Forma para viajar al extranjero con insulina

Hola buen dia a todos! Estoy buscando algunas formas para mostrarselas a mi doctor para que me genere una carta donde indique la medicación e insulina (por aquello de las agujas) que requiero y poderlas llevar en mi equipaje documentado sin problemas. Si tienen alguna referencia que me pueda servir se los agradeceré mucho!!

Saludos!

Mary, yo he viajado varias veces y lo que se recomienda llevar es una breve historia clínica, redactada por el médico donde indique todos los medicamentos que utilizas y aparatos (glucómetro, microinfusora, etc.)

Puede ser algo asi:

Certifico que Mary XXX, pasaporte Nº XXX es diabética insulino dependiente y utiliza para su correcto tratamiento y control: metformina 850mg, insulina lantus y novorapid, Asimismo, debe realizarse controles de glucemia con glucómetro XXX por lo que necesita tiras reactivas e instrumentos digitopunzores, agujas, etc. indicados para tal fin...

En el caso de la insulina es un poco complicado viajar con los envases originales, pero para las pastillas y tiras, trata de llevarlas en su caja, como precaución. También es conveniente llevar recetas de todos los medicamentos, por si las dudas...

Te dejo un par de enlaces con información que te puede resultar de utilidad:

VIAJO A OTRO CONTINENTE
ME VOY DE VIAJE, QUÉ TENGO QUE LLEVAR?

Agrego otro enlace:

DECÁLOGO DEL PACIENTE VIAJERO CON DIABETES

Muchisímas gracias Naty! fue de mucha utilidad.

Saludos!

¡Y esperamos las fotos al regreso!

Web-Stat web statistics