Glicemia de Navidad

Hola tod@s

En estas fechas mantener las glicemias en buen rango es un desafio grande. razón por la cual hoy les traigo este post que tiene la intención de compartir un poco, alguien se anima a responder las siguientes preguntas?:
¿Qué cenaron en la noche buena? y

¿Cuál fue su glicemia en ayunas hoy?

En mi caso cene una carne asada, que es amable con los carbohidratos pero malvada con los lipidos, la cosa es que se atravesaron unas ricas tortillas hechas a mano y me comí 3. Bebida, 3 cervezas light y una copa de vino, con todo y todo el glucometro marcó 103, sé que no es el óptimo, pero dado el menú es aceptable. También traigo una super gripe que pudo haber contribuido a este valor.

Un abrazo

Te felicito Miguelito por ese 103 después de la cena de nochebuena… yo no lo logré. Este es el primer año, después de 26 de haber sido diagnosticada, que en Navidad, mis niveles son elevados, hoy amanecí en 145, espero que en unos días todo vuelva a la normalidad… Saludos y FELIIDADES.

Nooooooo Miguelito, fiesta es fiesta y yo mejor ni me mido ( mandé el glucometro de vacaciones unos dias) despues de haber vivido 60 navidades pues corro cualquier riesgo, claro tampoco es que me voy a volver irresponsablemente loca je je …ya me pondré juiciosisima despues del primero Dios mediante.

Un abrazo de Navidad.

Yo también le temía a la medición navideña, pero a la vez moría de curiosidad…en especial el efecto de las cervezas…creo que en esos eventos puede ayudar mucho el aparatito, es decir, saber como responderán nuestras tripitas cuando comemos un poco de más.

Un abrazo

*> Miguelito !!! F E L I C I D A D E S !!! *

ESTA PRIMERA MEDICION POSTNAVIDEÑA CREO MERECE NO SOLO UNA FELICITACION, POR TODO EL ESFUERZO QUE HAS REALIZADO, SINO TAMBIEN ALGUNOS PUNTOS MAS DE REFLEXION

TENGO 11.1 AÑOS DE DIAGNOSTICO CON D.M. LOS PRIMEROS 10 MI MANEJO FUE CON SOLO DIETA Y EJERCICIO, EL ULTIMO AÑO CON METFORMINA. TODO ESTO LO ESCRIBO PARA APOYAR LO SIGUIENTE, AUNQUE PAREZCA OBVIO.

CADA PERSONA COMO TAL ES UNICA Y POR LO TANTO DE MANERA UNICA RESPONDE ANTE SU DIABETES

ESO LO HE IDO CLARIFICANDO MAS Y MAS CONFORME PASA EL TIEMPO CON MI DIAGNOSTICO Y POR LA OBSERVACION DE OTROS CON DIABETES QUE ME RODEAN.

ENTONCES ESO DA COMO CONSECUENCIA QUE NO ES LO MISMA RESPUESTA A LA DIABETES EN UNO CON MENOS DE UN AÑO DE DIAGNOSTICO, QUE EN OTRO CON DIFERENTE TIEMPO.

PORQUE NO SOLO ES EL TIEMPO EN QUE TU CUERPO HA IDO VIVIENDO CON LA DIABETES, SINO CÓMO LO HA HECHO, DE QUÉ MANERA LO HA REALIZADO, QUÉ MEDICAMENTOS HA TOMADO, DESDE CUANDO, QUÉ CANTIDAD, CÓMO HA SIDO SU ALIMENTACION, CÓMO HA RESPONDIDO EMOCIONALMENTE ANTE ESTE RETO? , SU ESTRES COTIDIANO, CÓMO LO MANEJA, Y ASI MUCHAS, PERO MUCHAS COSAS Y ACCIONES MAS.

POR LO QUE LA RESPUESTA DEL CUERPO, SOLO PUEDE UNO EN CONCIENCIA RESPONDERSE A UNO MISMO CÓMO FUE, SI UNO ES LO MAS HONESTO QUE PUEDA UNO SER CONSIGO MISMO.

PERO LO QUE DICES: que en estas fechas mantener las glicemia en buen rango es un desafio grande, TIENES TODA LA RAZON

PORQUE AL SER SERES SOCIALES Y COMUNITARIOS, NO PODEMOS AISLARNOS DE NUESTRO ENTORNO Y MUCHAS VECES ESTE PUEDE MAS QUE NUESTRO RACIOCINIO AUNQUE SEA EN PERJUICIO DE NUESTRA SALUD.

YO CREO QUE ESTE ES UNO DE LOS GRANDES RETOS DEL BUEN MANEJO GLUCEMICO QUE HAY QUE VIVIR TODOS LOS DIAS PARA UNO CON DIABETES.

ASI QUE DE ACUERDO A LO QUE CONOZCO EN FORMA GENERAL DE LA DIABETES Y DE LO QUE TÚ HAS EXPUESTO ACERCA DE TI EN ESTOS ULTIMOS MESES, YO TE DIRIA QUE CONTANDO LOS CARBOHIDRATOS QUE TE COMISTE FUERON UN APROXIMADO DE 3 TORTILLAS = 45 GRS
3 CERVEZAS LIGTH = 4.92 GRS
1 COPA DE VINO = .5 GRS

APROXIMADAMENTE COMISTE 50.42 GRS DE HIDRATOS DE CARBONO QUE ESO ES IGUAL A 3.36 RACIONES

ESO MIGUELITO FUE MUY PRUDENTE Y QUE SI LE SUMAMOS EL QUE ERES DE RECIEN DIAGNOSTICO CON PREDIABETES Y QUE TE EJERCITAS, DIERON COMO CONSECUENCIA QUE LO HICISTE DE MANERA INTELIGENTE Y SALUDABLE, FUERA LO ADECUADO.

P.D. NO EMPAÑES TU EXQUISITA CENA, PENSANDO QUE LA CARNE ES MALVADA CON LOS LIPIDOS. PARA NADA!!! PERO ESE ES OTRO TEMA.

FELICIDADES NUEVAMENTE POR TU PRIMERA GLICEMA POSTNAVIDAD MUY PERO MUY BUENA!!!

AL RELEER ME FIJE EN TU GRIPE, POR SUPUESTO QUE ESO ELEVA LA GLUCOSA, NO SOLO LA BASAL SINO TODAS.

AUNQUE COMO TÚ BIEN MARCASTE PARA TI MISMO, sé que no es el óptimo!!!

UN ABRAZO CALIDO Y DESEO PARA TI MUCHAS GLUCEMIAS MUY BUENAS Y QUE TE MEJORES DE LA GRIPE MUY PRONTO!!!

Hola

Mi glicemia en ayunas después de la cena de navidad que consistio en: pavo asado, puré de manzana, ensalada y arroz fue 80, tambien comi (devore :relaxed:) una barra de chocolate sin azucar. Acá tenemos la costumbre de comer en Navidad el paneton, que es un pan dulce con muchas pasas y frutilla, que a mi la verdad me encanta pero solo lo mire, queria probar solo unas miguitas pero me dije NO!!! despues estaras asustada y mejor pasarlo bien. Usualmente no tomo licor.
Un abrazo.
Bye

Me niegooo a compartir eso jajajja. La verdad es que en navidad me va muy bien pero no es por otra cosa sino porque la comida navideña y yo nos llevamos fatal. No me gusta NAAADA…pero si no fuera por eso estoy segura de que no sería tan buena :smile: Felicidades a todos, me tienen impactada, somos un gran equipo.

Wow 80! Yo hace como un mes que no veo un valor de esos!

La viaja escuela del “Grinch” es muy buena para no tener lío con el azúcar. Felicidades Mariana!

Web-Stat web statistics