Feliz Navidad: Platos Navideños para Hispanos con Diabetes


#1

Los platos navideños más populares entre los latinos, acompañados de recomendaciones para alguien con diabetes. Este es el tema de Hola Diabetes, una columna mensual para hispanos con diabetes que escribo para dLife.

http://www.dlife.com/dLife/do/ShowContent/daily_living/Viewpoints/manny_spanish122107.html


#2

vale la pena sacarlo del archivo.


#3

; ALGUNOS CONSEJOS
• Las bebidas con alcohol contienen mucha azucar sobre todo los licores, ten cuidado con eso, puedes beber una copa de sidra o cava, pero es mejor que te abstengas de licores. Hay algunos licores de manzana, melocotón,
etc sin alcohol y sin azucar, puedes tomar una copita de estos.
• Durante la cena toma refrescos sin azucar o light, y si bebes cerveza es mejor sin alcohol ya que contiene menos azucar.
• ¡No te saltes ninguna comida! A veces estamos tentados a saltarnos la merienda o la comida pensando en que la cena va a ser fuerte, esto en los diabéticos es contraproducente, ya que afecta a la curva de glucemia, es decir al equilibrio que el cuerpo debe mantener en los niveles de glucosa, por tanto, puedes hacer las comidas anteriores y el día de después más ligeras, pero no saltartelas.
• Toma la misma dosis de tu tratamiento. Si tomas pastillas (antidiabéticos orales) no aumentes la dosis, eso podría desequilibrar tu nivel de azucar en sangre de forma negativa. Si te inyectas insulina y tienes un aparato
para medir el azucar (glucómetro) tal vez puedes consultar con tu médico la posibilidad de aumentar alguna unidad de insulina rápida o mixta (¡siempre bajo prescripción médica!).


Web-Stat web statistics