Gastritis y diabetes, Metformina

Doctor buenas noches.

La metformina me ha generado gastritis, después de tomarla por unos 7 años.Desde hace casi 2, me empezó la distensión, y hace 1 tomaba 3 cápsulas de 850 mg, el doctor la bajó a 2, y he podido mantener glucemias adecuadas.

Sin embargo debo tomar hace 6 meses Hidróxido de Aluminio, 10 ml, media hora después de cada comida,y la gastritis está controlada,junto con cierta dieta que debo hacer.

Tengo esta duda: dice el Doc, que debo hacer unas 5 a 6 comidas, las 3 principales, y otras intermedias, siendo las principales de acuerdo a la dieta del diabético. Sin embargo, como el Hidróxido se toma 3 veces, cuando hay que esperar después de tomarlo, para volver a consumir cualquier alimento, y que no interfiera con este ??.

Muchas Gracias,le agradezco y lo felicito por esta página, muy ilustrativa de nuestra situación, para aprender cada vez más a controlarla.

JUAN PABLO GONZALEZ.

Colombia.

Consulta a tu medico, hay mas alternativas de en hipoglucemiantes con menos efectos secundarios,y si debes de comer entre 5 y seis veces

Hola Juan Pablo, disculpa la demora en responderte, mi proveedor de Internet es patético. Muchas gracias por tus gentiles comentarios hacia esta página. Ciertamente la dosis que tomabas a mi juicio es bastante alta, generalmente la dosis habitual no supera los 2 gramos diario pudiéndose llegar en muy pocos casos a los 2.5 gramos diarios. Eso te ha destrozado el estómago.
Generalmente el hidróxido de aluminio se toma entre media hora y una hora después de las comidas principales. Eso significa que tendrás tiempo suficiente hasta la merienda (o comida intermedia). Supongamos que almuerzas a las 12 del mediodía, tomarías el antiácido entre las 12 y media y la 1 de la tarde. La merienda la tomarías alrededor de las 4 de la tarde. Como ves no hay problema alguno.
Espero haberme hecho entender pero si no es así estoy a tu orden para mayor aclaración.
Saludos cordiales Juan Pablo.

Buenas Tardes al Doc Humberto y a Héctor.

Gracias por sus respuestas.

Me hice una endoscopia de vias digestivas altas, y se confirma gastritis. Visité al médico internista, y me ordenó tomar Esomeprazol,en ayunas, 1 cápsula diaria, y continuar con el Xidróxido como dije.
Me dice que de no mejorar la gastritis,en un tiempo, me cambiaria los 2 capsulas de Metformina, que aunque son una combinación de la metformina, con sitagliptina, podría mejorar las dificultades que tengo ahora con el cuadro gástrico.

Leí en la web sobre esta medicina, se llama Janumet, de Merck, y funciona en el mercado desde 2.007. El doctor me dice que ha visto buenos resultados con ella,tanto como hipoglucemiante,como en disminuir efectos gastrointestinales, y eso confirman artículos de diferentes fuentes médica que consulte en la web.Esperemos !!!!

Gracias otras vez.

Juan pablo

Web-Stat web statistics