AS ELLOS/AS!!! (Gracias N@ty,por compartir esta información)

#3


#4

Gracias Naty, un saludo a todas las colegas que en ámbito Nacional y algunos paises Latinos hacen de esta profesión un arte para crear salud en la población y mejorar la calidad de vida.

"QUÉ TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA Y QUE TU MEDICINA SEA TU ALIMENTO"
Hipócrates.


Web-Stat web statistics