Gibenclamida pastilla

hola como estan mi hija debuto alos 2 meses de edad ya tiene casi 2 empezamos con insulina levemir flexpen y aparte insulina rapida porque era muy inconstante mucha hiperglucemia y ni decir de hipoglucemias hace 1 mes aproxidamente empezamos un tratamiento con pastilla gibenclamida y estamos manejando glucosas de 70-80-y 125 las mas alta esperemos en dios y su pancreas siga reaccionando bien dona.1975@live.com les dejo mi correo para responder dudas y me saquen de dudas a mi tambien

Hola Iván lo que expone Jaqui es correcto no es un medicamento que se recomiende para un niño es lo que los diferentes link relatan de las indicaciones de este medicamento,
Te cuento que este medicamento se usa en Diabéticos tipo 1 y combinados con Insulina especialmente cuando les ayuda a controlar su peso.
Sería conveniente colocarás este link específicamente en el Grupo ESTU CONSULTA para que un médico te responda así te quedas tranquila, nadie mejor que ellos para esta respuesta.
Un abrazo para ti y todo debe tener una explicación, espero los médicos te ayuden a tu consulta. Veré si coloco este link allí.
Un abrazo apar ti amiga.

para poder emplear hipoglucemiantes orales se necesita que el cuerpo produzca insulina y en el DM tipo 1 siendo una enfermedad autoinmune hay destruccion de las celulas betas del pancreras por tal motivo la produccion de insulina es minima si es que acaso existe, por tal razon no se recomienda el empleo de estos en la DM 1
en algunos casos de ninos con obesidad , con acantosis nigricas e hiperinsulinemia detectada y corroborada , casi siempore mayores de 10 a, en algunos casos en investigaciion se esta estudiando el efecto de la metformina en ellos , nada concluyente hasta el momento actual, pero serian casos con DM 2, con resistencia a la insulina.

Dr Joel

Muchas Gracias Doctor Joel.
Ahorita nos quedamos más tranquilas con tu respuesta.
Espero ayude a esta mamá.

ok entiendo sus dudas pero les aclaro q este metodo se tomo de un congreso de medicos endocrinologos de todo el pais y en mi pais entonces a mi hija se le estimulo el pancreas

Iván: créeme que sería el primer caso en la historia de la diabetes como enfermedad y de la Medicina en general, que un paciente con diabetes mellitus tipo 1 puede ser controlado con hipoglicemiantes orales. Es sencillamente insólito y diría que hasta imposible aunque creo en los milagros. La glibenclamida requiere que el páncreas del diabético produzca algo de insulina para poder ejercer sus efectos como fármaco y obviamente el páncreas de una persona (aunque sea bebé) con diabetes tipo 1 no produce ni una molécula de esa hormona.Es lo mismo que te respondió el colega Dr. Joel y es la más absoluta verdad. ¿Qué ha pasado en el caso de tu bebé? ¡No tengo ni la menor idea! Pero como dice Jacque, ningún endocrino infantil (ni de adultos) haría semejante cosa.
Suerte Iván y te envío un cordial saludo.

ok lo q el medico me dijo cuando cambiamos el medicamente q la niña si es q funcionaba el tratamiento mostraria hipoglucemias y aasi fue de hecho le retiramos la insulina inyectada y estamos solo con 3mil 3 veces al dia y tiene glicemias de 70-125 maxima y comiendo excelente y les comento q este metodo pues si estuvo en discucion en un congreso de endocrinos en la cd de mexico agradesco sus comentarios el medico dijo q asi como podia reaccionar podia q no pero entonces q pasa en realidad con mi bb por q esos niveles de glucosa si antes usabamos hasta la insulina de efecto rapido para correcciones hasta 2 veces al dia pronto veremos al medico de mi hija y le comentare sus dudas y las mias y estaremos en contacto gracias y los felicito por esta pagina de verdad q si ayuda mucho intercambiar ideas

Una pregunta

estaba o esta bien echo el diagnostico?

realmente es diabetes tipo 1 o 2?

la verdad haran estudios para saber si es diabetes neonatal temporal o diabetes neonatanl temporal entonces expliquenme a q se debe el descenso en sus dextrosis de mantener una glucosa de 180-250 con correcciones de 300 o mas a llevar un tratamiento sin inyeccion solo con gibenclamida y dextrosis de 70-80 maxima de 125 q harian en mi lugar son padres al igual q yo por eso entre a esta pagina para conocer e intercambiar ideas

¿Será posible que este atravesando un período de luna de miel?

Web-Stat web statistics