Glicemia alta al amanecer

Hace 8 meses tuve una bebe preciosa sin complicaciones y un control perfecto de los niveles con glicocilada de 5,5 en todo el embarazo. Pero después no he podido llegar a un buen control, aunque la glicocilada está en 7,5, mis niveles en la mañana son superiores a 300. Mi doctor ha intentado de todo, bajar las dosis por si hacia hipoglucemias en la madrugada, luego subir el le venir pero hasta ahora ha sido imposible. Me levanto con mucho dolor en los tobillos, tomó dos tylenol, mi insulina y listo arranca mi día, pero se que cada día es peor.
Alguien tiene alguna recomendación?

Elizabeth, ¿qué insulina estás utilizando?

Yo uso lantus y humalog para las correcciones. A mí, hace unos años me sucedía lo mismo, hiperglicemia en ayunas, y decidimos con mi endocrinólogo cambiar el horario de inyección: yo me inyectaba lantus al despertar y lo movimos a la hora de almuerzo y con ese cambio de horario fue suficiente para mejorar los controles al despertar.

Tal vez eso pueda ser una solución. ¿Qué te parece?

Hola, desde mi experiencia vivo varias veces esta clase de problemas con mi hija. La explicación más sencilla es toda la referente al fenómeno del alba, que es cuando las hormonas del crecimiento están más presentes. En mi caso de niña adolescente, el médico lo tiene sencillo, es cosa de hormonas!!!!! Esta explicación no termina de convencerme del todo y comentando con algún otro enfermo, me ha contado que las necesidades de insulina varían mucho de unas horas a otras, de hecho me cuentan que un chico con subidas muy grandes de mañana, mejoró mucho al colocarse una bomba de insulina. Dicha bomba le ayuda por que durante las horas de mayor subida, le aplica más infusión de insulina, levantandose desde entonces mucho mejor. En mi caso no tenemos bomba, pero tampoco voy a dejar a la chiquilla a 300 durante buena parte de la noche, por lo tanto me levanto de madrugada y chequeo la glucemia. en caso de subidas espectaculares le pincho insulina extra. Esta solución es pesada, pero como estos sintomas son tan cambiantes de una semana a otra, pues me voy amoldando. un cordial saludo, nos vemos.

Web-Stat web statistics