Gente de Calidad ...!


#1

Hagamos un intento por definir la calidad:

"Es la satisfacción plena de la percepción
en los aspectos que son de interés para alguien"

Con esta definición aplicaría entones que si uno va a un restaurante con la expectativa de encontrar un lugar limpio y con buena comida, y lo encuentra, pues entonces pensará que es ese lugar es de calidad, pero alguien que llegue buscando eso y además un precio justo y no lo encuentra, pues pensará que no es de la calidad buscada.

Una persona o empresa de calidad es aquélla que busca hacer las cosas bien en todos los aspectos, de manera que se satisfaga a cabalidad todos los aspectos de percepción de sus clientes y los suyos propios.

Como todo, la calidad puede darse en aspectos que sean medibles (cuantitativos) y en otros que son sujetos de percepción (cualitativos), que a final de cuentas son los que prevalecen en el juicio de las personas que tienen interacción con nosotros.

Podemos calificar de alguna forma el nivel de calidad que las personas u objetos tienen en un momento dado, pero más allá de eso, la calidad debe medirse por la aspiración de superarse constantemente en todos los aspectos.

Por lo general la calidad se distingue por el hecho de agregar valor, de dar siempre más en cada aspecto que sea perceptible para otros.

En el Seminario de Calidad en el Servicio del Dr. César Lozano, en el cual no solo vimos cuales son los aspectos relacionados a la calidad sino también algunos consejos que nos permitirán trabajarlos y con ello ser mejores no solo en lo laboral sino en todos los aspectos de nuestra vida.

Bienvenido a la serie Gente de Calidad...Rkl dp.


Web-Stat web statistics