Fructosamina

Hola a todos,como estan? Queria plantear mi duda con respecto a la fructosamina… Estoy embarazada de 22 semanas,con diabetóloga que me prescribió Insulatard (17u en ayunas y 5 por la noche) y Novorapid (sólo cuando pre pandrial me de 105 o superior)… Me mandaron a hacer análisis en julio, cuando mis valores todavia no estaban del todo “normales”, y la fructosamina me dio 336… Hace aproximadamente un mes y medio que tengo unos valores practicamente ideales, pero en los análisis de hace 10 días… OH SORPRESA! La fructosamina me dio 340!!! =( La verdad es que estoy angustiada,porque sigo la dieta que ella me dio, hago ejercicio, no como dulces (tuve dos cumpleaños en ese ultimo mes y comí dulces aunque aplicandome Novorapid)… No sé qué hacer… El lunes tengo turno con la diabetóloga, pero necesitaba descargarme con ustedes y que, en lo posible,me cuenten sus experiencias.
Los leo… Abrazo!

Hola primera vez que escucho el termino asi que me fui a buscar y leer
Te dejo el enlace si quieres entender que es eso.

Hola! Gracias por responder… Si,sabía lo que era… Mi preocupación es porque pese a tener unos valores practicamente perfectos, me sigue dando alta la fructosamina =(

Por lo que leí significa que en las ultimas dos o tres semanas has tenido en algunos momentos valores altos que quizás no detectes en los horarios en los que te mides.

El fin de semana suele haber poca participación.
Pero tal vez mañana tengas mas opiniones.

Podemos pedir la suya al Dr. @Humberto_J_Boscan_F

Las persopersonascon diabetes tenemos nuestras normas y una de ellas es tratar de eliminar el consumo de dulces ,más en ocasiones podemos hacer alguna escepción si los hacemos con harinas integrales y les añadimos algunalgunos dátiles naturales por ejemplo
Gracias

Buenos días a todos, gracias @Conc por la invitación a participar. Las personas con diabetes habitualmente no necesitan de pruebas adicionales a las “tradicionales” como la glucemia en ayunas y la hemoglobina glucosilada para monitorear su control. La fructosamina en personas con diabetes y sin otros “problemas” no ofrece ventajas sobre la hemoglobina glucosilada pues son muy similares. La fructosamina es una prueba indicada por los médicos únicamente en casos especiales, donde el monitoreo dell óptimo control de los niveles de glicemia, requiere ser verificado por periodos más cortos de tiempo (1 a 3 semanas, y no cada 3 meses como en el caso de la hemoglobina glucosilada).Las situaciones, entre otras que pueden inducir a que el médico solicite la fructosamina son:

1. Si tiene diabetes y está embarazada
  2. Si tiene diabetes gestacional
  3. Si tiene una enfermedad aguda y requiere mayor vigilancia por un tiempo determinado (1 a 3 semanas)

Seguramente en el caso de @Cinty1 debe ser por su embarazo. Pero no debe angustiarse y debe hacer estrictamente lo que le sugiera su médico tratante.

Suerte y saludos cordiales a todos.

Hola, yo no consumo dulces, excepto por esas dos ocasiones que fueron dos cumpleaños, y para los cuales me apliqué la insulina correspondiente

Hola de nuevo! Ayer tuve control con mi diabetóloga… Me tranquilizó bastante ya que me dijo que 285 es el valor máximo para una persona sana, pero que en un diabético el máximo de fructosamina es de 320 aproximadamente, asi que no debo preocuparme tanto ni angustiarme,porque no me hace bien a mi ni a mi bebé. Que tal vez fue un error de laboratorio, o pueden ser mil razones más…
Yo llevo un exhaustivo control de mis valores diarios, y registro del mismo… Por lo que ella me dijo que se va a basar en eso, ya que estoy llevando mi tratamiento con absoluta responsabilidad…
Así que me volví a casa bastante más tranquila.
Abrazos a todos y mil gracias por tomarse un minuto para responder!

Me alegra saber que estas mas tranquila, a cuidarte por los dos. :grinning:

Web-Stat web statistics