Fenómeno Somogy

Alguien que me transmita sus experiencias para controlar la glucemia de ayunas. Yo me suministro 20 Unid de insul Humalog Mix 25 antes del desayuno y 5 antes de la cena de la misma insul. Controlo todas excepto la de ayunas, Inclusive a las 3 de la mañana manejo glucemias de 90 a 100, sin embargo a las 8 de la mañana mi automonitoreo me indica lecturas mayores a 180.
Espero sus comentarios

Hola Anibal!! la verdad yo no tengo mucha experiencia con ese tipo de insulina pero todo indica que la dosis por la noche es un poco alta ya que por lo visto tienes bajas de azucar cerca de las 4 o 5 de la mañana por eso amaneces con niveles elevados, yo te recomiendo que antes de acostarte midas tus niveles y si estas en un rango de 100 a 140 te tomes un vasito de leche o unas galletitas para que durante la noche no te den esas hipo y luego el rebote a las 8 de la mañana has la prueba haber que tal te va, de todas maneras consultalo con tu medico haber que te recomienda ok, espero haberte ayudado en algo.
un saludo

Agradezco, enormemente tus comentarios y voy a probar para ver que pasa.
Precisamente el Médico me recomendo que disminuyera de 6 a 5 Unidades de insulina por la noche; porque fijate, todo el día estoy bien, hace rato antes de comer me hice el automonitoreo y estoy en 76. La única que no controlo es la basal de ayunas.
Gracia y que tengas muy buenas tardes

De nada Anibal, ya sabes que aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros, cuidate mucho y aqui tienes a una nueva amiga desde CD JUAREZ, CHIHUAHUA.

Gracias Dulce, igualmente, yo vivo en León, Gto.
Saludos afectuosos

Hola anibal!mi pregunta ala vez es si estas ingiriendo lo suficinet por la noche o si tomas una colacion,lo k tienes el el rebote,es una hiperglucemia cmpensatoria,fenomeno somogyi -nelson,si toamndo la colacion sigues con hiper por las mañanas habiendo chekado la d ela madrugada,entonces debes bajar la dosis.si continuas asi ,la pregunta es a k hora desayunas pork si lo haces sobre las 10 de la mañana, podrias desayunar un poco antes,recuerda k la humalog mix 25 viene mezclada con lispro en una proporcion de 75%-25%,asi k si te pones 25 Us por la mñana ,esta entrando aprox6 Us de lispro lo cual metaboliza rapidamente aprox por Us 25 mgs de glucosa por unidad,ene ste caso,no es necesario corrijas si no kieres una hipoglucemia penas te inyectes la dosis matutina,verifica y me comentas.un saludo.

Hola Doctora.
Contesto con agrado tu interrogatorio, primeramente dándote las gracias, por tu interés en mi salud.
1° me inyecto 5 UI Humalog Mix 25 y luego ceno, 2 1/2 hs. después me monitoreo y si mi lectura es inferior a 140, consumo una manzana o una naranja, etc…
2° me he checado la glucosa a las 3 de la madrugada y me sale bién.
3° he bajado la dosis a 4 0 3 ui y sigo igual.
4° recién visité a mi Médico, quien me dijo que tenía hiperglucemias en la mañana, porque ya no traia insulina después de las 5 de la mañana indicandome que incrementara la dosis y me inyectara 6 o 7 ui en la noche antes de cenar.
5° se me hace raro ésto porque, antes si 2 1/2 después de la cena me monitoreaba y traia por ejm. 140, yo amanecía co 90-100.
6° Normalmente almuerzo a las 9:00 y me inyecto 15 minutos antes las 20 ui humalog mix 25.
Saludos y gracias Doctora

es un fenmeno somogyi acelerado diria mi endocrino,el rebote lo haces inmediatamente por eso tu glucosa esta normal por la madrugada,la dosis k tenias con la k amanecias con 90-100 era la ideal,pork te la cambiaron?tus horarios de insulina son cada 12 hrs?Un saludo.

Web-Stat web statistics