Frutas, verduras y legumbres necesarias para una buena alimentación


#1

Propiedades y beneficios de mandarina, manzana, melón, naranja, nueces, papa, pepino, perejil, pomelo, remolacha, repollo, repollito de Bruselas, uvas, zanahoria

FRUTAS, VERDURAS Y LEGUMBRES NECESARIAS PARA UNA BUENA ALIMENTACION

Mandarina

Tiene vitamina C, ácido fólico y provitamina A o betacaroteno más abundante que cualquier otro cítrico; cantidades destacables de ácido cítrico, potasio y magnesio; brinda un potente efecto antioxidante y ayuda a la formación de anticuerpos.

Manzana

Con calcio, magnesio, fósforo, vitamina C, betacaroteno y pectina, es astringente y tónica; alivia el estreñimiento, reactiva las bacterias intestinales beneficiosas, reduce el colesterol total y ayuda a eliminar toxinas.

Melón

Sus nutrientes: calcio, magnesio, potasio, fósforo, vitamina C y betacaroteno. Beneficios: excelente depurativo y rehidratante; alto contenido de agua. Debe comerse solo para obtener el máximo beneficio.

Naranja

Se compone de calcio, potasio, betacaroteno, ácido fólico y vitamina C, siendo estimulante, tonificante, depurativa y antiséptica.

Nueces

Fortalecen los riñones y los pulmones, lubrican el aparato digestivo y mejoran el metabolismo, a través de calcio, hierro, magnesio, fósforo, zinc, potasio, ácido fólico, vitaminas C y E.

Papa

Reúne potasio, ácido fólico y vitaminas B3 y C. De gran poder depurativo, aporta energía y es buena para el hígado y los músculos.

Pepino

Resulta diurético y laxante con importantes cantidades de potasio y betacaroteno. Disuelve el ácido úrico, facilita la digestión y regula la presión sanguínea.

Perejil

Depurativo y tónico, refresca el aliento, alcalino, depura la sangre, reduce los coagulantes de las venas y elimina las piedras de los riñones, gracias a su contenido en vitamina C, hierro, calcio y sodio.

Pomelo

Mediante sus vitaminas C y E contribuye a la absorción del hierro, a la recuperación de quemaduras y heridas y es un potente antioxidante.

Remolacha

Calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio, manganeso, ácido fólico y vitamina C son sus constituyentes; resulta un excelente limpiador intestinal, elimina las piedras de los riñones, renueva la sangre, desintoxica el hígado y la vesícula biliar.

Repollo

Posee calcio, magnesio, fósforo, potasio, betacaroteno, ácido fólico, yodo y vitaminas C, E, y K. Ingerido crudo, desintoxica el estómago y el colon superior,

mejora la digestión, estimula el sistema inmunológico, mata bacterias y virus; es anticancerígeno y antioxidante.

Repollito de Bruselas

Calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio, betacaroteno, vitaminas B3, B6, C y E y ácido fólico contribuye como antioxidante, bactericida, antivírico; ayuda a la función pancreática y previene cánceres de mama y colon.

Uvas

Son protectoras del corazón, antisépticas, antivíricas, previenen la trombosis y son anticancerosas. Sus nutrientes son: vitaminas del grupo B, calcio, azufre, hierro y potasio.

Zanahoria

Espléndido depurador es un alimento excelente para la salud del hígado y del tracto digestivo, mata bacterias y virus. Es rica en calcio, magnesio, potasio, fósforo y betacaroteno,

Fuente: Consumer Eroski España

Recomendación para nosotros diabéticos para la selección:

1- Según índice glucémico

2- Según cantidad de Hidratos de Carbono

3- Porción sugerida de acuerdo a los puntos anteriores.


Ver: "Comer sano con Diabetes".


#2

millones de gracias x la buena informacion
saludos


#3

GRACIAS AMIGA POR LA BUENA INFO


#4

Besitos para Soraya.


#5

Besitos pra Sofía.


#6

gracias por la informacion.


#7

Me alegro que te sirva Cristina.
Un abrazo desde Argentina.


#8

SOY NUEVA EN TODO ESTO Y NO SE QUE PUEDO COMER DE FRUTAS…TODAS? O SOLO ALGUNAS AYUDENME


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