Frutas, verduras y legumbres necesarias para una buena alimentación

Propiedades y beneficios de mandarina, manzana, melón, naranja, nueces, papa, pepino, perejil, pomelo, remolacha, repollo, repollito de Bruselas, uvas, zanahoria

FRUTAS, VERDURAS Y LEGUMBRES NECESARIAS PARA UNA BUENA ALIMENTACION

Mandarina

Tiene vitamina C, ácido fólico y provitamina A o betacaroteno más abundante que cualquier otro cítrico; cantidades destacables de ácido cítrico, potasio y magnesio; brinda un potente efecto antioxidante y ayuda a la formación de anticuerpos.

Manzana

Con calcio, magnesio, fósforo, vitamina C, betacaroteno y pectina, es astringente y tónica; alivia el estreñimiento, reactiva las bacterias intestinales beneficiosas, reduce el colesterol total y ayuda a eliminar toxinas.

Melón

Sus nutrientes: calcio, magnesio, potasio, fósforo, vitamina C y betacaroteno. Beneficios: excelente depurativo y rehidratante; alto contenido de agua. Debe comerse solo para obtener el máximo beneficio.

Naranja

Se compone de calcio, potasio, betacaroteno, ácido fólico y vitamina C, siendo estimulante, tonificante, depurativa y antiséptica.

Nueces

Fortalecen los riñones y los pulmones, lubrican el aparato digestivo y mejoran el metabolismo, a través de calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc, potasio, ácido fólico, vitaminas C y E.

Papa

Reúne potasio, ácido fólico y vitaminas B3 y C. De gran poder depurativo, aporta energía y es buena para el hígado y los músculos.

Pepino

Resulta diurético y laxante con importantes cantidades de potasio y betacaroteno. Disuelve el ácido úrico, facilita la digestión y regula la presión sanguínea.

Perejil

Depurativo y tónico, refresca el aliento, alcalino, depura la sangre, reduce los coagulantes de las venas y elimina las piedras de los riñones, gracias a su contenido en vitamina C, hierro, calcio y sodio.

Pomelo

Mediante sus vitaminas C y E contribuye a la absorción del hierro, a la recuperación de quemaduras y heridas y es un potente antioxidante.

Remolacha

Calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio, manganeso, ácido fólico y vitamina C son sus constituyentes; resulta un excelente limpiador intestinal, elimina las piedras de los riñones, renueva la sangre, desintoxica el hígado y la vesícula biliar.

Repollo

Posee calcio, magnesio, fósforo, potasio, betacaroteno, ácido fólico, yodo y vitaminas C, E, y K. Ingerido crudo, desintoxica el estómago y el colon superior,

mejora la digestión, estimula el sistema inmunológico, mata bacterias y virus; es anticancerígeno y antioxidante.

Repollito de Bruselas

Calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio, betacaroteno, vitaminas B3, B6, C y E y ácido fólico contribuye como antioxidante, bactericida, antivírico; ayuda a la función pancreática y previene cánceres de mama y colon.

Uvas

Son protectoras del corazón, antisépticas, antivíricas, previenen la trombosis y son anticancerosas. Sus nutrientes son: vitaminas del grupo B, calcio, azufre, hierro y potasio.

Zanahoria

Espléndido depurador es un alimento excelente para la salud del hígado y del tracto digestivo, mata bacterias y virus. Es rica en calcio, magnesio, potasio, fósforo y betacaroteno,

Fuente: Consumer Eroski España

Recomendación para nosotros diabéticos para la selección:

1- Según índice glucémico

2- Según cantidad de Hidratos de Carbono

3- Porción sugerida de acuerdo a los puntos anteriores.


Ver: "Comer sano con Diabetes".

millones de gracias x la buena informacion
saludos

GRACIAS AMIGA POR LA BUENA INFO

Besitos para Soraya.

Besitos pra Sofía.

gracias por la informacion.

Me alegro que te sirva Cristina.
Un abrazo desde Argentina.

SOY NUEVA EN TODO ESTO Y NO SE QUE PUEDO COMER DE FRUTAS…TODAS? O SOLO ALGUNAS AYUDENME

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