Festejarle el cumpleaños a un niño con diabetes sin dulces es posible?


#1

Hola!!
Se acerca el cumpleaños nro 3 de mi hijo Gonzalo, quien ya lleva la mitad de su vida como diabetico… El tema es que aqui en Mexico se acostumbra regalar MUCHOS dulces a los niños en estas situaciones y no se como manejarlo en el cumpleaños de mi hijo!! Los cumpleaños,Halloween, las piñatas y cualquier festejo en general, son complicadas para nosotros, pero creo que es hora de enfrentar el miedo y buscar una alternativa para que Gonzalo tenga su cumpleaños con amigos y a la vez que sus amigos la pasen bien. Que me recomiendan? Que puedo hacer? Con que reemplazo los dulces y los prohibidos… HELP!!
Gracias…


#2

HOLA…PUES FIJATE QUE HACE UNOS DIAS FUI A LA PIÑATA DE LA HIJITA DE UNA AMIGA Y ELLA CONSIGUIO MATERIAL PARA PONER A LAS NIÑAS A HACER PULSERITAS, COLLARES, LLAVEROS Y EN LUGAR DE DULCES LAS NIÑAS SALIERON FELICES CARGADAS DE TODO LO QUE ELLAS MISMAS HICIERON…Y CREEME QUE TODAS FELICES Y PARA NADA HICIERON FALTA LOS DULCES!!!


#3

Hola Titi,
Lo que yo haría para festejar el cumpleaños de un niño pequeño, sería hacer de comida cosas diferentes y saludables para todos, diabéticos y no diabéticos, pero de una manera lúdica y entretenida, por ejemplo, brochetas de frutas surtidas bañadas en chocolate derretido, frutos secos como maní, nueces, almendras, una copa de helado libre de azúcar, adornado con merengue de clara de huevo, que es pura proteína, endulzado con splenda y decorado con guindas o fresas naturales, productos de cocktail como papas fritas, canapés en pan sin azúcar con pasta de ave y morrón, otros con pasta de huevo y pepinillos dril picaditos, otros con salsa de yogurth y ciboulette, gaseosas diet, leche con chocolate amargo y endulzada con sucralosa, contrataría un payasito para que entretuviera y jugara con los pequeños. Otra alternativa puede ser hot dog party. Finalmente es imprescindible la torta con las velitas y esta debe ser hecha especialmente reemplazando el azúcar por sucralosa, de paso te cuento que son igualmente riquísimas.
Como consejo final no olvidar que es un día especial y por ende hay que ser más riguroso en el monitoreo y aplicar insulina un poco más generosamente, considerando que ese día se puede comer más de lo habitual, sin perder de vista las cantidades, para poder compensar y reforzar adecuadamente, es decir, separar en un plato lo que tu niño va a comer durante su festejo y así poder calcular certeramenmte los gr. de hidratos de carbono.
Me cansé de tanto preparativo, espero que lo pasen muy bién, que disfruten todos la fiesta y que Dios los cuide para que todo ande bién antes, durante y después. Ánimo que se puede.
Saludos cordiales.


#4

Puedes hacer un cumpleños normal y ponerle un extra de insulina, pero para eso tienes que saber qué sensibilidad tiene a la insulina y tener experiencia con ella.
Mi hija, si quiere comer con postre, se pone dos unidades más de humalg y se lo come sin problemas de hiperglucemias,

Saludos


#5

hay mil millones de alternativas…palomitas,cacahuates pueden ser una buena opcion… las piñatas rellenas de juguetitos: globos, pelotas, serpentinas, silbatos…

Aunque también me parece un buen ejercicio que hagas una fiesta con los buenisimos consejos que te dio Elizabeth y si hay dulces para los amiguitos de gonzalo puede haber otros dulces para él… Me parece imporante que Gonzalo aprenda a relacionarse en estas situaciones (porque conforme crezca y vaya a otras fiestas no van a ser “fiestas sin dulces” y debe aprender a elegir de las piñatas comunes y corrientes qué cosas si y qué no…) Pregúntale a Nadia Montes ella seguro te puede dar mejores tips…escribió un artí■■■■ buenísimo acerca de esto enla revista Diabetes Hoy…

feliz cumpleaaaañossss

Hay una tienda que vende unos pasteles sin azucar no buenos BUENIIIIISIMOS y te pueden dar la información nutrimental


#6

Gracias! Algo de esto vamos a aplicar!


#7


#8

aqui


#10

Hola!! todoas las opciones que te ha dado son maravillosas y sabes, es totalemtne normal tu temor pues como mamas quiseramos q nuestros hijos no pasaran por esto pero afortunadamente la diabetes es controlable y con las nuevas insulinas y conteo de hidratos de carbono los niños de repente se pueden dar el gusto de comer un dulce o pastel o helado, insluso la Asociación americana de diabetes permite incluir en los planes de alimentaicón de los niños con diabetes un poco de azúcar simple. Te sugiero q como ya te dijeron, la piñata la rellenes de juguetitos y otros regalitos (asi todos los niños se benefician y no comen dulces), has gelatinas light de colores puedes entrar a www.dgari.com.mx y tener mas recetas, estas gelatinas son para todas las personas con y sin diabetes asi q ofrecelas dentro del menú, igual puedes en lugar de refrescos ofrecer aguas endulzadas con Splenda o de fruta natural, el pastel pues puede ser de los que te dice Elena sin azucar o bien selecciona uno q no tenga tanto merengue o mermelada y una rebanada pequeña esta bien. Debemos aprender a vivir en este mundo lleno de comida, los peques con diabetes se acostumbran a comer poca azucar si no se la prohibes y manejas bien el plan de alimentación, mi hijo por ejemplo se empalaga rapidamente y por fortuna nunca se acaba una rebanada de pastel y cosas asi, solo les da probaditas de repente. Mucha suerte y lo mas importante es que tu hijito disfrute mucho cada cumpleaños y sea feliz.


#11

reemplasalos por golosinas sin asucar los niños ,mas siendo tan pequeños no se daran cuenta del detallle


#12

hola titi… todas las recomendaciones son super buenas… en mi caso sebastian cumplirá 4 años, en las piñatas pasadas no quise que se sintiera diferente, y fue una piñata normal.
lo que yo hago es siempre decirle que los dulces hay que guardarlos para cuando se sienta “bajo” y los pueda comer. … pero pues en piñatas abre el bolo y claro que se come uno… o simplemente agarra para comer un dulce que nunca le he dado y no le gusta jajajaj…y fijate que lo ha ido asimilando muy bien… claro que como todo niño quiere comer dulces o cosas no favoralbles para ellos-… pero yo te recomiendo que no lo limites pero tampoco le des de mas… utiliza un poco mas de insulina… por ke te lo digo??.. hoy lo puedes controlar… mañana no sabemos… creo k hay que enseñarlo y que cuando esté solo no haga lo que siempre se le prohibió…
bueno… eso creo yo…

muchos saludos :slight_smile:


#13

No te compliques mucho como botanas puedes manejar palomitas, o las ya bien conocidas roscas de pepino, jicama, etc. con limon y chilito, de merienda puedes dar desde hot-dogs hasta tamales acompañados con papas deshidratadas y gelatinas light parejo para todos total a la hora de la merienda lo tendras que checar e inyectar y claro que el pastel tendra que ser con splenda ahora en muchas pastelerias ya los hacen y como bien decian ahora a las piñatas ya casi nadie les echa nada, pero si quieres puedes echarle regalitos y como bolos o bolsitas de dulces puedes dar alcancias, pelotas, aros, mochilitas, etc. de todas maneras uno trata de acomodar todo para el bienestar de nuestros hijos, pero si te recomiendo que ya que este un poco mas grande hables de el sobre este tema y le expliques este asunto de los dulces (que no puede comerlos), yo por ejemplo Diego se los trae a sus hermanos y claro si vienen frituras o algo asi se los permito y si tengo confianza con la mama del cumpleañero ella le hace una bolsita especial o bien yo le cargo en mi bolsa dulces que no tengan azucar y le doy, acuerdate que no puedes excluirte de las piñatas, la tuya la puedes controlar pero otras no.
Que tenga el precioso la mejor de las piñatas
Nelly mami de Diego


#14

de acuerdo con liliana,no hay necesidad de tanta cosa especial,lo ideal es hacerle entender de manera mable,k los dulces seran para una mejor oportunidad para el,aunk si le pudes dar algo k el guste y hacer el ajuste,es su cumple xfa!y no sera la unica vez k tenga o vaya aa una piñata,asi k tendras k enseñarlo a lidiar con estas cosas,una buena idea la d la bolsita de dulces especiales para el,de esta manera,el tendra la suya y los demas tambien,son niños!y x fortuna,no todos viven con diabetes,asi k,a enseñarle con paceincia y mucha ternura,y disfruten la fiesta!


#15

y porfaaaaaa,me invitas!!un besote


#16

Gracias a todas por sus consejos!!! A veces me abrumo con las cosas y la verdad es que es mucho mas facil, no? Es cierto que no lo puedo aislar del mundo y que los dulces y las piñatas SIEMPRE van a estar! Por suerte en el cole las mamàs son todas muy consideradas y Gonza siempre tiene su bolsita especial.
Buen fin de semana!!!


#17

por un lado, supongo que es un niño que ya tiene que ir comprendiendo lo que tiene, o le pones más insulina,o haz un teatro con marionetas y al final le das chuches o dulces a los niños cuando se vayan y él que las guarde para cuando las necesite. o porque no le haces unos bocadillos, o los llevas a un parque con sus bocadillos y dulces y asi jugando quema el azucar


#18

de antemano un feliz cumpleaños para tu iño, seria genial la idea de la piñata omitiendo los dulces y en su lugar agregar mucho papel picado con sorpresas adentro(carritios de jugeutes , pulseras, estiker de personajes de dysney o lo que esten de boga en mexico, o en su efecto puede agregar tambien papelitos con sorpresa como reclama un postre, reclama una funda de dulces etc.) puedes brindar gelatina sin azucar, igual colas de dietas o realizar una torta que en lugar de endulzar con azucar sea con esplenda, lo importante es que ni los amiguitos mismos de tu iño se van a dar cuenta de que estan comiendo saludabre, puedes brindarles tambien muchos bocaditos bajos en grasas, total tus niño lo va a disfrutar mucho, todo lo puedes alternar con varios concursos entre los presente como baile de la silla, baile de la escoba, poner cola al burro, y atodo etsos concursos le puedes reservar un premio para el ganador, esto lo puedes realizar tu mismo o que lo haga un payaso, en fin es custeion de inmaginacion , te aseguro que va aser el mejor cumple de tu hijo ANIMO SE VAN A DIVERTIR MUCHO


Web-Stat web statistics