Fenómeno Somogy

Alguien que me transmita sus experiencias para controlar la glucemia de ayunas. Yo me suministro 20 Unid de insul Humalog Mix 25 antes del desayuno y 5 antes de la cena de la misma insul. Controlo todas excepto la de ayunas, Inclusive a las 3 de la mañana manejo glucemias de 90 a 100, sin embargo a las 8 de la mañana mi automonitoreo me indica lecturas mayores a 180.
Espero sus comentarios

Hola Anibal!! la verdad yo no tengo mucha experiencia con ese tipo de insulina pero todo indica que la dosis por la noche es un poco alta ya que por lo visto tienes bajas de azucar cerca de las 4 o 5 de la mañana por eso amaneces con niveles elevados, yo te recomiendo que antes de acostarte midas tus niveles y si estas en un rango de 100 a 140 te tomes un vasito de leche o unas galletitas para que durante la noche no te den esas hipo y luego el rebote a las 8 de la mañana has la prueba haber que tal te va, de todas maneras consultalo con tu medico haber que te recomienda ok, espero haberte ayudado en algo.
un saludo

Agradezco, enormemente tus comentarios y voy a probar para ver que pasa.
Precisamente el Médico me recomendo que disminuyera de 6 a 5 Unidades de insulina por la noche; porque fijate, todo el día estoy bien, hace rato antes de comer me hice el automonitoreo y estoy en 76. La única que no controlo es la basal de ayunas.
Gracia y que tengas muy buenas tardes

De nada Anibal, ya sabes que aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros, cuidate mucho y aqui tienes a una nueva amiga desde CD JUAREZ, CHIHUAHUA.

Gracias Dulce, igualmente, yo vivo en León, Gto.
Saludos afectuosos