Glicemia pospandrial después de la colación

Hola

Estimados, tengo una duda que mis fuentes no logran responder, entonces, recurro a ustedes para una posible orientación. Son conocidos los valores de referencia pospandriales (<140 ml/dl) después de las comidas fuertes, pero yo deseo saber si mis colaciones (porciones pequeñas entre las comidas) están bien proporcionadas. En mi caso yo tiendo a bajar de peso, entonces, para no quedarme en los huesos, tengo que comer lo más que las glicemias me lo permitan, entonces, para mi es vital saber cuál es el nivel de glicemia aceptable después de una colación. ¿son los mismos <140? la lógica me dice que siendo una porción más pequeña, los valores tendrían que ser menores, pero no sé de cuánto.

Yo nado 3 veces a la semanas unos 1800-2300 metros en 50 min. en la etapa más intensa del entrenamiento el couch recomienda suplementos alimentación e incluso antes de la competencia una sobre carga de carbohidratos simples (es práctica común en este deporte), pero yo con problemas del metabolismo de los hidratos obviamente no puedo tomar esta sugerencia, el coach no tiene la preparación para darme una opción apta para gente con mi condición. Yo lo que he hecho es tomar después del entrenamiento un suplemento para diabeticos “glucerna” y una porción adicional de carbohidratos (2 de carbos + 1 de fruta + glucerna), los valores andan después de dos horas entre 109 y 119, qué se me han hecho un poco altos para una colación.

Para darles una idea, una sesión fuerte de entrenamiento se calcula que consume unas 700-900 calorias, por lo que una dieta de 2000 kal como la que me pone mi nutriologo, se queda muy corta.

Ojalá que algún compañero de la comunidad me pudiera orientar en especial los que tienen alguna formación en educación de diabetes @Mariana1, en deportes @Denys o en Médicina @Humberto_J_Boscan_F.

Saludos

@Miguelito, después de comer, sea una comida formal o una simple merienda o colación, a las dos horas de la misma los valores de glucemia deben ser los mismos que en ayunas: menos de 110 mg/dl. Pero creo que lo que estás ingiriendo luego de nadar es correcto, yo no me preocuparía tanto por un valor aislado en 119 mg7dl. Creo que es mejor eso que una hipoglucemia severa causada por ejercicio excesivo, ¿no te parece?

Por otro lado supongo que sabes que las calorías diarias a ingerir dependen de la actividad física de cada persona, tu nutricionista debe tener en cuenta tu nivel de ejercicio físico.

Saludos cordiales y feliz domingo.

Como estas @Miguelito.
En mi modesta opinión y totalmente de acuerdo con lo que dice @Humberto_J_Boscan_F primero deberías ver el consumo calorico con tu actividad física, 2000 kcl para una persona que nada 3 veces por semana bajo cierto régimen definitivamente se cada corto.
Y con relación a la glucemia después de entrenar y esa ingesta de carb. en mi opinión esta bien, recuerda que nosotros tenemos una condición y no podemos pretender en todo momento funcionar como una persona sana y tener valores perfecto.
En mi caso, muy distinto al tuyo siempre trato.de empezar con valores de 150 o más, eso me da.la tranquilidad de no.desarrollar un hipo mientras entreno, siento que mi cuerpo funciona bien, al terminar la mayoría de las.veces baja unos 20 puntos, pero otras sube​:joy: como.a.200 + cosas que.pasan :thinking:, como te dije, son casos diferentes pero puedes ver como los valores pueden ser buenos y en otras ocasiones extremadamente alocados con la misma comida, misma suplementacion, las mismas condiciones etc etc.
Usted manténgase con el ejército, acomoda las calorías y todo estará bien.:muscle:.
Un abrazo.

Dr hace días asistí con mi esposa a una comida que aunque no fue mucho lo que comí en comparación a mis comidas de 400 a 600 calorías por ración. Mi glucosa a los 180 minutos llegó a 127 mg / el y después de leer que debe llegar a 110 ¿cree usted que estuvo mal ese valor? La comida fue caldo de res con bbida mineral. Tortillas y galletas de ppostre

Amigo Mauro:

Yo en tu lugar no me preocuparía por ese resultado ya que, sin ser
totalmente normal, no es un valor alarmante. Y además fue una ocasión
eventual, no algo habitual.

Saludos cordiales!

Web-Stat web statistics