Gabriela, una mujer que tiene nombre de ángel


#1

Gabriela, eres una mujer que tienes un nombre de ángel. Un ángel que se caracterizaba por ser consolador, que sacaba de las tribulaciones a sus protegidos. Tu nombre en hebreo es muy significativo: “El que tiene la fuerza, el que es fortalecido por Dios”.

Es mi deseo que siga siendo fortalecida y consolada por Dios para mantenerte en el control de tu enfermedad. Tú sabes que la diabetes es una enfermedad que requiere mucho cuidado. Espero que te mantengas en el timón y no sea la enfermedad quién te controle. Te sugiero que te acerques cada día más al grupo de apoyo, siempre se aprende algo en EsTudiabetes. Org, por ejemplo la recomendación de los expertos, como tú bien sabes Gabriela es:

 Educación: la persona con diabetes debería saber más de su enfermedad que el especialista.
 Alimentación saludable: menos harina y azúcares refinadas, menos grasa, más pescado, verduras y frutas. ¡Es crucial una buena dieta!
 Ejercicio físico: ya sea pequeñas caminatas de 30 minutos de lunes a viernes o un ejercicio más fuerte tres veces a la semana. Te recomiendo usar un buen calzado.
 Acceso a buenos profesionales.

Está enfermedad caracterizada por la “elevación de azúcar ó glucosa en la sangre” con su hermana “la obesidad”, están creando una gran preocupación. Ahora, si le agregamos a “la híperglicemia” y a “los lípidos”, la hipertensión arterial asociada, las infecciones frecuentes, etc., van a causarnos lamentables trastornos que los profesionales de la salud lo llaman las “complicaciones de la diabetes”.

Gabriela, los entendidos dicen que “para vivir una larga vida, hay que adquirir una enfermedad crónica y cuidarla” o como diríamos aquí en USA “No pain no gain”, (si no duele, no ganas). La diabetes no tiene cura, pero se puede controlar. Es fundamental la colaboración entre el profesional de la salud y el paciente. Éste tiene que entender la naturaleza de la enfermedad para que, desde su hogar, pueda cuidar su alimentación y actividad física.

Según las estadísticas nos informan que somos una población de alto riesgo por ser latinos y por los cambios en el estilo de vida: comemos más grasa, más harinas y azúcar refinadas, realizamos poco ejercicio físico.

Gracias, Gabriela Ruiz por tu apreciación honrada y sincera, pues me motivo para hacer esta nota. Pienso que no te he enseñado nada nuevo, pero si estoy completamente seguro que te recordé los puntos más importantes de la diabetes y a la vez pudimos compartirlas con los 6.627 miembros que están conectados por haber sido afectado por esta enfermedad ¿Y qué decir del número de personas que tan solo lee y se documenta en este blogs?

Espero que sigas haciendo honor a tu nombre Gabriela. Valor, fortaleza para seguir adelante y recordar la sentencia que dice: “más vale prevenir que lamentar”.¡Y cuidadito con los antojitos navideños!

Sinceramente,
Luis L. Gavin


Web-Stat web statistics