Galletas de Arroz y Mermelada sin azucar


#1

Mi medico ya me dio insulina…Una de las cosas que me gustan mucho son las galletas de arroz, pan blanco no como, suelo comer de salvado y en la colación de media mañana o media tarde me como 2 o 3 galletas de arroz untadas con mermelada sin azucar…esto como lo ven??


#2

Hola Alex algo que debemos tener en cuenta es la cantidad o porción y la verdad 3 galletas de arroz con un poquito de mermelada sin azúcar está bien para una merienda o colación ( sería muy diferente si te comes 6 ó 7 galletas el impacto de glicemia no sería el mismo). Por otro lado tambien es importante evitar el sedentarismo. Por ejemplo si te comes las 3 galletas y a continuación estás en movimiento ya sea caminar, hacer algo en la casa o en la oficina que implique una actividad fisica el impacto no será igual que si te las comes y te acuestas o sientas a ver la television por más de una hora…es decir inactivo.

Le cuento que el pan es mi “carma” a pesar de 18 años con DT2 no lo he podido vender…pero que hago? pues una vez a la semana me como una rebanada con café y me voy luego a caminar o me pongo a limpiar la casa y la verdad 2 horas despues la glicemia no pasa de 150 ( el rango 2 horas despues de una comida o merienda es hasta 180 para las personas con diabetes) claro que mientras más cerca a 100 estemos mejor.


#3

Mira te cuento…12 de medidia, me tomo la merformina 11:30, a las 12 almuerzo…UN TOMATE, UN PEDAZO DE CARNE A LA PLANCHA CHICO, BEBIDA SIN AZUCAR…6 de la tarde, un te negro con edulcorante y dos galletas de arroz con mermelada sin azicar…9 de la noche un helado SIN AZUCAR 1 cuarto y camine 10 cuadras…llego a mi casa 10 de la noche,me mido y tengo 391…y es ca donde me dan ganas de sacudir el glucometro contra la pared…osea…que ■■■■■■ tengo, se entiende


#4

a y al mediodia en ves de comerme 3 rebnas de pan lactar, me comi una sola


#5

Hola Alex

Nuestro problema es que no debemos consumir mas de la porción recomendada de hidratos de carbono. Cuando comes galletas de arroz y mermelada tal vez no tengan azúcar pero si llevan hidratos escondidos, la mermelada tiene fructosa que es un azúcar semejante a la glucosa. El helado que comiste no tiene azúcar pero si crema de leche que tiene un indice glicemico alto, que quiere decir que rápidamente se convertirá en glucosa. Hay una lista de alimentos segun su indice glicemico, podemos comer los que tienen indice glicemico bajo.

Un abrazo.
Bye


#6

¿Has leído los empaques?
¿Calorías por porción y tamaño de la porción?


#7

Hola

Me parece que le das importance solo a que no lleva azucar, es muy importante la cantidad de caarbohidratos y tamano de las porciones, tambien el indice glicemico de los alimentos
Bye


#8

Dios Alex la verdad que eso que comiste no me parece que te hayas excedido de carbohidratos y de paso caminaste como para tener esos 391…a lo sumo hubiese llega a 200. A mi poco entender lo que está sucediendo es que el tratamiento oral no te está haciendo el efecto, pero repito eso es a mi parecer…sería el médico quien te diga que está pasando ahi.

Fijate que te comprendo muy bien cuando dices que te dan ganas de batir el glucómetro contra la pared y es que es desepcionante, tu haces lo posible por tener buenos valores pero el resultado no es asi. Te sugiero lo converses con tu médico y busca la orientación de un buen nutricionista…Todo se puede, todos podemos y tú también podrás salir adelante.

Saludos y FELIZ AÑO 2016


#9

El helado era de agua sin azucar…no como de crema


#10

Alex como es eso de helado de agua sin azucar? …para mi eso es simplemente hielo. Me puedes decir por fa.


#11

Es helado de agua, le hacen todooo el proceso pero sin azucar…no se como es…son muy ricossss


#12

Pues Alex me picó la curiosidad…si pudieras conseguir la receta y compartirla.


#13

Alex, Coincido con @Conc. Has revisado la información nutricional de lo que estás comiendo? Las galletas de arroz suelen tener una porción media de 30g y, en esos 30g, el 90% es carbohidratos (carbohidratos complejos que se van a transformar en glucosa en nuestro organismo). Las mermeladas sin azúcar aportan entre 6 y 8g más de carbohidratos (azúcar propio de la fruta) por cucharada sopera. Así, a groso modo, están consumiendo unos 30-40g de carbohidratos en esa colación/desayuno.

Qué insulina estás utilizando? En qué momento te la colocas? Tu glucemia en la mañana, en ayunas, en qué valores está? Acompañas cada comida principal con metformina o solo en la mañana?


#14

Hola naty querida como estas, te cuento que las galletas de arroz si bien no me gustan mucho pero suplanto el pan con eso que la verdad ahora que me pongo a pensar no recuerdo cuando fue la ultima ves que comi pan blanco…arrancamos…desayudo un vaso de leche descremada con 2 rebanads de pan lactal solo o bien cin mermelada sin azucar (una cucharadita tipo te para cada pan), las galletas de arroz las encaro en el caso de que a media mañana me agarre hambre con un te negro y edulcorante, tambien le pongo un poquito de mermelada, la insulina estoy usando unas lapiceras que me recomendó el medico, eso luego del desayuno, 20 unidades me pongo, y al mediodia media hora antes de almorzar o cenar la menformina de 850…almuerzo de anoche fue 3 cucharadas de arroz blanco con un poquito de atum, 3 rebanadas de tomate, 2 huevos duros y un zapallito verde hervido, almuerzo de hace un ratito, 3 cucharadas de arroz blanco, 3 rebanadas de tomate, ensalada de pepino y una hamburguesa de pechuga de pollo, 1 rebanada pan lactal…bebida jugos clihg sin azucar o coca 0…en fin


#15

y lo hace una heladeriaaa, no creo que me la den…lo hacen artezanal!!!


#16

Uuummm bueno de todas maneras muchas gracias Alex…y si no te altera niveles de glicemia pues a disfrutarlos cada vez que puedas.


#17

Sería bueno, especialmente para vos, conocer cuál es esa “insulina que te recomendó el médico”. Por lo que nos comentas, pareciera ser insulina ultralenta…
Lo que te decía, es importante saber cómo están tus valores de glucemia, por ejemplo en ayunas. ¿Qué pauta de medición te ha indicado el médico? 1 vez por día, cada 2 días, antes de alguna comida?
Eso te ayuda a vos y al médico para saber cómo va tu tratamiento y así confirmar si esa alimentación, en el contexto de tu actividad, estado de salud, etc, es la adecuada.


#18

Quizás tiene que ver tu actividad física ya que el ejercicio también incrementa en algunos casos los niveles de glucosa, seria bueno que te verifiques antes de iniciar el ejercicio y veas el nivel de azúcar.

Fuente

Manual de Diabetes Paso a Paso. One Touch Ultra Mini por si no me creen…


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