Freestyle libre+smartwatch= CGM(Medición Continua Glucosa)

Hola,
He estado utilizando 6 meses el Freestyle Libre. El principal inconveniente a parte del precio es que es necesario pasar cerca del sensor, el lector o el smartphone para leer la glucosa. Para mi este método no es muy útil ya que no evita hipoglucemias nocturnas.

Recientemente he descubierto la solución para tener un sistema CGM tipo Dexcom mucho más barato:
Freestyle libre+Sony smartwatch 3+Smartphone (libre alarm o Glimp instalado)

De momento estoy probando el sistema y he conseguido que el reloj, el cual debe estar siempre encima del sensor, lee mi glucemia y la envíe al móvil.

Ahora sólo me falta saber como hacerlo para que cada minuto haga una lectura.

¿Alguien conoce el sistema y ha conseguido el strap para aguantar fácilmente siempre el reloj?

Más info en inglés:

Gracias

Ah esta nota tuya me viene de maravilla y te haré miles de millones de preguntas si no tienes inconveniente. Veo que estás en Github así que supondré que eres desarrollador. Hay un grupo en facebook que se llama CGM in the Cloud donde prácticamente todos los desarrolladores dejan su pregunta y son dirigidos a algún lugar donde comparten código opensource. No tengo todavía freestyle libre pero sin duda intentaré algo como lo que estás haciendo una vez lo logre. Voy a ver si alguno de los developers se da una vuelta por aquí para compartir algún link contigo.

Entiendo entonces que lo que estás haciendo es que aunque no pases el lector el sistema arroje una alerta cuando la glucosa en el sistema se detecte como baja (o alta)?

Bueno Mariana, como te he dicho por privado, gracias por todos los enlaces que me has pasado!! Me ayudaran a descubrir lo que quiero :slight_smile:

Quizás a alguien le interese empezar por Nightscout:
http://www.nightscout.info/wiki/welcome/nightscout-for-libre

Entiendo la señal del sensor freestyle no es lo suficientemente alta o poderosa como para enviarse a distancia vía NFC a un dispositivo cierto? Por ello que debe ir el reloj literalmente pegado al telefono para enviar entonces la data al teléfono? Incluso con xdrip?

Exacto, la señal NFC (near field communication), como su nombre indica, solo es para señales muy próximas, casi tocando. Si no, no funciona.

Yo estuve probando el reloj Sony 3 pero no me gustó ya que era un engorro. Así que al final, decidí la solución más fácil que es con Glucoangel, la cual consigues que el Freestyle Libre sea glucómetro de evaluación contínua.

Web-Stat web statistics