Fui a dar al hospital y me detectaron un nivel de 300 de glucosa


#1

Hola A todos

El otro día apenas en Diciembre pasado fui a dar al hospital por una infección en el estomago y me detectaron nivel 300 de glucosa y me administraron insulina para bajar mis niveles altos de glucosa y me dijeron que soy diabético, aunque no es extraña la enfermedad para mi, ya que mi padre era diabético y se inyectaba insulina por los últimos 10 años de su vida, en el caso de él, se la detectaron desde muy joven, antes de los 30 años (yo tengo 45), pero le recetaron tulbutamida (no sé si lo escribí bien) y así se mantuvo casi sin hacer dietas y comiendo lo que lo gustaba y creyendo que la medicina lo controlaría, pero ya después de casi 15 años se empezó a sentir cada vez peor y el doctor le dijo que ya tenía que inyectarse insulina y poco después empezó con mucho cansancio, depresión, se le cayeron alguno dientes pero creo que una de las cosas más aterradoras de esta enfermedad es que te puedes quedar ciego, afortunadamente un oculista le dijo que por el hecho de padecer miopía desde niño no se quedaría ciego, que era como una protección para los ojos, aunque usaba unos lentes de botella no perdería la vista por dicha condición, el falleció a los 56 años de edad de un paro cardiaco; regresando a mi caso yo si quiero tratar de seguir una dieta, que hasta hora y sin ningún medicamento y después de hacer ejercicio en las tarde-noche me sale niveles de 79-85 antes de ir a dormir, pero cuando me levanto en la mañanas me sale de 133 y tengo temor de que si me afecte la vista, ya que hay veces que veo un poco nublado las letras y ya conocí personas ciegas por causa de la diabetes. ¿Qué me aconsejan? Saludos a Todos


#2

Hola Alex, luego de ese diagnóstico, has visitado a un médico especialista para que te oriente al respecto?

Esos problemas es la vista pueden estar relacionados con tus niveles de azúcar: tu cuerpo empieza a recuperarse y a llegar a niveles de glucemia normales y, si esto es así, vas a tener una visión normal en lo que se estabilice tu glucemia.

Has podido hablar con una nutricionista?


#3

Hola Alex! ten por seguro que a ti no te va a suceder lo que a tu padre ni nada malo! es normal que al principio le tome al cuerpo unos meses estabilizarse, a mi me paso que desde el diagnostico que comencé a utilizar lentes, pero después de comenzar el tratamiento ya con mis glucemias estables durante varios meses la vista se normalizo, así que calma, enfócate en mantener el tratamiento.

Si mantienes la dieta y el ejercicio adecuado no tienes porque tener complicaciones, pero tampoco te cierres a la posibilidad de usar algún medicamento al menos hasta que puedas mantener los mejores hábitos saludables.
Como comenta Naty seria bueno que consultes a un nutricionista si no lo has hecho todavía para tener el mejor plan alimenticio a la medida de tus necesidades.

Bueno nos comentas como sigues, Saludos desde Argentina.


Web-Stat web statistics