Gaseosas Light es Verdad que podamos tomar?


#1

Verdad o Mentira que es de dieta estoy confundido


#2

lo que te puedo decir es que no te alteran la glucosa, pero tienen mucho sodio y sales, por lo que no son saludables, sobre todo si padeces HTA o andas mal del riñon.


#3

Hola Marcio. Las geseosas light supuestamente no son dañinas para cualquier persona sea sana o viva con diabetes por aquello de que no contienen azúcar y aportan pocas o ninguna caloría. Pero, como dices eso será verdad o suficiente para consumir este tipo de bebidas que las grandes industrias las promocionan como aptas? Pues no. Porque no hay que tomar en cuenta solo el azúcar en su componente, sino los demás aditivos que pueden resultar más dañinos para la salud que la misma azúcar.
Ahora, no quiere decir que nunca se deba tomar una de estas bebidas, no. Solo que no se debe hacer una costumbre, tomarlas todos los dias. Muy de vez en cuando pudiera ser ( yo si no tomo ninguna de ellas) en una ocasión especial por ejemplo. Realmente hoy día practicamente nada está negado para nosotros, solo que debemos acatar las recomendaciones del nutricionista, nada en su justa medida, porción y moderación puede ser dañino.

En mi caso particular prefiero curarme en salud y opto por el agua ya sea pura o saborizada naturalmente, como agua con limón y stevia, agua de pepino, de hierbabuena…No jugos de frutas pues aunque sea de fruta natural hacen que suba la glicemia.


#4

Hola !! Maria el agua con limon si lo podemos tomar ?? Yo.pensaba q el limon tenia azúcar como la naranja y al no recomendar el zumo d la naranja tampoco creia q se podia tomar el del limon .Si me puedes ayudar gracias y saludos


#5

Sí pero no como bien apunta @munguiarma dependerá del tipo de refresco pues la terminología light se confunde aveces con “sin azúcar” revisa primero la etiqueta nutrimental para asegurarte de que efectivamente NO contenga carbohidratos (totales y azúcares). Ahora bien, NO es recomendable tomar refresco de ningún tipo pero si es sólo para el antojo o evento social no veo porqué no a menos que, como bien apuntó MIguelito tengas alguna otra condición de salud.

Aquí una nota que quizá encuentres interesante


#6

Hola Manoli. El limón es un citrico que contiene muy poquisimo Hidrato de carbono ( 3.1 gr/ 100gr ) y un Indice Glucemico bajo ( 20) por lo tanto afecta practicamente nada la glucosa.

Bueno me pediste ayuda y aqui voy…si me extiendo me disculpa. Por qué jugo de limón si y no de naranja? Por lo siguiente: Porque el limón como escribí antes tiene un IG bajo y la naranja como tal también lo tiene pues es de 35…pero que sucede con el jugo de naranja? pues éste tiene un IG de 65, ya no es bajo sino medio. Lo que quiere decir que la naranja se debe comer como fruta no en jugo. El jugo de naranja es recomendable cuando hay una hipoglucemia. También se debe tomar en cuenta que no es lo que se coma o se tome sino la cantidad ( Racion- Porción) pues no es lo mismo que uno se coma una naranja mediana a que se coma 3 por ejemplo…o que por antojo se tome 1/2 taza de jugo de naranja a que se tome una taza y más.

En mi caso particular roto las aguas saborizadas, una semana por ejemplo agua de pepino y menta, otra semana de limón y Stevia, otra de Oregano, otra de mango verde pura o con Stevia y pare de contar. Asi no tomo de una sola cosa.
Eso por un lado, por otro te sugiero busques El limón y la Diabetes, de seguro encontrarás valiosa información.

Saludos desde Venezuela, cualquier duda por favor hacerla saber.


#7

Mi respuesta concreta especificamente para tu caso es, no. Soy conocido por pelear contra el uso de edulcorantes, y he explicado con detalle porque los diabeticos tipo 2 no deben ni pueden ingerir edulcorantes. Lo mejor en tu caso es, reeducar tu paladar para poder darte pequeños gustos con el minimo de azucar posible, pero los edulcorantes ni verlos. Sin embargo, veo que sigues a la busqueda de opciones de tratamiento, lo cual me hace suponer que seguiras sin dar tu brazo a torcer facilmente con respecto a seguir ingiriendo alimentos que te den un sabor dulce. Sin embargo, ojala lo recapacites. Saludos.


#8

Muchisimas gracias x todo me ha servido d gran ayuda saludos :kissing::kissing:


#9

Hola @Gerardo_S me alegro d leerte .Solamente tenia la duda del limon ya no pruebo nada de endulsantes me lo dejastes muy claro cuando me lo esplicastes y d echo me va muy bien no he vuelto a tener hipoglucemias .Así q si he dado mi brazo a torcer :blush::blush: .De echo las revisiones ya son anuales espero q sigan asi x lo menos ya estan controladas .Gracias y saludos


#10

Me da gusto saber que te encuentras mucho mejor.

Saludos.


#11

Muchas gracias @Conc y tu y tu marido como estais??


#12

Bien, gracias adaptándonos. nos cambiamos de casa.

Cambio de rutinas.


#13

Hola Manoli, me alegra mucho la noticia, que te encuentres muy bien! Lo se, es un batallar constante evitar todas esas cosas sabrosas que nos hacen daño, pero cuando uno ve la recompensa, es muy gratificante! :blush::blush:

Y sobre el jugo de limon, es completamente correcto lo que te han explicado. El contenida de azucar es minimo, comparado con una naranja. Ademas considera este detalle. Si te dieran a beber jugo de limon y jugo de naranja, cuantos ml podrias beber de cada uno? Yo a lo mucho podria beber 50-100ml de jugo de limón. Pero facilmente 1000ml de jugo de naranja! Porque? Porque el limon al no tener tanta azucar, no estimula mi adicción. Pero el jugo de naranja si! Ademas de otras propiedades del limon que hacen que mi cuerpo diga “hasta aqui”!. Es un ejemplo burdo, pero cierto. Por ello, la naranja debemos usarla como fruta (comerla en gajos con su fibra) y el limon podemos tomarlo como jugo, para darle un poco de sabor a nuestros alimentos y bebidas. Ahora hay un pequeño detalle que no hace tanta diferencia, pero a veces es importante considerarlo, y es que el limon en Mexico es el pequeño, verde, muy acido. Y me parece que en España es amarillo, menos acido y ligeramente mas dulce, mas parecido a lo que en Mexico llamamos lima. Sin embargo, aun las limas para nosotros, no aportan tanta azucar, asi que las podemos consumir sin tener que estar tan alertas con su contenido de azúcar.

Saludos


#14

Muchas gracias y saludos


#15

No nos engañemos, los refrescos o jugos son malísimos… tenemos que aceptar que lo mejor es tomar agua con fruta sin azúcar , o agüita natural :smiley:


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