Frutas que Podemos comer los DM2

Hola,

tengo dudas con respecto a las Frutas que podemos comer los Diabeticos con Militus tipo 2, estoy en un plan de comer poco pero quiero compensar por ejemplo el Pan (que lo baje de 5 a 1 diario) por algo que lo reemplace, por ejemplo fruta, pero se que algunas frutas contienen azúcar que no debemos comer eh buscado en Internet pero tiene información muy ambigua y mi nutricionista no es de las mejores lamentablemente me estoy atendiendo en el sector publico por tanto es lo que hay si me pudieran ayudar seria genial

como siempre agradeciendo sus comentarios

y a pintarse un Smile

Hola Jorge:

Yo no tomo pan, no al menos el pan convencional de harina, ni siquiera el inegral. En su lugar tomo pan de germinados, también llamado pan esenio o pan de Ezequiel. Es un pan elaborado con legumbres, semillas germinadas, frutos secos y otros productos complementarios. Lo hago yo mismo en una deshidratadora. La ventaja sobre el pan convencional es que no uso harinas que son tan dañinas para nuestra diabetes sino productos muy saludables como legumbres, granos y frutos secos que los pongo a remojo para activarlos. Al elaborarlos en una deshidratadora puedo regular la temperatura para que no supere los 42ºC a partir de los cuales los nutientes se degradan muy rápidamente. De esta forma hago un pan con un porcentaje de nutrientes muchisimo mayor y mucho más sano.

Con respecto a las frutas yo pienso que puedes comer la que desees siempre que no te pases en las cantidades. La fruta tiene fructosa y en exceso parece que no es muy beneficiosa. También conviene evitar frutas demasiado maduras.

Un saludo

Jordi Botella de Maglia

Web-Stat web statistics