FreeStyle® Libre mide la glucosa sin pinchazos

Publicado originalmente en Canal Diabetes

3 septiembre, 2014 • TECNOLOGÍA PARA DIABÉTICOS

La multinacional Abbott acaba de anunciar en el día de hoy que ha recibido la Marca CE (Conformidad Europea) para su Sistema de monitoreo de glucosa FreeStyle®, una nueva tecnología de detección de glucosa revolucionaria para las personas con diabetes.

El sistema FreeStyle® de Abbott elimina la necesidad de los molestos pinchazos. La lectura de los niveles de glucosa de las personas con diabetes se lleva a cabo a través de un sensor que se puede llevar en la parte posterior de la parte superior del brazo un máximo de 14 días. El sistema estará disponible en siete países de Europa en las próximas semanas, entre ellos España.

FreeStyle® de Abbott consiste en un pequeño y redondo sensor, aproximadamente del tamaño de una moneda de dos euros, colocado en la parte posterior del brazo y mide la glucosa cada minuto en el líquido intersticial a través de un pequeño filamento que se inserta debajo de la piel y la mantiene en su lugar con una pequeña almohadilla adhesiva.

Cada análisis muestra un resultado de glucosa en tiempo real, una tendencia histórica y la tendencia de la glucosa en sangre. El lector guarda los datos hasta 90 días. El software de sistema FreeStyle® de Abbot permite que los datos se presenten de forma sencilla con un gráfico visual tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes.

“El Sistema FreeStyle® de Abbott cumple una importante necesidad de las personas que viven con diabetes,” dijo Robert Ford, vicepresidente senior, Diabetes Care, Abbott. “Los pacientes nos dijeron que la incomodidad del pinchazo les impedía controlar mejor su diabetes”.

Las principales características del Sistema FreeStyle® de Abbott incluye:

El sistema no requiere pinchazo en el dedo
El sensor es desechable, resiste al agua y se puede llevar dos semanas
Las lecturas de glucosa se ​​pueden realizar muchas veces al día
Los datos generados por el sistema están diseñados para proporcionar las tendencias y patrones que pueden ayudar a las personas a determinar cómo modificar los alimentos y otras conductas para manejar mejor su diabetes en consulta con sus profesionales de la salud.
El sistema FreeStyle® de Abbott estará disponible en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia y el Reino Unido en las próximas semanas y estará disponible para su compra en línea a través de una página web en cada mercado.

Para obtener más información, vaya a www.AbbottNextFrontier.com

Fuente de la información: https://www.abbottdiabetescare.com/press-room/2014/2014-e.html

ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2017
compartimos con ustedes links adicionales de conversaciones con información actualizada para nuestros países.

FreeStyle Libre, escanear niveles de glucosa, aprobación en México, Canadá y Argentina
Comodidad y uso de una bomba de insulina

BUENO PUES ESTO ESTA SUPER!!!

AHORA LO QUE SERIA BUENO ES SABER EL COSTO?

Y ESPERAR A QUE LLEGUE A MEXICO!!!!

MARTHA EUGENIA

cuando llega a Mexico

Muchas gracias por la información Mila. Ahora mi duda es diferente a los medidores contínuos de glucosa?, cuál es la diferencia con ellos? Me refiero a Dexcom-seven, a Medtronic y a Fresstyle navigator que son los que tengo entendido encontramos en México.

Apenas me acabo de enterar de los medidores contínuos de glucosa y realmente me interesó el tema, ya que para quienes padecemos hipoglucemias por la madrugada, es un aparato fabuloso.

Fabuloso!!!

Genial, indudablemente es un gran aporte, fabuloso, justo lo que necesito (con tantas variables de glucosa) y sin pinchazos, pero ... a esperar el costo, disposición en el mercado, que tan demandante será, etc.

Hola Mila, gracias por la entrega, ¡suena fabuloso!. Sabes si hay que calibrarlos varias veces al día como con los glucómetros contínuos? digo, porque la gracia es poder prescindir de las famosas cintas reactivas (que son carísimas!!!) y que el aparatito funcione bien y sea confiable. Yo con el Accu chek estoy felíz porque es MUY exacto (pero las cintas son caras y los pinchazos...indeseables y más para un niño) Si consigues algo más de info, porfa no dejes de postearlo, es que mi hijo ya está harto de los pinchazos y no quiero que su control decaiga por falta de "ganas". Un beso y gracias otra vés.

Cuando me entere cuanto se invierte en el futtbol.dije porque no inventan algo para no tener que pncharme los dedos 4 o5 veces al dia y ahora leo esto ,me parece GENIAL!!!!Pero vivo en Argentina y como estan las restricciones a la importaciones ,no se si me va a llegarDe cualquier manera me alegro que les llegue a todos lo que la necesitan y felicito a ABBOT por invertir en una enfermedad que requiere tanto esfuerzo para quien lasufre FELITACIONES y gracias por la noticia Un abrazo deJuana

Hermoso pero si el mundo fuera otro, no estaríamos pensando en los costos que creo que va a ser casi imposible que personas como yo tengamos acceso a el, a lo mejor después que no estemos en este mundo en muchas décadas más.

Una excelente noticia, esperemos que pronto pueda estar en el mercado para todos los países.

Hola, me parece fantastico que no tenga uno que pincharse, PERO me queda una duda, segun el articulo el medidor actuara en el liquido intersicial que es la misma zona donde actua el MCG de medtronic.. porque debo confiar en la medicion del Sistema de monitoreo de glucosa FreeStyle® y no en el de Medtronic si ambos toman la medicion en el liquido intersicial y no en la sangre como lo hacemos cuando nos pinchamos el dedo.

Hola, definitivamente si va ser necesario darse un pequeño pinchazo al instalar el sensor en tu brazo pero este pinchazo sera cada 14 días
Saludos

Es perfecto
sin embargo no entiendo, porque la infromacion del medidor de medtronic no es confiable y la de este si, si ninguno de los dos mide la glucosa en sangre.

DUDA,,,,,,,,,,,,,,Ese pequeño Filamento segun el esquema que se muestra parece tener una longitud el tamaño del diametro del Sensor(Moneda de Dos Euros) ME PREGUNTO quien lo instalara bajo la Piel del brazo del Usuario en condiciones de Seguridad Sanitaria y por supuesto en condiciones de Medir con Seguridad la Glucosa en el liquido intersticial? Permitira desechar el Glucometro o deberan hacerse mediciones de Control/Ajustes con este Aparato? lo pregunto porque en el pasado este tipo de medidores tenian fama de no ser muy precisos en sus determinaciones.SI SE DISPONE SERIA INTERESANTE INCLUIR UNA IDEA DEL COSTO DE ESTE APARATO Y DE SUS INSUMOS QUE SEAN DESCARTABLES,,,,,,,,,PORQUE EN GENERAL ESTE TIPO DE NOVEDADES NO SIEMPRE ESTAN AL ALCANCE DE LAS DISPONIBILIDADES ECONOMICAS DE TODOS DE LOS DIABETICOS,,,,,,,,,,,,,¿Sera Reconocido por las Obras Sociales?,,,,,,,,

Suena muy bien, pero como dicen habrá que ver el precio ya que llegue a México. Saludos

EXCELENTE.PERO ME PREGUNTO CUANDO LEGARA A MEXICO Y EN SU CASO CUANTO CUESTA

Que bueno, seria tener este medidor, estoy tratando de conseguir las cintas de forma mas baratas, pero con este sensor no sabemos en realidad si podremos gastar menos ya que yo necesito muchas cintas para tener un control de mis glicemias aunque por los momentos , creo que debo controlar el stress y resolver problemas familiares asi como de lograr mayores ingresos pues se te va en unas cuantas cositas en el super muchos lempiras, gracias Mila eres muy activa en todo lo que se refiere a Diabetes me gusta como lo haces y con cuanto entusiasmo lo realizas en fin... Dios te bendiga sigue adelante, quisiera formar parte de es tu diabetes aqui en Tegucigalpa-Honduras

bueno esta muy chevree pero una pregunta para los queremos comprar por linea en que pagina seria y en canto ya que soy de Colombia

Hola a todos dulces chicos y chicas! acabo de estar leyendo en un blog que se llama Reflexiones de un Jedi Azucarado sobre este aparatito. Segun lo que pone el parche se comercializara *disculpen por favor, no tengo acentos en esta maquina* en unas semanas. El parche tiene un costo de 59.99 Euros, el receptor otros 59,99, el precio inicial del pack sera de 179 Euros y se vendera solo en algunos paises de Europa. Dice que tambien mide cuerpos cetonicos. Bien, habra que ver... Saludos para todos.

hola mila soy sergio de españa, otra vez, yo queria preguntarte el precio del aparato sabes cuanto costara aqui en españa mas o menos, por hacer un calculo, ya que AQUI EL GOBIERNO ESPAÑOL, SOLO SE PREOCUPA DE ROBAR, APROBECHARSE DE LA GENTE QUE TIENE SUERTE Y TRABAJA INFLANDOLES A IMPUESTOS Y DE QUE LOS POLITICOS SI PASA ALGO AQUI NO SE QUEDEN CON LAS MANOS VACIAS AL IRSE A VIVIR AL EXTRANGERO, YA QUE AQUI LA COSA CADA VEZ ESTA PEOR, Y LA SEGURIDAD SOCIAL IGUAL, ENTRE RECORTES Y DEMAS BUFFF ESTO AL LADO DE AFRICA , AFRICA AL FINAL SERA DALAS AL LADO NUESTRO SEGURO, AL PASO QUE BAMOS,.
BUENO MILA solo queria saber si tienes idea de cuanto costara el aparato y por que dura tan poco tiempo de uso, podian ponerle pilas de RELOG DIGITAL Y PARA QUE PUEDA AGUANTAR MUCHOI MAS, ya que la economia no anda muy SOLUBLE EN EL 90 POR CIENTO DE LAS FAMILIAS QUE TIENEN FAMILIARES DIABETICOS TIPO 1 Y TIPO 2.
un saludo gracias .
por fabor espero tu respuesta yo soy uno de esos diabeticos que por desgracia tiene que usar mucho la maquina para hacerme la prueva.

Web-Stat web statistics