Frecuencia cardiaca en reposo

Para quienes inician con un plan de ejercicio, aquí una info relevante. La frecuencia cardiaca en reposo se refiere al número de latidos que da nuestro corazón por minuto cuando estamos justamente en reposo. Es un indicador de nuestra condición física en general y de los resultados de la actividad física. Aquí compartimos el link de la nota contigo.

Me ha pasado Mariana, por eso es muy importante el descanso cuando estos síntomas empiezan aparecer, no todo el mundo sabe medir frecuencia cardíaca, pero como bien enseña el artícxlo es muy pero muy sencillo aprender y útil para medir el nivel de estrés.
Les cuento que en ocasiones al llegar a la casas después de un entrenamiento duro “piernas por ejemplo” donde todo el cuerpo está involucrado" he experimentado una sensación como depresión, me siento como que ya valí madre!! y da la casualidad que mi compañero tambien, el me cuenta que se ha levantado en la madrugada sobresaltado.
Y es que no sólo la frecuencia cardíaca se dispara, también se deprime el sistema inmune, las defensas bajan y si hay un virus por ahí de seguro lo agarras, por eso es muy importante, importantísimo el descanso más la alimentación, es la única manera de recuperar y empezar de nuevo aun en mejor condicion.

Interesante…
Si mi marido me ve checandome automáticamente pensara que me siento mal. :grin:

Yo haga lo que haga no llego ni a 50 en la mañanita. Entrenando duro llegare a un máximo de 120. Estoy seguro que en sueño profundo llego a cero y revivo cada mañana, es lo que se conoce como corazón lento, dice el médico que puede ser los años de cardio que me puesto.

Ahora mismo 80, dos horas despues de entrenar. Deja ver si manana me acuerdo y la agarro cuando me levante.

6:15 am …de 64 a 68 pulsaciones :heart:

igual hoy lo intento pero en la maxima, fijate que la primera semana de enero que empecé a correr en mi primer entrenamiento de distancia juré que me daría un infarto. Por supuesto llamé a mi médico en ese momento y lo primero que hizo fue preguntar mi frecuencia cardiaca. Claro que sabía yo la fórmula pero…calcularla, estresada, en una banqueta, así nada más, no tenía idea y fue lo suficientemente amable para explicarme a la mañana siguiente a medirla en reposo. Por supuesto que estaba muuuuuy lejos del infarto pero pues…yo creí que me daba jajjaja.

Web-Stat web statistics