Ganar peso?

se gana peso con la insulina?

Dependiendo, si comes de mas y lo compensas con insulina para que no te suban los niveles de azúcar yo creo que si.

Si, me diagnosticaron DT1, y baje mucho de peso, gane el doble de lo que habia perdido en poco tiempo, soy nueva con mi tratamiento solo cuatro meses y he sufrido problemas emocionales, siento que morire , que no encajo, a veces voy a reuniones y no pruevo nada por miedo a que suban mis niveles. por favor, ayudenme con sus historias de vida, Gracias

La insulina es una hormona anabolica que interviene en el metabolismo de los alimentos en especial en el anabolismo de los carbohidratos, te sube de peso SI, siempre y cuando lleves una dieta muy por encima de tus necesitades, ahora, un regimen alimenticio acorde con tu estilo de vida y la practica de algun ejercicio puedes mantener un peso saludable incluso teniendo insulinoterapia.

Aqui el concepto de Anabolismo
El anabolismo es el conjunto de procesos del metabolismo que tienen como resultado la síntesis de componentes celulares a partir de precursores de baja masa molecular,1 por lo que también recibe el nombre de biosíntesis. Es una de las dos partes en que suele dividirse el metabolismo, encargada de la síntesis de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas, orgánicas o inorgánicas, con requerimiento de energía (reacciones endergónicas) y de poder reductor, al contrario que el catabolismo. Aunque anabolismo y catabolismo son dos procesos contrarios, los dos funcionan coordinada y armónicamente, y constituyen una unidad difícil de separar. Los procesos anabólicos son procesos metabólicos de construcción, en los que se obtienen moléculas grandes a partir de otras más pequeñas. En estos procesos se consume energía. Los seres vivos utilizan estas reacciones para formar, por ejemplo, proteínas a partir de aminoácidos. Mediante los procesos anabólicos se crean las moléculas necesarias para formar nuevas células.:grin:

2 Me gusta

Nada muchacha :blush: no se me angustie que no vale la pena, ahora lo que hay que hacer es aprender, todos pasamos por eso y te entendemos perfectamente, como te dije, en esta historia es muy importante aprender que es la diabetes y como se puede manejar llevando una vida sabrosa, ya veras como te vas a divertir sacando cuentas a la hora de comer :laughing: yo se lo digo a gente, es una especie de super poder, mientras que otros se sientan en la mesa y miran comida, nosotros vemos numeros, distintos tipos de macronutrientes, porciones de carbohidratos, todo una ciencia, uno se vuelve experto en comidas :thinking:
Fuera de broma, lo que te quiero decir es que la vida no se acaba aqui, a echar pa alante y veras que ese sufrimiento sera cosa del pasado.

que tengas buenas noches

1 me gusta

Sabes por aquí tenemos a @anivandijke que al igual que tu es tipo uno solo que ella tiene felices 55 años ya de diagnóstico y de ahí para abajo . Animo si se puede.

2 Me gusta

hola @Naysis y bienvenida al foro de los fuertes y valientes!!! no desesperes por esta nueva situacion q debes vivir! “HAY Q OCUPARSE Y NO PREOCUPARSE” cuentanos mas d ti y te daremos todo nuestro apoyo y opiniones basados sobre las experiencias ya vividas por nosotro/as, anda mujer!! mucho animo q la dbts es solo para los valientes!.. y tu eres una mas!!! dulces saludos d ani

Hola Naysis, yo si gané peso cuando me cambiaron mi tratamiento a insulina, hasta hace 3 meses cambiaron mi diagnóstico de DT2 a Lada, pesaba 46.5 kg y este lunes pasado fuí a mi revisión y aumenté 3 kg con dieta indicada por mi endocrino.

Te entiendo muy bien como te sientes, al menos a mi tambien me pasó, sigue con tu tratamiento y no estás sola, te mando un abrazo.

Saludos!

A diario lo tomo, pero de 1 gramo!!!
Saludos @MauroAlejandroPuerta

1 me gusta

ja,ja,ja ja, te voy a copiar la receta!!!

Buenas tardes Naysis, no se gana absolutamente nada de peso con la Insulina, ni con ningún medicamento para la Diabetes. Recibe un cordial saludo, Feliks.

Podría decir también, ningún alimento, absolutamente ninguno, engorda, pero no es asi tan cuadrado.
Dejando la diabetes a un lado.
La ingesta de un alimento con un índice glucémico elevado provoca unos elevados niveles de glucosa en sangre y, en respuesta, una elevada insulinemia. Cuando estos niveles de glucosa son mayores que la necesidad de energía del cuerpo, la insulina permite que se pongan en marcha los procesos de creación de reservas - el glucógeno y las grasas por lo tanto un aumento de peso.
Actualmente las dietas razonables permiten comer una mayor.variedad de alimentos controlando las porciones y el índice glucémico, incorporando fibras y aumentando progresivamente la cantidad de comidas al dia con el fin de evitar esos picos de insulina.
Cualquier paciente con dt1 sabe que al instante, que empieza con terapia de remplazo de.insulina la recuperación en cuanto al peso es Brutal.
Un saludo😊

2 Me gusta

Gracias por sus tips y buenos concejos , :innocent::blush:

Web-Stat web statistics