Fernando

Hola, soy Fernando soy diabetico tipo 2 fui diagnosticado en enero del 2007 la verdad para mi fue bastante dicil recibir la noticia en un principio, mis padres eran diabetico, Papa murio cuando yo tenia 18 años, ocho meses antes de morir le amputaron la pierna derecha, ademas que su vista estaba bastante mal, en fin el sufrio mucho y mi madre y mis hermanos como yo tambien de verlo sufrir tanto, mi mama acaba de fallecer en septiembre del 2008, ella tenia insuficiensia renal, se hemodialisaba 3 veces por semana, tenia osteoporosis e hipertension, tambien sufrio bastante los ultimos años de su vida, y pues con esos antecedentes al momento que el medico me confirma que yo tenia diabetes pues si me pego bastante fuerte, estaba a punto de cumplir dos años de casado, y tenia un bebe de nueve meses de edad (el que esta en mi foto, se llama Aaron Fernando) dure algunos meses bastante triste y sin querer cuidarme, no aceptando a la ¨tia Dulce´¨ mi esposa (Fatima Carolina) tan linda conmigo soportando mis malos humores y buscando recetas platicando conmigo, etc, poco a poco ma fua ayudando a aceptar mi condicion y comenzamos a cambiar los habitos, desde alimentacion hasta actividaes diarias ya casi no utilizamos el auto, caminamos mucho y ademas de ser algo de actividad convivimos y platicamos bastante, bueno ella de verdad es un angel conmigo, y Dios sabe por que hace las cosas me dio esta enfermedad pero tambien me dio a mi linda esposa para apoyarme siempre e incondicionalmente.
Estando ya con mis niveles bastante bien Dios me mando otro regalo marvilloso, estabamos esperando nuestro segundo bebe, el 22 de febrero del 2008 nacio mi niña (Fatima Carolina) ahora tengo otro motivo para cuidarme, no quiero que mis hijos y mi esposa pasen por lo mismo que yo pase al ver a mis padres, quiero verlo crecer, quiero sentirme bien para jugar con ellos y ahora desde pequños quier acostumbralos a comer sanamente para que eviten la visita de la tia Dulce, y pues esta es grandes razgos mi historia, hace 4 dias me suscribi a esta pagina y de verdade estoy encantado, ver que ademas de conversar nuestras experiencias de verdad aqui se hacen amigo, o mas que amigos HERMANOS, saludoa a todos.

Fernando. Gracias por transmitirnos tu experiencia de vida. Es motivadora y ejemplo para todos nosotros que, a veces, nos sentimos deprimidos, angustiados, cansados de la rutina de los controles, los pinchazos por la insulina y las visitas al endocrinólogo.
Tu actitud está basada en el Amor. Y tendrás tu premio gordo. Verás crecer a tus hijos, jugarás con ellos y les enseñarás una forma de vida más saludable.
Gracias de nuevo.
Sonríe. Sé Feliz. Cuídate mucho.
Un gran abrazo desde mi corazón para tí y tu familia.

Me da gusto que después de tanta tristeza, ahora estés motivado a hacer lo mejor posible por llevar una calidad de vida mejor por ti y tu hermosa familia, gracias a eso verás que todo saldrá muy bien, felicidades a tu esposa por tener ese corazón y no darse por vencida, que Dios los bendiga

Hola Fer, me dá gusto que hallas salido adelante y gloria a Dios por tu esposa en verdad que a sido tu “ayuda idonea”, espero que sigas mas controlado cada día y que Dios te bendiga.
Un abrazo hermano

Fer, amigo que bien compartas tu testimonio de vida co todos nosotros, es tan importante que tomemos conciencia y es muy cierto que si educamos nuestros hijos y familiares les garantizaremos una vida mejor, cuidatè como lo haces y siempre el amor lo puede todo, tu esposa lo demuestra y tu debes quererla y respetarla mucho, bendicones para uds. y felicidades besos Aaron F. Y A LAS FATIMAS, saludos.

Bienvenido Fernando, a este maravilloso grupo, yo tengo poco de haber iniciado en él (3 de febrero 2009) al igual que tú, en esta empresa es importante tener a personas que nos ayudan a seguir adelante y en este caso esta su esposa, sus hijos y el resto de su familia y sobre todo usted mismo, como dicen mis padres hay otras personas que tienen cosas peores (enfermedades) y nosotros los que tenemos la tía dulce como lo dices solo tenemos que cuidarnos de lo que comemos, utilizar nuestros medicamentos como nos los mandan, hacer ejercicios y seguir viviendo con todas las fuerzas que tengamos, para mí mi esposo y mi familia es el apoyo más grande que Dios me ah dado; así que adelante y Dios te bendiga siempre a ti y tú linda familia. (Yo tengo 22 años con la tía dulce jajaja y sigo viviendo gracias a Dios). Chao y un fuerte abrazo.

HOLA FERNANDO LEI TU COMENTARIO Y LO SIENTO EN LA CITUACION QUE TE EN CUENTRAS YA QUE TUS PAPITOS YA FALLECIERON DE DIABETES PERO UNA COSA TE SE DECIR CUIDATE BASTANTE PORQUE ACUERDATE QUE HAY 3 CORAZONES POR QUIEN VIVIR MIRA LO QUE LES PASO A TUS PAPAS ES PORQUE TALVEZ ELLOS NO SE CUIDABAN Y AHI TIENES QUE LUCHAR POR TU SALUD ECHALE GANAS CUIDATE MUCHO CUENTAME AHI EN TU HISTORIAL SALE QUE ERES COMERCIANTE CUENTAME QUE VENDES PORQUE YO TAMBIEN SOY COMERCIANTE Y YO VENDO ROPA DE MUJER Y DE NIÑOS NUEVA BUENO ARMANDO CUIDATE SALUDOS A TUS HIJOS Y A TU ESPOSA BYE

Que suerte de tener a un angel terrenal como tu esposa, a mi me parece mas facil para el hombre ya que como mujeres siempre se nos da el instinto de proteccion y mas hacia quienes amamos, la verdad para uno como mujer es mas dificil, somos el pilar de la familia en todo y mucho mas en la alimentacion… y eso de cocinar si no tienes cultura y educacion sobre tu enfermedad se te dificulta mas, asi que felicidades!!!

Sin duda amigo cuando te confirman que tienes DM, llegan a tu vida un monton de sentimientos encontrados, te conflictuas por muchas cosas, pero tenemos que salir de esa situación, por que no ayuda en nada; supongo que es como la perdida de un ser querido, tienes que darte un tiempo para asimilarlo y aceptar las cosas y sobre todo que tienes que estar bien conciente que por el resto de tus días viviras con DM. Mi vida ha cambiado mucho desde que me detectaron DM, en que sentido, en que obvio cuido mas mi alimentación, observo mas los cambios de mi cuerpo, estoy atento a los sintomas, en conclusión creo que estoy haciendo algo que debimos hacer desde siempre cuidar nuestro cuerpo. A Dios gracias igual que tu cuento con gente muy valiosa a mi lado que me apoya, me alienta pero sobre todo me cuida y me esta recordando constantemente que me tengo que cuidar. Como te he comentado estoy decidido a cuidarme al 100% y disfrutar mi vida lo mejor posible. Normalemente no hablo mucho con gente con DM, es de verdad muy gratificante el poder aunque sea por este medio poder palticar sobre las experiencia diarias de vida, te libera y te ayuda a no sentirte tan solito en este mundo.

HOLA, GRACIAS POR ESCRIBIR. LA VERDAD LOS QUE TIENEN DIABETES SON MIS PADRES, PERO NO SE CUIDAN. EL DIA 28 DE JULIO TUVIERON UNA CITA CON EL DR. Y LES ADVIRTIO QUE SI NO SE CUIDABAN IBAN A TENER MUCHOS PROBLEMAS, YO ME ASUSTE MUCHO Y PORR ESO BUSQUE INFORMACION EN INTERNET Y ME ENCONTRE ESTA PAGINA QQUE ME PARECIO MUY BUENA. COMO VERAS TAMBIEN ESTOY EN RIESGO YO POR ESO DE LA HERENCIA. TEENGO DOS HIJOS Y TAMPOCO ME GUSTARIA QUE HEREDARAN LA DIABETES. ME GUSTARIA COMPARTIR RECETASS Y ALIMENTOS QUEE PUDIERAN COMER, A VER SI DE ESE MODO PUEDO AYUDARLOS. PORQUE ESTAN EN UNA SITUACION DE NEGACION Y PIENSAN QUE A ELLOS NUNCA LES VA A TOCAR. HABLO DE MIS PADRES.
BUENO, ME DESPIDO Y GRACIAS A TODOS.
TE FELICITO POR TU HERMOSA FAMILIA.

Web-Stat web statistics