Frutos secos/frutas

hola a todos!como le va?me gustaria que me dieran la opinion sobre la ingesta en frutos secos(cuales serian los mas bajos en azucares y pudieramos comer un poquito…:wink: y tambien en los tipos de fruta mas beneficiosas para nosotros…si alguien me ayudara en este tema…mil gracias…BESITOS!!!

Hola F√°tima!! a mi al contrario de lo que se cree me va genial el pl√°tano y los cacahuetes. Ahora eso si, no sec√≥mo ira en la mayoria de la gente o si siempre se cumplen las reglas de ‚Äúalimentos prohibidos‚ÄĚ para diab√©ticos.

Hola Fatima,yo a mi ni√Īa le doy para mediama√Īana en el cole unos pocos frutos secos,casi siempre nueces,las avellanas tambien son muy ricas y tienen pocos hidratos.La doctora de mi hija me dijo que 1 racion de frutos secos lo corresponden con 50 gramos debido a que tienen muchas calorias,asi que tampoco hay que abusar pero son beneficiosos‚Ķasi que yo le pongo un poquito de fruta con 12 gramos de nuez y eso hasta previene del colesterol‚ĶEn cuanto a las frutas yo creo que todas son beneficiosas,lo que hay que tener en cuenta son los hidratos y poner la insulina que le corresponda,el melon se puede comer mucha cantidad,es todo agua,como la sandia,las fresas son muy ricas y tambien se puede comer bastante,pero vamos,yo creo que todas las frutas son ricas y sobretodo sanas,que es lo importante‚Ķ

Muchas gracias ana y rosa;)
BESITOS!!!

Hola F√°tima. Las frutas secas no ofrecen ventajas sobre las ‚Äúnormales‚ÄĚ y obviamente tienen la desventaja de carecer de algo importante que es el agua. No es que no se puedan comer, es que no ofrecen ventajas. Todas las frutas est√°n permitidas en el diab√©tico pero aquellas m√°s dulces deben comerse en menor cantidad y con menor frecuencia que las otras. S√≥lo un buen profesional en Nutrici√≥n puede establecer la cantidad o porci√≥n de cada una con seguridad. Todas son beneficiosas por su contenido en vitaminas y minerales, adem√°s de aquellas que frecen mayor cantidad de fibra diet√©tica, que ayuda a disminuir los niveles de glicemia.
Saludos cordiales y espero haber podido ayudarte.

Hey Humberto!
por supuesto que tienen ‚Äúventajas‚Ä̂Ķ Bueno, no exactamente ventajas, sino que son diferentes!
Los frutos secos son fuentes de ciertos componentes que las frutas frescas no tienen!
Son s√ļmamente energ√©ticos, ricos en grasas (de las buenas, mi nutri me recomendo consumir una raci√≥n diaria para cubrir la necesidad de grasa, sin alterar mi colesterol, con el q suelo tener problemas), en prote√≠nas, y oligoelementos . Son fuente de vitamina B, E, omega3, ricos en f√≥sforo y magnesio y hasta calcio!!!
Vamos, que consumir frutos secos, es una rica adición a la dieta!
Yo suelo consumir noeces, almendras y avellanas‚Ķ claro, que con lo ricos que son es dificil ‚Äúparar‚ÄĚ con una porci√≥n‚Ķ place vaciar el tarro!
Otra recomendación que me hizo mi nutricionista fue consumir aceitunas!
Saludos a todos!

Gracias Ver√≥nica por tu gentil aclaratoria, la verdad no entiendo c√≥mo una fruta al secarse puede ganar bondades en vez de perderlas, ¬Ņno te parece? Imagino que su contenido en vitaminas y minerales no se pierde en el proceso de secado.
Por otro lado las nueves, avellanas, almendras, etc no son frutas, por eso no me referí a ellas. Claro que son beneficiosas. Las aceitunas también lo son, pero como todo, sin abusar.
Que vivan las frutas secas pues!

jajaja
ya entiendo‚Ķ No Humberto, lo que sucede es que se conoce como frutos secos no a la fruta normal deshidratada, sino a los frutos que por ‚Äúnaturaleza‚ÄĚ son secos‚Ķ Cuando hablamos de frutos secos nos referimos justamente a todas la variedades de nuez.(por eso la diferencia de frutos y frutas)
Las frutas deshidratas o desecadas (como datiles, pasas, albaricoques), pueden colocarse tambien en este grupo pero se diferencias de los frutos secos naturales porque estas si requieren manipulaci√≥n humana para ser ‚Äúsecos‚ÄĚ.

T√ļ como siempre tan gentil, gracias Ver√≥nica, tienes toda la raz√≥n, por eso mi confusi√≥n ya que como acertadamente se√Īalas mi referencia a frutas secas era para d√°tiles, pasas, etc y no para las nueces, almendras etc. El idioma castellano es rico y generoso, pero a veces nos vuelve locos!
Un abrazo!

Web-Stat web statistics