Fruta = a fructuosa

Hola, he oido que debemos comer la fruta recien picada por que si ya tiene rato de estar picada se convierte en pura fructuosa y esto puede elevar el nivel de nuestra azucar sera cierto yo la verdad a veces si siento mas pesada la fruta cuando, por ejemplo la corto en la noche para comerla en el desayuno del dia siguiente me gustaria saber que piensan un Saludote…Sandra

Hola Sandra, hay parte de verdad en lo que mencionas… el azúcar por natrualeza de las frutas se llama fructosa e impactará en tus niveles de glucosa sanguíneos. Lo que si es cierto es que la fruta al madurar mas, concentra mas esa cantidad de azúcares o fructosa por lo que lo recomendable es comer las frutas digamos en un punto medio, listas, es decir ni verdes ni muy maduras.
Espero esta breve explicación te haya servido.
Saludos.

Hola Sandra, en verdad la fruta eleva la glucosa, yo no como mangos, platanos, piña, sandía, uvas, etc., prefiero comer jicama y pepinos, son agua y nada de azucares, un saludo

yo como de todas las frutas hasta mango, raciono las cantidades de acuerdo a mis niveles en el momento de comerlas y como dice mi amiga NADIA, las muy maduras tienen elevada fructuosa. saludos.

Así es Gladys!! la idea es racionar las cantidades y escoger el mejor momento para consumirlas… Recuerden no hay alimentos malos o porhibidos sino cantidades adecuadas.
=)

NaDia,

Me encanta tu manera de enfocar el asunto de la comida, creo que hay gran sabiduría en ello. Te felicito y muchas gracias.

Saludos cordiales.

Hola Elizabeth, muchas gracias =) la alimentación es básica para tener esto bajo control claro sin descuidar otros aspectos pero la comida es fundamental y necesaria en muchos aspectos (sociales, afectivos, nutricionales, etc) por lo que hay que encontrar la mejor forma no? jejejej
Un abrazo!!!

ES QUE COMO NADIA ENFOCA LA ALIMENTACION ES LA MAS ADECUADA, TENGO AMIGAS TAN PERO TAN ENTREGADAS, A QUE ESTO NO PUEDO Y ESTO TAMPOCO ,QUE NO MORIRAN POR DIABETES SI NO POR INANICIÒN O DESNUTRICIÒN, ES CASI UN FANATISMO. PERO MODERACIÒN, CONTROL Y PERSEVERANCIA LAS LLAVES QUE A MI PERSONALMENTE ME RESULTAN. Y VIVA LA VIDA NO PODEMOS ESTAR AMARGADAS PENSANDO QUE TENEMOS PROHIBIDO TODO.

Jackie, en lo único que yo difiero es en el aspecto de la digestión de las frutas ya que en el estómago es donde se lleva a cabo el proceso de digestión de todos los alimentos y el intestino es el encargado de abosorber los nutrimentos. Otro punto también es que recomiendan consumirlas con el estómago vacío, yo solo sugiero a las personas con diabetes hacerlo según sus cifras de glucosa ya que si estan elevadas recibir en primer lugar la fruta u otro hidrato de carbono simple puede ser que ocasione elevaciones rápidas de la glucosa en sangre. Estas elevaciones serían muy útlies si hay una hipoglucemia, jeeje
Bueno, gracias por sus comentarios y aportaciones.
Besos.

nada como una hipo para aprovechar de lo que no debemos, jajaja, al mal tiempo buena cara.

Sandra;

efectivamente se vuelve mas dulce la fruta en unos si en otros no por esto.

Habitualmente, en el ámbito doméstico, guardamos la fruta en cestas para permitir su aireación. La fruta respira y cede gas carbónico. Si mantuviéramos la fruta en bolsa de plástico, este gas volvería a ser asumido por ella, y entraría en fermentación sin microbios. Sería la transformación conocida por maceración carbónica. Por el contrario, si rompiéramos la fruta, el zumo se contaminaría por microbios ambientales (levaduras), y estos producirían la fermentación.

Gracias

ey Hola…expliquenme eso del Hipo!?..no entendí!

Web-Stat web statistics