Frases jocosas e insólitas en el consultorio

Equivocarse es de humanos ciertamente, entonces, siendo el médico un humano, es de esperar algunos errores, pero hay algunos errores o frases dignos de contarse y recordarlos con una carcajada (cuando en desenlace no fue fatal) o hasta lagrimas (cuando nos hicieron sufrir). Una de las intenciones de la comunidad es generar pacientes bien informados que tomen las sugerencias de forma crítica y cuando no les sea sensato busquen una segunda opinión, esto es de gran ayuda para nosotros mismos, pues un error del médico nos puede afectar mucho. Recuerden, son nuestros ojos, nuestros riñones, nuestros nervios, nuestro corazón, no los del médico.

Platicando con gente con los mismos problemas de salud me he topado con tantas frases que podría escribir cientos de novelas, me gustaría que nos compartieran algunas, puedo dejar un par de frases celebres que he recibido en un consultorio:

“A ti quién te dijo que tienes síndrome metabolico, eso solo lo tienen los gordos” (¿?) “No te creo nada” (para qué le mentiría a mi médico??) y para rematar le mencioné los piquetes que tenía a en un muslo, le pregunté si era posible una neuropatía, a lo que me dijo “Con prediabetes, IMPOSIBLE” (semanas más tarde encontré un artículo que habla de que todas las complicaciones, aunque la probabilidad es baja, pueden aparecer durante la prediabetes). En otro consultorio dada mi prediabetes pregunté si era recomendable el automonitoreo, el endo respondió “No, en prediabetes el automonitoreo es contraproducente” (¿?)

Compartan su frases cruriosas de sus Médicos

Yo tengo unas muy padres.

“Diabetes tú? pero si no se te nota!!!” (en un consultorio de medicina familiar)
“ay sí es que en los pacientes diabéticos uno no sabe qué tantas cosas les podría dar” (señorita que me sacaba sangre en un laboratorio"
“pero quién te dijo que las mujeres diabéticas podían embarazarse” (clínica familiar en control prenatal para mi incapacidad)
"¿osea que eres rica y por eso te checas tantas veces?" (clínica de preferencia IMSS)
“solo los diabéticos gordos son los que se vacunan aquí” (centro de vacunación influenza imss).

Hola BUEN DIA

AL LEERLOS NO SE SI REIR O LLORAR O LOS DOS JUNTOS!!

HAY SITUACIONES EN QUE CASI REBUZNAN LOS PROFESIONALES DE LA SALUD.

PARA ESTAS SITUACIONES APRENDI UNA ORACION QUE DIGO EN SILENCIO: “SEÑOR ILUMINALO O ELIMINALO, PERO HAZLO RAPIDO PORFA”

AHI LES VAN LAS ULTIMAS DOS, HE PASADO TANTAS QUE YO TAMBIEN ESCRIBIRIA UNA NOVELA DE SUSPENSO, TERROR E IGNORANCIA JAJAJAJJ

LLEGO CON EL MEDICO FAMILIAR, LLEVABA MIS EXAMENES DE LABORATORIO, GLUCOSA 112 Y A1c 6%

EL MEDICO ERA NUEVO EN ESE CONSULTORIO, POR LO TANTO ERA NUESTRA PRIMERA VEZ, LE ENTREGO LOS RESULTADOS Y SIN HABERME PREGUNTADO CUANTO TIENE DE DIAGNOSTICO (TENIA EN ESE ENTONCES 10.6 AÑOS) ME DICE: SU GLUCOSA ESTA DESCONTROLADA.

ENTONCES LE CONTESTE: NO DOCTOR, ESTOY BIEN, PUES SOLO ME CONTROLO CON DIETA Y EJERCICIO Y VEA MI A1c

ROTUNDO ME DIJO: " A MI LA HEMOGLOGINA GLICOSILADA NO ME DICE NADA, LOS PARAMETROS SON HASTA 110 Y USTED TIENE 112. ESTA DESCONTROLADA".

ORE!!! JAJAJAJAJ

OTRA VEZ: EN ADMISION HOSPITALARIA A LAS 13 HORAS, CON AYUNO DE 8 HORAS COMO REQUISITO Y ESPERANDO A QUE ME PUSIERAN EL SUERO (QUE ERA MI MEDIO PARA SUPERAR LA HIPO EN CASO NECESARIO Y PODER PERMANECER ESTABLE HASTA QUE ME OPERARAN EN ESA TARDE).

ME MONITOREO Y ME DOY CUENTA QUE TENGO 72, FALTABAN VARIAS PERSONAS PARA QUE ATENDIERAN.

LE COMENTO A LA ENFERMERA QUE RECIBIA A LAS PERSONAS, DE TODA LA SITUACION Y ME CONTESTO: “AGUANTESE”

AHI CASI QUISE ACTUAR EN EL NOMBRE DE DIOS, CASI SE ME OLVIDO ORAR!!! JAJAJAJAJ

ESTOS CASOS SON TERRIBLES, A CUANTA GENTE TAN NEGLIGENTE, IGNORANTE Y TONTA ESTAMOS EXPUESTOS!!!

ah jajajjajajajaj me pasa igual que a ti, no se si reír o llorar aunque igual lloro de risa y rio de llanto jajajjaja ay…que espanto…

Mariana, Te han tocado las más originales hasta ahora mencionadas jeje

Y en Mérida en una renombrada clínica …de mérida jajjaja me dijeron algo como “no la puedo atender, usted sabe más que yo y yo no se de esos aparatos raros (mi bomba de insulina claro está)” fue horrendo…

Mi primera medicación de DM2 en una clínica del ISSSTE, en el consultorio familiar y con una HbA1c de 9.9% y glucosa de 386 mg/dl:

El médico me dijo que tomará:

1 pastilla de metformina de 800 mg cada 12 horas.
1 pastilla de glibenclamida de 5 mg cada 24 horas.

Y que , , , REGRESARÁ DENTRO DE TRES MESES Y DIJO QUE QUE MALA ONDA QUE ME DIERA DIABETES. :dizzy_face:

La enfermera de la misma clínica me dijo que lo NORMAL para los diabéticos era traer la glucosa mínimo en 180 mg/dl. :hushed:

Hace una semana en la misma clínica me dijo otro médico del consultorio familiar, que no es necesario asignarme un sólo médico para dar seguimiento a mi DM2. Desde entonces cada que voy a la clínica veo a un doctor diferente y le tengo que contar TODA la historia, y por supuesto ver como sus opiniones son tan diferentes. :rage:

Lo bueno de todo esto es que creo siempre el 1% de lo que me dicen e investigo el otro 99%. :grin:

Pero la verdad estoy muy agradecido con los médicos mala onda, porque ese 1% ha hecho que por ahora este en una buena condición de salud solo con dieta y ejercicio.

Mi esposa tuvo diabetes gestacional, cuando por fortuna después del parto sus valores se normalizaron el médico le dijo “Se le quitó, por ahora, pero le va a dar diabetes tipo 2 en diez año” mi esposa respodió “pero si no me cuido, verdad?” el médico poco etico dijo “aunque se cuide, le va a dar” Fue todo un trauma, que nos costó leer mucho para quitarnos esa idea de la cabeza, con un estilo de vida saludable se reduce de forma imprtante las probabilidades de que se tenga diabetes tipo 2 en pacientes con antecedente de diabetes gestacional; ignoro porque a veces los médicos no plantean las cosas de formo optimista o al menos de forma imparcial.

Holas

Cuando lei esta conversacion pense felizmente a mi no me ha pasado nada semejante, pero luego recordando si que me paso. Cuando debute perdi peso y yo que conocia mis antecedents, mis valores de trigliceridos y cholesterol,acudi a un endocrinologo, que por mi trabajo lo conocia; con la finalidad que me orientara y me dice " pero por la edad uno tambien pierde peso, ademas tu siempre has sido una persona delgada" nada de decirme tomate la prueba de tolerancia a la glucose asi salimos de dudas ,trato de quitarme la idea de la cabeza permitiendo que se perdiera tiempo y yo adelgazara mas.

Web-Stat web statistics