Frutas


#1

Buen dia a todos y cada uno de los integrantes de estudiabetes, alguno de ustedes me puede decir que efectos tiene la naranja, la fresa, la piña y las manzanas (rojas, amarillas y verdes) en nuestra dulce vida?
Gracias y FELIZ 2009


#2

Hola Noé
Los nutriólogos recomiendan que las frutas se consuman tal como son y no en jugos, porque de esta última manera la glucosa en el cuerpo sube mas rápido. A menos de que te encuentres con una hipoglucemia, entonces si debes de ingerir el jugo.
Te comento que en la Revista "El mundo de la Diabetes de octubre del 2008 se escribe un artí■■■■ relacionado con las frutas explicando lo siguiente:
La fresa es rica en fibras y baja en azúcares.
Las manzanas tienen regular cantidad de fibras y azúcares.
La piña y la naranja contienen poca fibra y son ricas en azúcares.

Lo que mas se recomienda en este artí■■■■, son las fresas,las granadas, las guanabanas, las guayabas, las peras y las zarzamoras, que son ricas en fibra y pobres en azúcares.
Las que regularmente se recomiendan son las cerezas, los chabacanos, las ciruelas, los duraznos, los higos frescos, las manzanas y la papaya amarilla y las que se limitan son las naranjas, las toronjas, el mamey, los plátanos, los mangos, las piñas y la sandía.
Saludos afectuosos
Anibal


#3

yo como de todo tipo de fruta NOE, cambur uno pequeño, manzana gala roja una pequeña, y uvas y todo siempre en trozos, sobre todo meriendas y jamas he sentido subidas de glucosa. por ellas.


#4

A mi me dijo mi doctor que la unica fruta que podía comer era la jicama y el pepino, pues estos no tenia azucar, a me me gusta muchiiiiiiisimo el zapote negro, me pueden decir si este esta dentro de los no comibles.


#5

Por ejemplo, me como una naranja y estoy ingiriendo unas 125 kcal, pero además como estoy metiendo en el cuerpo no sólo zumo sino la capa que recubre los gajos, estoy ingiriendo unos 4-6 gramos de fibra más los minerales.

Si me bebo un zumo de naranja utilizaré mínimo dos naranjas, con lo cual el consumo calórico es mayor, el aporte de azúcar de azúcar también (recordemos que las frutas tiene mucho azúcar en forma de fructosa) y le estoy quitando gran parte de la fibra y minerales que tiene al colar el zumo.

En definitiva, comer la fruta sin pelarla suele aportar más cantidad de fibra y minerales que es lo que más se pierde cuando hacemos un zumo y quitamos cubiertas, donde sólo hay parte líquida y hay mayor concentración calórica a causa del azúcar.

En cuanto a las vitaminas, si son vitaminas hidrosolubles no hay problema, como el caso de la vitamina C, porque estarán tanto en el zumo como en la fruta cruda igualmente.

Otro aspecto es la sensación de saciedad. Comerse una fruta cruda por el hecho de masticar y de tener más fibra da una sensación de saciedad mayor y luego no tendremos tanta hambre, cosa beneficiosa si no queremos ingerir tantas calorías. Por el contrario beber zumo no ocasiona tanta saciedad, con un poco de sed podemos bebernos de medio a un litro, y esto es ingerir de 3 a 8 veces más calorías


#6

yo como todo tipo de frutas pero la verdad con la q mas hayq tener cuidado es con las naranjas ya q tienen muchisimos crabohidratos y un altoindice glicemico de echo a mi los medicos me mandan medio vaso de jugo de naranja en caso de una hipoglicemia, als frutas mas recomendadas por sus poca cantidad de carbohidratos son el melon y la patilla o sandia, al igual q las fresas


#7

Hola Leticia no hay frutas malas ni prohibidas como ya lo han explicado en este foro los compañeros la idea es consumir la cantidad adecuada sin excesos pero tampoco deficiencias, ya que aunque si bien es cierto que las frutas tienen azúcar y elevan la glucosa también son ricas en otros nutrimentos como vitaminas y minerales y además fibra.
En el caso específico del zapote negro en lo cual concuerdo contigo en que es muy rico la porción recomendada es 1/2 taza o 1/2 pieza aportandote en promedio 15 g de hidratos de carbono y aprox. 60 kcals.
Recuerden que lo importante es cuidar las cantidades de alimento y tener un apego adecuado al tratamiento ya sea con insulina o tabletas y para salir de dudas de que si sube mucho o no la glucosa no olvides tu monitoreo diario sobre todo 2 hrs después de las comidas.
Saludos.


#8

Mi niña come de todas las frutas,eso si,sabiendo cuanto es una racion…si sabes eso no tienes ningun problema.
Eso si,la come sin pelar,bien lavadita y ya esta,para aprovechar toda la fibra.
Ademas es que le gusta casi todo,sandia,melon,manzana,pera,mandarina,naranja,platano,uva,kiwi,fresa…asi que nuestra casa parece una fruteria,que colorido…


#9

Hola amigas,
En casa no son muy de frutas, pero desde la diabétes se come a la hora del postre mucho más que antes, no olvidando que la mayoría aporta 15 gr. de carbohidratos, según la cantidad comida, claro está; le hacemos el quite al plátano porque es la que más le sube y mi hijo lo consume antes de hacer algún deporte.
Aprovecho de contarles que preparé frutillas en conserva, sin azúcar, pero con endulzante artificial y me sorprendí lo rica que quedaron, su jugo quedó igual que el ALMIBAR de las que preparo con azúcar, lo bueno es que además éstas se pueden guardar preparadas para el invierno y es super fácil hacer los frasquitos. Tambien las manzanas con canela quedan estupendas.
Saludos cordiales.


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