FORMACIÓN DE educadores en diabetes

Es necesario que mas personas lleven el conocimiento para prevenir y controlar la diabetes , a través de los educadores de diabetes…
Por ello invito a las asociaciones o grupos que puedan impartir estos conocimientos para que seamos capacitados en el proceso de salud enfermedad de este padecimiento.
Escucho en ocasiones a personas que cursan con diabetes y dicen que ya están controladas porque su glucemia esta en 180 y yo pienso que esa es una gran mentira, control quiere decir que estas en los valores de normalidad o muy cerca de ellos, no tan distantes.
Otras veces escucho que dicen que su médico les dije que deben controlarse mejor, que lleven mejor su dieta y que hagan ejercicio ( recordemos que quien no sabe hará lo que cree que es correcto) aquí es donde entra el arte de enseñar y es a través de plática objetiva, mostrando lo que se quiere lograr y dando las herramientas necesarias para lograr sus metas. Esto es solo con conocimientos.
DAR UN PROPÓSITO, CREAR UNA MISIÓN LLEGAR A UN RESULTADO ESPECÍFICO.

Hemoglobina glucosilada y otras cosas

Alberto, leo en su comentario acerca de glucemia que esta en algunas persona 180 es gramos creo, mi pregunta es cual es lo normal me interesa mucho saber, le agradecería si usted me lo explica cual es lo normal cual es considerado bajo y poder entender en que nivel estoy cuando me diagnosticaron que yo soy diabetes tenia 7.2 ahorita no se en que nivel estoy porque AC1 es muy pronto y la aseguradora no paga el proceso o sea otro examen tan pronto, gracias por su comentario anticipadamente me da mucho gusto aprender de mi enfermedad y creo es la única manera de entenderla porque si no se lee o pregunta nunca sabremos quien vive tan cerca de nosotros y no la an introducido con todos los conocimiento desde el primer diagnostico.otra vez gracias anticipadamente por tomar el tiempo en contestar.

Hola @lresseguie1

Tal vez leer esto te pueda ayudar.

Hemoglobina glicosilada y otras cosas

Como ve Ud. no se con quien platico pregunte a un señor Alberto y si recuerdo la flor y la dirección del articulo pensé que era Mario el que me respondió a mi pregunta como ya le hice saber el resultado me interesa mucho porque yo no he tenido medico lo supe porque volví después de una cita con el que fue mi Dr. el me dijo que tenia que tener una prueba de sangre y no me dio el papel de referencia con la autorización para hacerme esta prueba, no sabia yo de que se trataba llame a la clínica varias veces y me dijeron que me la enviarían espere por el correo pero nunca llego, una mañana y decidí ir por ella la recepcionista no encontró la forma que el Dr me receto con permiso de el puedo realizar la prueba ya que en ese momento ni yo sabia a lo que se refería la anterior cita que tuve fue tres meses atrás y ninguno me dijo que necesitara otro tes para confirmar las sospechas del Dr. esa cita de tres meses atrás fue por un chequeo anual, cuando el medico supo que yo estaba en la sala de espera para recoger esta forma para ir al lugar donde le sacan sangre el me dijo que no la avía escrito porque la aseguradora no la pagaría porque era muy pronto en su ultima consulta me dijo que se jubilara en Diciembre del 2015 y que me mandaría nombre de Drs. para que continuaran recibiendo servicios, yo le dije que no me importaba pagar las muestras de sangre que yo quería saber que estaba pasando en mi cuerpo porque me sentía cansada y presentía que algo no andaba bien, eso fue en Noviembre que ya encontraría después de saber lo que me pasaba un Dr. me dio la forma fui al Laboratorio en ayunas y recibí una llamada del Dr. que tenia los resultados y fue así como en Diciembre 5 formalmente yo fui diagnosticada formalmente , Yo tengo mucho miedo de lo que me va a suceder ya que tengo otra forma por mi nuevo doctor de hacerme la prueba de A1C con otros 2 cosas mas que el marco mi sita con mi nuevo Dr fue el seis de Enero de este año como puede ver no me siento segura pero yo fui a una nutricionista y ella me dio la maquina para controlar mi azúcar o glucemia así es como aprendí, todo lo que he aprendido es porque yo busco respuestas pero me desespero porque me gusta leer y es como se aprende pero mis niveles fueron muy muy altos de 357, 191, 188, 172 152, 140, 143, y cuando encontré el articulo del señor Alberto me intrigo saber la respuesta cual es alto y cual es bajo nivel de glucosa yo solo quiero aprender ya que sino aprendo y pongo interés en mi persona nadie me enseñara y como el señor Mario menciono en un comentario SI QUIERES TENER LO QUE POCOS TIENEN DEBES ESTAR DISPUESTO A HACER LO QUE POCOS HACEN.Pablo Coelho tiene otra otra interesante verdad. Aveces no decimos lo que sentimos no porque no queremos decirlo sino porque no sabemos como. por eso me frustro quiero aprender a controlar mi Diabetes no la invite para que pase conmigo toda mi vida pero quiero decirle que si vive conmigo vivirá en mis términos no la quiero y no es bienvenida yo luchare por controlarla. Yo creo que con esta explicación basta para saber que molesto si pero solo quiero aprender Gracias por su atención y tratare de enviarle mas preguntas mis preguntas son como todos como puedo controlar y hacer bajar esos números tan altos es muy molesto. gracias por responder.

Prueba de sangre en ayunas

Hay muchos temas para leer aquí que te pueden ayudar.
Es normal que estés inquieta y que no solo te preocupes, que te ocupes.
La información es poder.

Te harán tus estudios y primero Dios saldrán mejor que los anteriores, tal vez no perfectos pero mejor.
Seguirás cuidándote y mejorando.
Pregunta lo que necesites saber al Doctor en tu próxima consulta.
Que bueno que ya fuiste con una nutricionista, ella te orientara.

Aquí en el foro hay mucho que leer utiliza el buscador (arriba a la derecha la que parece lupa), o pregúntanos y con gusto te traeremos los enlaces que te puedan interesar.

Contamos también con un medico internista que puede orientar para dudas concretas aunque claro no es lo mismo que el que te puede ver directamente.

Buenos días Conc, aquí las cinco y media de la mañana, muy temprano pero no me acostumbro a estar en la cama, llovió muy fuerte anoche es bueno cuando llueve necesitamos la lluvia y prefiero que llueva mientras duermo me calma, bueno en primer lugar quiero agradecer sus consejos y sus palabras alentadoras nada es fácil voy a buscar en el foro mas preguntas que otras personas an preguntado así aprendo algo nuevo o me pierdo ya que no se donde estoy, Gracias nuevamente por consejos y ayuda que Ud tenga una linda semana con salud y muchas bendiciones para Ud. gracias.

Gracias, yo soy mucho de leer y picar todos los enlaces en este lugar perderme y encontrarme por aquí.
Tu eres uno del los casos de personas delgadas con Diabetes, pero no estas sola con tu condición por aquí andan al menos otros dos participando de manera activa, y peleando con la bascula y sus niveles de glucosa.
el tema " mi experiencia perdiendo peso " que es de los mas populares, tiene varios miembros que quieren bajar de peso pero también los que quieren subir o no bajar al menos.

Así que si buscas algo mas que leer…

Web-Stat web statistics