Galletas del Chef Mellitus

La diabetes es una galleta. Las hay de todos los sabores, de todas las formas y tamaños. De todos los ingredientes que compone una sabrosa galleta, si tuviéramos que degustar cada uno de ellos por separado, encontraríamos unos cuatro o seis sabores básicos: dulce, agrio o ácido, salado, amargo. Últimamente se han agregados dos más que son: astringente (entre amargo y seco) y picante.

Una receta tiene ingredientes y una preparación. Una vez reunidos todos los ingredientes en un bol, se mezclan y se amasan por unos 8 o 10 minutos. Se pre-calienta el horno a 375 (F) o 185º © o temperatura medio baja y hornear por unos 10 o 15 minutos. Tenga fe en su receta que todo saldrá bien y tendremos una exquisita y rica galleta.

Así es la diabetes como una galleta, tiene varios ingredientes y de distintos sabores. Los ingredientes de la vida, tiene sus altos y sus bajos. Si estamos solo luchando con esta enfermedad –sin un grupo de apoyo -, la vida puede ser muy “amarga” o a veces “insípida; “dulce o salada”; “áspera o seca” y porque no decirlo, a veces muy “picante”.

Cuando nos diagnostican la diabetes, el mundo se nos viene en encima. Nos descontrolamos, nos sentimos fatales, mucho cansancio, resequedad de labios y boca, mucha sed, urgencia de orinar frecuente, dolor de cabeza, ardor en los pies. ¡Es un error decir que la diabetes no duele!

Recuerdan la frase clave de Forrest Gump, "mamá siempre decía 'la vida es como caja de bombones’ -, es la manera de decir que la vida tiene sorpresa - nunca sabes lo que te va tocar”, a mi me tocó la diabetes. La he aceptado, he buscado ayuda y he llegado al mejor lugar donde se brinda conocimiento y apoyo: EsTudiabetes.com

Amigos, la salud es un divino tesoro, un canto a la vida que se debe cuidar, lo que no implica invertir mucho dinero, sino adoptar hábitos saludables. Reflexionando en estos principios, mi resolución: hoy 14 de Noviembre, Día Internacional de Diabetes, regresar al gimnasio, comenzar a levantar pesas porque el músculo es el motor del cuerpo que quema la glucosa y también de grasa.

Recuerda esto; “no es lo que te sucede, sino como te sientes con lo que te sucede”.

Sinceramente
Luis L. Gavin

Web-Stat web statistics