Gimnasio: el gran beneficio para la diabetes

Hola a todos los miembros y amigos de esta comunidad, quisiera expresar por este estupendo medio mi experiencia propia en mi vida como diabetico, me detectaron mi diabetes a los 26 años, era un chavo llenito, cachetoncillo, jeje asi dure hasta los 28 años cuando tuve unos problemas con una pareja con la que vivia, fue un mundo de depresion y sufrimiento, mi diabetes estaba empeorando y drascticamente empeze a perder peso, fue muy notorio ya que mis amigos pensaban hasta que tenia SIDA, demasiada sed , y ganas de orinar, aparte de mi ritmo de vida muy sedentario, estaba muy flaquito, yo tocaba en una discotheque aca en Guadalajara y tambien afecto mi estado laboral ya que lña depresion y mi cambio fisico no convinaban con mi chamba que digamos, de repente un cliente que trabajaba de stripper me levanto mi autoestima me dijo que tenia todo para cambiar mi imagen aun comentandole que era diabetico, mi vida empezo a dar un giro, empeze a ir al gimnasio, claro poco a poco y con el apoyo delos instructores , mi semblante cambio, mi depre empezo a desaparecer, compre suplementos para deportistas, terminaba del gimnasio con mucha hambre y llegaba a comer ami casa pero… no cualquier cosa, era una dieta a base de verduras , arroz, carnes magras, pollito, atuncito jeje, mucha agua fresca endulzada con miel o fructuosa, y mis licuados de proteinas por la mañana aunado creatinas y aminoacidos, les juro que mi imagen cambio, el flaquito desaparecio, mi autoestima se elevo ya no tenia depres jajaja se los juro, saben un diabetico tiene exceso de calorias en su sangre , en sus organos y al hacer ejercicio obligamos al uerpo a quemar ese exceso calorico y por tanto nuestros niveles se normalizan, veia a otros cuates en el gimnasio que despues de sus rutinas empezaban a bostezar signo de falta calorica y un diabetico muy rara vez esto le pasa … asi que al gym y de mi se acuerdan lo que les platique , saludos

GIMNASIO, ejercicios, moverse, bailoterapia y todo eso es salud para todos, gracias por compartir tu testimonio de vida.

Hola Luis:
Gracias x tu testimonio, mi hijja Soraya es la q tiene diabetes, ella tiene 15 años y no sabes como sufro xq no le gusta el gimnasio, antes la obligaba a ir pero lo hacia llorando, entonces desisti y ahora solo camina al momento de ir al colegio.

Le enseñare tu testimonio y ojala q cambie su parecer con respecto al aerobico.

Cuidate y me alegra q estés mejor en todo sentido de la palabra.

Saludos desde Marruecos

Que tal Maria Lucia, sabes ahi tu estas comentiendo un error al imponerle a tu hija hacer algo que siente que no le gusta, hay muchisimas actividades como el baile, la natacion, aerobics , la bicicleta,etc, trata de experimentar con alguna actividad que sea acorde asus gustos pero sobre todo no la forces, de ella tiene que salir el gusto a alguna actividad…saludos

Totalmente de acuerdo contigo Luis, como dicen en mi pueblo, a Fuerza ni los zapatos entran., Saludos!! y gracias por compartir tu testimonio.

yo como ya dije voy empezando, en esto de la diabetes, todo lo que estoy haciendo es pq lo estoy aprendiendo leyendoo, mi doctora apenas me mando un educador de la diabetes, mi pregunta es cuanto tengo que hacer de ejercicio? lijero moderado o intenso? otra pregunta uno se puede tomar la siesta???

Que tal Jorge , mira siempre es recomendable empezar el ejercicio desde al principio y no nada mas con los diabeticos sino tambien con las personas de buena salud, ademas apegate a los instructores de los gimnasios, la mayoria de ellos estan capacitados para entrenar gente como nosotros, digo hablando de gimnasios reconocidos y certificados, y ya conforme sigas tus rutinas vas aumentando la intensidad ya que el cuerpo empieza a usar los excesos caloricos y tus niveles de glucosa se van poco a poco normalizando, en cuanto a la siesta es normal que te la heches mientras no afecten tus actividades laborales jeje, recuerda que como todo el cuerpo tambien necesita descanso y un diabetico mas…saludos

Ok entiendo eso pero por ahorita solo lo estpy caminando 30 minutos diarios en mi casa, tengo una caminadora, ya ayer le aumente 5 minutos mas asi que ahora hare 35 minutos de caminata en mi maquina, en esos 35 minutos me marco que recorro 1.3 millas, eso es suficiente?

Hola, yo camino 5 kilometros casi todos los dias ( por lo menos 4 a la semana) en 52-54 minutos.
Saludos

Sabes ya con el echo que hagas media hora diaria de caminata es gane , hay muchas personas que olvidan por completo el ejercicio, te felicito, ahora tu vas creandote tus propias metas dependiendo hasta donde quieras llegar pero si te recomiendo que si aumentas la intensidad fisica lo hagas con supervision de tu medico , recuerda que tambien hay organos de nuestro cuerpo que necesitan atencion y cuidado

¡¡¡¡ Hey !!! Completamente de acuerdo contigo Luis. Creo que tenemos mucho que platicar posteriormente.
Gracias por esta discuciòn. Creo que hacia falta.

Hasta luego

Si Luis, estaba haciendo mal en obligarla x eso digo q desisti y ahora solo camina pa ir al colegio. Ella dice q no le gusta NINGUN deporte, bailar si pero tiene q buscar su grupo de amigas…en fin, estamos en esas y ojala encontremos algo q le guste de verdad.

Saludos pa todos

Si claro, como comentaba antes, cualquier tipo de actividad fisica es buena , hice enfasis al gimnasio porque fue lo que a mi me sirvio excelente, ya que al levantar pesas hay un desgaste calorico estupendo y como lo indique lo veo reflejado en chavos normales que de repente empiezan a bostezar y de repente tienen que tomarse su “coquita” o su gansito para volver agarrar pila, pero la bicicleta, nadar, correr, el fut, el aerobics, hasta unas sentadillas diarias cuando te levantas , todo es bueno… saludos

A mi diagnosticaron Diabetica hace 12 años, me mantuve con dieta y tome clases de aerobicos durante 3 años, después los deje pues no tenia tiempo para ir, hace 2 años y medio enferme de la vesicula y en los analisis que me estuvieron haciendo la glucosa me había subido a 180 no me bajaba con la dieta así que empece a tomar medicamentos, posiblemente si hubiera continuado con el ejercicio la glucosa no me habría subido y ahora no tomaria medicamentos.

Pues nunca es tarde Leticia, puedes volver a retomar tus ejercicios, poco a poco para que no tengas problemas, recuerda que la unica persona que se preocupara por ti al 100 % eres tu misma… animo

HOLA!, DEJAME QUE TE CUENTE, QUE YO VOY DIARIO AL GYM, AUNQUE ME DESVELE, O TENGA COMPROMISOS, PARA MI ESE ES EL COMPROMISO MAS IMPORTANTE, A PARTE DE QUE ESTAS CON VITALIDAD TODO EL DIA, TE AYUDA MUCHO EN LOS NIVELES.
PERO SABES?, A MI EL ENDOCRINOLOGO ME DIJO QUE NO COMIERA TANTA PROTEINA POR MIS RIÑONES, ESE ES MI CASO PARTICULAR. YA LE COMENTASTE A TU DR. LA DIETA QUE ESTAS LLEVANDO??, CLARO QUE YO SOY TIPO 1, NO TE PODRIA DECIR COMO DEBE DE SER TU DIETA, PERO NADA PASA SI LE COMENTAS.
SALUDOS!!!

HOLA AMIGO TU HISTORIA ME GUSTO MUCHO.
QUISIERA PEDIRTE DE FAVOR, QUE ME DIJERAS LOS NOMBRES COMERCIALES DE LOS LICUADOS
QUE TE HACES DE PROTEINAS, Y CREATININA CON AMINOACIDOS, Y COMO TE LOS PREPARABAS

POR PARA SER VERDAD ESTOY MUY FLACO DE 88 BAJE A 65 KGS
Y EMPIEZO IR A CORRER Y HACER PESAS

.

hola soy cesar y tengo cuatro años con diabetis tipo 2, la verdad no fue tan facil controlar sentimental y fisicamente esta enfermedad, ahora con ejercicio y un poco de control alimenticio y mi pastilla que me controla de nombre comercial diaberil 15/2 (pioglitazona +glimepirida) e logrado tener un mejor nivel de vida, les comento en 2005 yo tenia un peso de 95 kilos con una extencion abdominal grave en ese año se me declaro la deabetis y apartir de finales del 2007 empece a bajar considerablemente de peso al llegar alos 70 kilos y de ahi hasta hace unos tres meses he podido recuperar peso gracias a uncomplemento alimenticio conocido como la malteada de un omn traa. ahora ya casi estoy en 75 kilos y me mantengo ahi
ahora al igual que la experiencia de l acompañero conoci a un buen amigo que me invita aintegrarme al gimnacio de su propiedad para ayudarme a ganar peso y con algunos complementos como el suero de leche dice que me volvera la buena cara y asi mismo mi vitalidad al 100% por favor busquen ayuda de un profecional de gimnacio para que se puedan sentir mejor y ganar peso TODO AQUEL QUE NECESITA GANAR PESO INTENTENLO POR FAVOR SEPUEDE ESTAR BIEN
BUSQUEN AYUDA Y VERAN QUE SI SE PUEDE
ANIMO ATODOS AQUI TIENEN UN AMIGO
CESAR.
DF MEXICO

tienes razon el beneficio de ejercitarse es muy grande yo por ejemplo hago pesas desde hace años y gracias al gym estoy bien controlado solo con la dieta y el ejercicio soy tipo 2 claro saludos desde jalapa ver

si, hace unos meses me prometi que iba de una vez por todas hacer ejercicio constantemente… por lo menos 4 o 5 veces a la semana. Es impresionante lo que me ha ayudado animicamente… de hecho, si no lo hago me pongo tensa y de mal humor… no me siento comoda. Es super extraño para mi ya que nunca lo habia experimentado.

El ejercicio es lo mejor, pero uno tiene que tener la meta de hacerlo no importa si estas cansada(o) o si los platos aun estan sucios… es importante derse a uno el tiempo de hacer ejercicio, hay tantos beneficios, es lo mejor.

besos a todos,

Web-Stat web statistics