Frutas, elijamolas por temporada


#1

Bueno, ya aclaramos que quienes vivimos con diabetes sí podemos consumir frutas. Como ya sabemos a estas alturas, las frutas continenen carbohidratos que tendrán un impacto en nuestros niveles de glucosa en sangre. Sin embargo, las frutas no son los únicos alimentos que contienen este nutrimento que además es importante para nuestra salud en general.

En mi país hablamos de “frutas de temporada” y para quienes somos remilgosos hacer un listado por mes para elegir y variar nuestro consumo de frutas no es tan mala idea no? Imagino que cada país tiene sus distintas frutas de temporada y por meses :wink: aqui la de mi país.

Enero
Fresa, Guayaba, Limón, Mandarina, Melón, Naranja, Papaya, Piña, Plátano, Tamarindo y Toronja, Lima, Manzana.

Febrero
Fresa, Guayaba, Limón, Mandarina, Melón, Naranja, Papaya, Piña, Plátano, Tamarindo y Toronja, Guanábana, Manzana.

Marzo
Fresa, Limón, Mango, Melón, Naranja, Papaya, Piña, Plátano, Sandía, Tamarindo y Toronja, Guanábana, Manzana.

Abril
Fresa, Guanábana, Limón, Mango, Melón, Naranja, Papaya, Piña, Plátano, Sandía, Toronja y Tamarindo.

Mayo
Limón, Mango, Melón, Papaya, Pera, Piña, Plátano y Sandía.

Junio
Limón, Mango, Melón, Papaya, Pera, Piña, Plátano y Sandía.

Julio
Limón, Mango, Melón, Papaya, Pera, Piña, Plátano, Sandía y Tuna.

Agosto
Guayaba, Limón, Mango, Melón, Papaya, Pera, Plátano, Sandía y Tuna.

Septiembre
Guayaba, Lima, Limón, Mango, Melón, Papaya, Pera, Plátano, Sandía, Toronja y Tuna.

Octubre
Guayaba, Lima, Limón, Mandarina, Naranja, Papaya, Pera, Plátano y Toronja, Manzana.

Noviembre
Guayaba, Lima, Limón, Mandarina, Naranja, Plátano y Toronja, Manzana.

Diciembre
Fresa, Guayaba, Lima, Limón, Mandarina, Naranja, Papaya, Pera, Piña, Plátano, Tamarindo y Toronja, Manzana.


#2

Esta bueno hacer un líquado de Enero a Diciembre. :laughing: a ver a que sabe :thinking:


#3

sabéis si es fiable esta fruta? He leído esta entrada: https://insulclock.com/beneficios-fruta-magica-en-diabeticos/

Gracias!


#4

Al parecer lo especial que tiene es su capacidad edulcorante, osea se puede sustituir por azúcar común y endulsar algunos alimentos, algo parecido a la stevia.
y bueno, como otras frutas hay que prestar atención a las porciones, aunque se pueda comer como un fruto seco debemos tener en cuenta la cantidad de carbohidratos.


#5

Como dice Denys, en realidad no hay evidencia de NINGUNA fruta que tenga efectos en la reduccion de niveles de glucosa en sangre. Al contrario, las frutas contienen todas hidratos de carbono que invariablemente harán que nuestros niveles de glucosa en sangre se eleven y hay que consumirlas por lo tanto con precaución y en porciones adecuadas :slight_smile:


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