GLOSARIO Estoy perdida!

Hola a TODOS!

Me encanta navegar en sus paginas... esto es como un lazo que comienza con la mano de uno y no termina hasta encontrar otra mano a punto de sostener a alguien mas...

PERO saben que? ME PIERDO...

No siempre entiendo lo que dicen, vivo investigando sobre la DIABETES, pero me es dificil entender los terminos medicos y no medicos que utilizan...me siento tan frustrada...

ME PODRIAN AYUDAR?

Eso ayudaria mucho cuando los doctores de mi mama me hablan y cuando les leo a Ustedes en busca de informacion...

Contesten o no contesten...Gracias por existir...un BESO... les quiero y ADMIRO mucho!

Marisol, no sé si esto es precisamente lo que buscas…
Glosario de la diabetes (solo sigue los enlaces)
http://www.estudiabetes.org/profiles/blogs/glosario-de-terminos-para
http://www.estudiabetes.org/profiles/blogs/glosario-terminos-pacientes
http://www.estudiabetes.org/profiles/blogs/glosario-de-terminos-para-1

Espero que te resulte de utilidad, saludos!!!
N@Ty

Hola Marisol!!!
No te preocupes, eso nos sucede a todos pues no somos médicos, por lo tanto no conocemos la terminolgía que se utiliza muchas veces, pero para eso estamos para aprender cada día un poco. Por eso te envío un libro que me ha ayudado a conocer de la Diabetes de una manera fácil y entendible para los que no somos muy versados en el tema.
Espero que te sirva, y si algo más te puedo ayudar, cuenta conmigo. Saludos desde Guatemala.
7901-DiabetesParaDummies.pdf (3.63 MB)

Hola Marisol, no te preocupes poco a poco aqui te han compartido ya algunos enlaces muy útiles y siéntente en confianza de preguntarnos si algún término en particular no te queda claro …

Hay algo en lo que te pueda ayudar?? qué término te resulta confuso??

Aqui te comparto algunas presentaciones acerca de qué es la diabetes:

http://www.estudiabetes.org/video/que-es-la-diabetes-1
http://www.estudiabetes.org/video/que-tipo-de-diabetes-tengo

Marisol,

Al igual que N@ty, Elena y Everest, me pongo a tus ordenes si en algo podemos aclararte algún termino que parezca confuso o no entiendas, hay un mundo de información y a veces cuesta trabaja digerirla toda, así que con confianza pregunta lo que gustes que entre todos te ayudaremos, salu2.

Mil gracias!
No dudes que estare consultando… te lo agradezco muchisisisimo!

Excelente…
Te agradezco… es exactamente lo que necesito!!!

Aun no he podido abrirlo, pero por el nombre, seguro me servira de mucho… te lo agradezco muchisisisimo!!! :slight_smile:

y como te dijo Edgar, pregunte, pregunte, que no molesta, para eso estamos… ayudarnos entre todos!!!

BIENVENIDA Marisol, es un placer saludarte, y al igual que todos los demás compañeros quedo a tus órdenes para cualquier comentario o duda.

Marisol no te angusties ni te mortifiques,ya te iras acostumbrando a los terminos medicos y no medicos de esta nuestra enfermedad,estate tranquila que este gran grupo de estudiabetes te dara de toda la ayuda que necesites,que como veo ya varios amigos te han hecho llegar informaciones.Suerte y comparto con vos en decir GRACIAS POR EXISTIR ES LO MEJOR QUE HEMOS ENCONTRADO

Hola Everest…!
me ayudas???.. aun no he logrado abrir este archivo… por muchos intentos que he hecho!

Abrazos catrachos!

Gracias NATY, feliz semana a ti!
Aprecio mucho su apoyo!

Marisol navegando en nuestra pagina encontraras todo lo que buscas y si no entiendes pregunta, te contestaremos, lo que te indica N@ty es espectacular te queda todo claro,cariños

HOla Marisol, si quieres pasar por mi pàgina ( con solo darle clic a mi nombre o ala imagen de mi foto te lleva )hace algunos dias el 10 de agosto subì un blog que es el Glosario de la Diabetes si quieres consultarlo, ahi te habla de los terminos que suelen mensionar los medicos con una breve explicaciòn de lo que significa. creo que esta bien explicado, por otro lado en la pagina de inicio , donde estan los blog le das click donde dice ver todos los blogs y alli te apareceran desde los mas recientas hacia atras y puedes darle una leeida a los que mas te interesen, espero que te sirva esto que te estoy diciendo para que salgas de tus dudas, te mando saludos…Raquel…:heart:

Muy lindo de tu parte, lo agradezco…he sentido su apoyo y creeme, hoy estuve comentando con mi hermano y me hablaba sobre un companero de trabajo suyo que tiene mucho miedo porque acaban de diagnosticarlo… todo lo que recien he aprendido valio de mucho pues mi hermano me comentaba muchas dudas que su amigo tenia, y la mayoria las pudimos aclarar revisando algunas paginas…

Marisol:

Bienvenidad, a estudiabetes, a esta gran familia.
Mucho gusto es un placer saludarte por medio de este medio, me pongo a tu dispocision para cualquier pregunta en cuanto a terminologia medica ya que me encuentro en contacto directos de estos terminos medicos ya que soy enfermero.
mis servicios estan a tu dispocision ala hora que quieras, ya sea por correo o en online en el chat o en los post.

Gracias y bienvenidad

LUIS…
Lo agradezco mucho… asi que te molestare con algunas o muchas preguntas mas adelante, por el momento tengo algunas lecturas por ejemplo el libro “Diabetes para Dummies” que tiene bastante contenido y muy interesante!
Agradezco tu saludo de bienvenida y tu disposicion.

Un gran Abrazo y espero poder de alguna manera retribuir a ti y a todos los que me han respondido de tan linda manera!!!

Web-Stat web statistics