Freestyle libre, ¿posibilidad de ser un mcg? miao miao


#1

Encontramos en las redes sociales a muchos grupos en la búsqueda de soluciones para convertir los lectores tipo flash (FreeStyle Libre) en un Medidor Continuo de Glucosa. Si bien la medición Flash es muy útil para el análisis de nuestros datos, a diferencia de un MCG no hay alarmas en caso de hiper e hipoglucemia y los datos no pueden enviarse a otro dispositivo (digamos el teléfono del papá que quiere ver las lecturas del hijo en la escuela).

Intentaré explicarles poco a poco y espero que, si ustedes conocen más al respecto aporten para que hagamos de esto una biblioteca llena de recursos.

Miao Miao.

A diferencia de otras soluciones, Miao Miao no encaja por encima de Libre, sino que simplemente se inclina hacia un lado. Y esta elección permite un espesor mucho más bajo pero, sobre todo, deja el sensor libre, sin arriesgar el desprendimiento o los movimientos que pueden poner en peligro las lecturas.

Si el BluCon solo tiene un grosor de 10 mm (a los que se añaden casi 3 mm del grosor libre), Miao Miao mide casi la mitad: sólo 7,5 mm. El nuevo dispositivo de entrada, aunque menos pesado que BluCon, es un poco más largo: 38 mm frente a 36 mm.

Batería

A diferencia de BluCon, Miao Miao no necesita cambiar las baterías, sino que se carga mediante un conector magnético especial: la cartera le agradece. Además, un diseño inteligente y el uso del protocolo Bluetooth 4.0, dan al dispositivo hasta 14 días de autonomía, la misma duración que el Libre.

Cómo ordenar Miao Miao

Miao Miao se puede pedir en línea a un precio de 595 yuan, que a la tarifa actual corresponde a unos 80 euros, pero actualmente las ventas sólo están disponibles en China.

Aplicación

Al momento de escribir este artí■■■■, ya se había publicado la aplicación oficial de Miao Miao, pero actualmente solo en chino (el nombre podría ser Tomato, si la traducción literal se hizo en el lanzamiento internacional). Además, tanto el equipo de Spike “Apple” como el de Android de xDrip están desarrollando la interfaz de Miao Miao, como se puede ver también en esta pantalla de impresión, tomada de un dispositivo en la fase de prueba del robot verde.

Conclusión

Si en los últimos años, sin duda, Nightscout ha tenido la mayor parte de la innovación en la diabetes no oficial, en este último año estamos presenciando nuevos avances significativos y, en este panorama, tenemos la impresión de que Miao Miao se convertirá en una estrella muy brillante. Aunque es demasiado pronto para llegar a conclusiones objetivas, este lector libre nos deja una muy buena impresión. La calidad percibida de la construcción y el equipo fuerte detrás del nuevo proyecto nos hace respirar un aire más profesional que nuestros rivales. Será un sentimiento verdadero y duradero? Más respuestas llegarán en los próximos días a la conclusión de nuestras pruebas y las de los otros primeros testeadores, así como las reacciones de los primeros compradores.

Fuente: https://www.deebee.it/?p=14487&lang=es recuperado el 17 de agosto de 2018


#2

Para pedir el Miaomiao hay dos opciones. En la pagina oficial de ellos https://miaomiao.cool/products/miaomiao-smart-reader o a traves de una distribuidora en España http://diabetika.es/es/monitorizacion-glucosa/507-miao-miao-transmisor-para-freestyle-libre-8009990880.html


Web-Stat web statistics