Feliz Día de Reyes, ¿con rosca en México?

La rosca de Reyes es un postre tradicional en mi país el día 6 de Enero, conmemorando que los Reyes Magos han encontrado el pesebre donde ha nacido Dios.

Por la mañana los niños reciben regalos… :slight_smile:

"Los tres Reyes de la comarca se pusieron de viaje para adorar a un profeta recién nacido y llevarle tres ofrendas: oro, incienso y mirra. Si el profeta tomaba el oro, era rey terreno; si tomaba el incienso era un Dios; y si tomaba la mirra, era un médico. Sus nombres: Melchor, Gaspar y Baltazar, tres Reyes Magos ataviados con llamativas vestimentas que salieron de Oriente y que hoy con el paso de los años forman parte de las celebraciones decembrinas. Cargados de regalos, oro, incienso y mirra, especialmente para el niño.

Desde la Edad Media la gente se reunía en la noche alrededor de una rosca de pan dulce adornada con azúcar y frutas cristalizadas, en la que habían escondido un haba, como símbolo de la huída de la persecución del rey Herodes. Actualmente, ya no hay haba pero hay una figurita de plástico.

Cada persona corta una rebanada de rosca. La persona que tiene la suerte de encontrar la figurilla al cortar el pan, es, según la costumbre, anfitrión de otra celebración posterior, en mi país, es el afortunado que invitará los tamales el día 2 de febrero que es día de la Candelaria jiijijij.

Si me preguntas a mi, es un alimento con mucha grasa, muchos carbohidratos y azúcares diversas pero, preguntar a nuestro equipo de profesionales al cuidado de la salud cómo ingerir una rebanadita sólo este día no está de más ¿o si?

Ingredientes
500 g de harina
40 g de levadura de panadero
1 litro y medio de leche
3 huevos
120 g de mantequilla
10 g de sal
frutas escarchadas
100 g de azúcar
1 cucharada de ron
1 cucharada de agua de azahar
ralladura de naranja y limón

Se calcula que cada 100g (una rebanada ultra flaquita) contiene aprox.:
Calorías: 380
Grasas: 18g
Proteínas: 9g
Hidratos de carbono: 45g

En la tarde prometo foto de mi rebanada flaca. Espero que no me salga el niño porque no tengo ganas de ir a comprar tamales el día 2 jajaja.

Por suerte no soy muy comedor de pan, yo paso y me evito el niño😜

Aaaayyyy no me provoquen que yo a diferencia de @Denys, si soy fanática del pan, me muero por un pedacito. Claro que les digo de verdad no me lo privo solo que muy esporádicamente :cry:

Aqui no es tradición, sinembargo hay familias que si la hacen pero no con el ritual de la figurita. sino con la “sana” intensión de comersela je je. Lo que si se acostumbra es darle regalo a los niños. Y en uno de los estados hay una población que los celebra muy bonito, son muy famosos Los Reyes Magos de Capacho.

yo tampoco soy tan fan del pan pero …peroooo la roscaaaa no puedo decirle que no. jajajja.

Yo si tengo ganas de una rosca de reyes, realmente he comido muy pocas veces en mi vida, pero aun estoy en control debo bajar aun todo, a ver si el próximo año a ver puedo comer una revanada :yum:

Acá en vez de rosca hicieron un pozole tan bueno, pero algo que me dio gusto es que por primera vez (en la planta hay 5 diabeticos y ninguno así como lo oyen ninguno tomo soda) todos tomaron jugos sin azúcar o agua mineral con limon.

Y es que comi soy el único que no usa no insulina o medicamento ( en la planta hay uno con medicinas, y 4 con insulina) se están cuidando e incluso pusieron un reto de peso.

Yo si me chingui una rebanada, el punto es que para fomentar la convivencia en mi laboratorio pues es dificil decir no. Las estrategias que uso para no afectarme demasiado son: comprar aquellas versiones con esplenda, sin relleno, me agarro la proción sin dulce y solo como la parte interna, la rebanada lo más flaca posible y acompañarla con café sin azúcar…

aaaaay, no les quiero contar mis “aventuras” con esta famosa gallette du roi!!! muy tradicion para nosotrso belgas;
como ven en el relleno hay una buena porcion de frangipane y eso es: azucar,huevos,mantequilla y almendras molidas solamnte!!!
yo comi una porcion como se ve ahi; … y, no les cuento la “bonita sorpresa” c/mi glycemia, pero ya se lo imaginan!!!
ahora ya todo en orden y a seguir pa’lante!!! feliz dia y cuidensen siempre!!!

Esta fue la que “probé en casa”…

Hice reír mucho a todos porque mi rebanada era tamaño “ridiculez” microscópica modelo radiografía y aún así me salió el muñeco jajajaja ya les advertí a todos que eso de los tamales es delicioso pero poco nutritivo así que mis tamales se transformarán en otra opción, por supuesto a nadie le causé gracia.

:clap::clap::clap::clap::joy::joy::joy::smile::smile:Al que no quiere caldo…

Pues si que es una rebanada muy delgada mi estimado. Por cierto, lei que tuviste una perdida (mi mas sincero pesame) y que aparte tuviste una complicación con tu condición. ¿como te sientes? ¿podemos ayudarte en algo?

Animo mi estimado, aquí estamos para apoyarte.

Saludos

@Mariana1, pero que suertuda eres ja ja ja

Todo bien amigo, superando…complicaciones con la neuropatía, pero soy un hueso duro de roer, no nací para ser enterrado pronto :slight_smile:

ya se @maria_vielma fue ridí■■■■ jajajajjaj

Es todo ja cuando dijiste soy un hueso duro de roer y vi tu foto, no me mal interpretes pero si estas delgadito mi estimado, de echo casi voy como tu.

Pero que bueno que ese animo para adelante y en cuestión de esa complicación encontrarle las causas y las posibles soluciones.

Buen dia y exito mi estimado.

Así es Alejandro, estoy corrioso, mi IMC es de 23 (óptimo) y mi % de grasa es de solo 16 (óptimo). Me alegra que te estés cuidando y que seas fuente de inspiración para los que te rodean y comparten esta condición.

Salute!

Yo sí pequé con un pedacito, tan chiquito que fué imposible encontrar el monito, jajaja todo fué plan con maña para quitarme el antojo y a su vez no salir con “premio” jaja! Saludos!

Hola @munguiarma, esa es la actitud, aun cuando pasamos por situaciones no deseadas es bueno sacar todas las fuerzas para hacer frente y salir adelante.

Un abrazo.

Web-Stat web statistics