Formas de identificar una "dieta" peligrosa


#1

Muchas de las dietas actuales toman ventaja de nuestros deseos de perder perso RÁPIDO. Y es que en este mundo acelerado nosotros también lo estamos y perder peso para muchos no puede tomar mucho tiempo. Queremos soluciones veloces y generalmente sencillas. Pero… muchas de estas nuevas dietas desafortunadamente no están basadas en ciencia y el peligro que pueden representar está subestimado. ¿Cómo podemos identificar estas dietas?

Primero, un plan de alimentación saludable y que nos llevará a perder peso cumple con ciertas características, sobre todo si hablamos del manejo y cuidado de nuestra diabetes.

Compartimos hoy contigo la traducción de un texto con consejos simples para identificar dietas peligrosas. Recuerda que un plan de alimentación debe ser siempre creado tomando en cuenta nuestras necesidades individuales y por alguien experto en el tema. Procura que sea un licenciado en nutrición o un educador en diabetes quien trabaje contigo en este sentido.

1. Hambre: algunas dietas reducen el consumo calórico al máximo. Estas dietas, que no harán otra cosa sino poner a nuestro cuerpo en un estado de inanición hará que consumamos de forma más rápido las calorías que proporcionamos. Algunas de estas dietas piden ayuno. Los médicos nos han hecho desde hace mucho tiempo énfasis en que procuremos bajar no más de 2 a 3 libras por semana de grasa para asegurarnos de no correr ningún peligro, incluso con dietas que reduczcan al máximo nuestro consumo calórico. Además, como te hemos comentado, ningún plan de alimentación (ni aquellos pensados en que bajemos de peso) tiene porqué hacernos quedar con hambre.

Tengamos mucha precaución pues estas dietas pueden llegar a la deshidratación. Muchas de estas dietas se basan en pastillas, polvos o hierbas. Algunas de estas pastillas son laxantes que forzarán al oranismo a eliminar líquidos.

2. Pastillas mágicas? No las hay, algunos suplementos y pastillas se venden como “aceleradores del metabolismo” otros suprimen el apetto y otros tienen ingreidentes que bloquean la absorción de la grasa. A pesar de que existen fármacos que pueden sin duda tener estas funciones, los suplementos deben estar sustentados por evidencia por lo que siempre y en todo momento debemos corroborar la información con nuestro médico tratante.

3. Solo ciertos alimentos y en ciertas combinaciones. No existe prueba de que combinar ciertos alimentos funicione para perder peso y limitar ciertos grupos alimentarios podría conllevar a que no obtengamos los nutrimentos que se requieren.

Revisión y texto: Mary L. Gavin, MD
Octubre 2013


#2

Buenisisisimo :ok_hand:


#3

gracias por la información
La tendre presente


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