FreeStyle Libre, escanear niveles de glucosa, aprobación en México, Canadá y Argentina


#1

Despertamos hoy con buenas noticias para nuestros miembros en México pues leemos que FreeStyle Libre ya fue aprobado por nuestras instancias sanitarias en nuestro país.

Como te habíamos platicado antes, este será una gran herramienta para personas con diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 además de que para quienes tienen seguro de gastos médicos mayores seguramente pronto habrá la cobertura.

La noticia la encontramos a través del newsletter de Close Concerns

https://www.closeconcerns.com

Está en inglés pero pueden utilizar el traductor de google para más o menos ver de qué se trata.

Si no se acuerdan de las ventajas de esta herramienta tecnológica, los invito a darse una vuelta por aqui

Actualización de esta nota (15 agosto 2017). Este dispositivo ya fue aprobado en Argentina y en México (al igual que en algunas regiones Europeas y Canadá).

México
En México será vendido a partir de la segunda semana del mes de Octubre. Si alguien quiere recibir información al respecto puede visitar este link y al suscribirse recibirá los newsletters con avisos sobre liberación y venta.

Argentina
En la próxima semana sabremos precio y dónde se hará la venta.
Algo importante para tener en cuenta y charlar con sus médicos y preguntar en su obra social sobre la cobertura de este dispositivo. Para recibir mensajes específicos newsletter y dudas.


#2

Es una gran noticia. Ojalá no sea muy caro.
Saludos


#3

Ahora mismo les investigo los costos. Para nosotros los “dinosaurios” con diabetes este es un gran adelanto. Algunos cuando fuimos diagnositicados hace (no voy a decir hace cuanto porque calcularían mi edad) utilizábamos algo muy parecido a navajas para afeitar para sacar una gota de sangre bastante grande a comparación de lo que necesitan nuestros medidores hoy en día. Estoy segura de que serán grandiosos para niños con diabetes y por supuesto adultos.


#4

que buena nota con Mexico, en Panama, estamos en menos que pañales


#5

Alguien sabe si ya esta en la tienda de la esquina tengo a mi suegro y a su servidor esperando comprarlo


#6

Ojalá se venda pronto en Argentina!!


#7

Depende, en México todavía no, ya casi pero todavía no… jajaja y en la tienda de la esquina es poco probable querido Alex :slight_smile:


#8

Hola su apoyo hace dias me siento mal me mareo tengo esteteatosis hepatica no alcoholica grado 1 y un pequeño quiste de 6mm enel higado los analisis arrojaron glucosa 90 cokesterol 145 trigliceridos 53 y en la bionetria hematica salio anisocitosis hipocromia micrositosis y poiquilocitosis tengo 42 años 3 cesareas y una hernia operada peso 61 kg pero tengo 15 diaa con varios malestarws acabando de desayunar me mareo me entra un escalofrio y seme adornece el lado izquierdo del hombro veo borroso probe y mastique un chicle y se me quito pero si me siebto muy cansada y bostezo mucho su ayuda por favor el medico me dijo que sigala dieta de comer menos grasa y poca carne pero eso he hecho desde hace 3 años que me detectaron el higado graso tengo episodios de ansiedad me dueles los huesos de los dedos de la mano siento que seme inchan mecda episodios de panico y quiero llorar mi mestruacion ha cambiado mucho por favor su apoyo mil gracias


#9

Hola @Rosalba3 bienvenida a nuestra comunidad vives con diabetes? De que tipo y que tomas?
Tal vez el Dr. @Humberto_J_Boscan_F pueda orientarte.


#10

Buenos días a todos, gracias Concepción por la referencia de @Rosalba3. Debo anticipar que por esta vía no realizamos consultas por la naturaleza del medio empleado que no permite interrogar ni examinar al enfermo, lo que podemos hacer son sugerencias y algunas otras recomendaciones. En tu caso, Rosalba, el hígado graso no te va a causar el más mínimo problema pues es algo tan común que muchos médicos no lo consideran una afección real. No digo con eso que desobedezcas los consejos de tu médico. Algunos de tus síntomas parecen de ansiedad probablemente secundaria a pre menopausia, no es el fin del mundo pero tal vez necesites la ayuda de un buen ginecólogo(a). Los otros resultados que transcribes son compatibles con una anemia por deficiencia de hierro, muy común por lo demás y que cualquier médico competente puede tratar adecuadamente. Tal ves por eso es que te sientes cansada y bostezas mucho (solo tal vez).

Quedamos a tu disposición si hay alguna otra cosa que consideres necesaria y te enviamos un cordial saludo.


#11

no tengo diabetes pero ultimamente tengo mareos y me zumba los oidos he checado que cuando como melon con papaya temprano me pasa eso gracias tengo 90 de glucosa


#12

muchas gracias por tu apoyo si acudire hoy con mi ginecologa buen dia


#13

Como vi el anuncio que ya estaría disponible pense que podriamos ya adquirirlo. Aunque no me mido diario sino ocasionalmente, este me gustaría poder contarlo ya que mi suegro necesita una medicion mas constante para que un buen dr lo oriente, asi como un amigazo del alma que se que le servira mucho ya que odia pincharse pero necesita mas control…


#14

Cualquier alimento se convierte en glucosa, lo ideal es que en laboraritorio, con especialista y examenes considere sus niveles y se determine un mejor diagnostico.


#15

Pues ya fue aprobado pero inician con la venta calculo en octubre, estaremos siguiendo de cerca. Creo que para mucho será una opción bastante cómoda y útil pero habrá que ver igual el costo.


#16

Buenas Noticias recibi llamada con respecto a la información DEL Free Style será lanzado oficialmente el 9 de octubre con un costo de 3000 pesos con el medidor y dos parches a partir de ahí sera 1250 por parche con una duración de 14 dias…


#17

Que padre! Te llamaron por teléfono? o fue por email?


#18

Me llamaron por telefono y para el 9 es el dia bueno


Web-Stat web statistics