Glucemia alta luego del ejercicio

Hola a todos!! ¿Como están? Como verán, cambie la imagen de los simpson que tenia y puse una foto para que me conozcan, la verdad no me gusta para nada sacarme fotos, pero una encontré…
Quería contarles algo que me pasó ayer que me llamo la atención. Fui al cardiólogo para hacerme un control y me hizo la ergometría (la prueba de esfuerzo en la bicicleta fija), yo tenia un poco de miedo de que me diera una hipoglucemia, asi que me asegure de desayunar bien antes de ir…después de la prueba solo comi un caramelo, por las dudas, y una galletita con queso… a la hora del almuerzo tenia 256 de glucemia! será consecuencia del ejercicio? En una revista leí que podía subir la glucemia después del ejercicio porque la adrenalina sube la glucemia, o también si es una actividad intensa y no estas en buen estado fisico (que es mi caso, porque hago muy poco ejercicio!!) o seria que estaba nerviosa, no se… que piensan? A alguien le paso algo similar?
Besos!!

Hola Verónica. Tu subida de azúcar también puede ser motivada por la tensión de la prueba que te iban a realizar y a que desayunaste más fuerte para evitar la hipoglucemia.
Yo te recomendaría que cuando vayas a realizar una prueba de ese tipo, te lleves contigo el aparato para realizar las glucemias o, incluso, en el propio hospital donde te la realizes, pedirles que te la hagan en un momento.

Hola Veronica! como estas? mira yo hace casi cuatro años que voy al gimnasio y generalmente luego del ejercicio estoy con la glucemia un poco alta, esto es a causa de la adrenalina que el organismo secreta tal como hacias mencion; siempre debes controlarte antes y despues de realizar actividad fisica, ya que luego de la gimnasia la glucemia pospandrial (hasta 2 horas posterior a la actividad fisica) puede elevarse hasta 250 mg/dl. Es muy importante el deporte diario ya que esto luego te va a ayudar a mantenerte estable y nivelada. Igual siempre consultalo con tu endocrinologo/a. Un abrazo desde Argentina.
Gabriel.

despues de la preba te comiste un carmelo y una galletita con queso,te checaste cuando terminaste la prueba?y antes?si dices uqe desayunaste bien…yo solo hago media hora de bici fija,y es despues d el tarbajo,generalmete me baja la glucosa ,no me sube,pb fue la ingesta y el stress d e la prueba,la proxima toma l cuidado de checarte en una situacion para ti desconocifa.un saludo

muchas gracias a todos los que se tomaron un ratito para responderme!! creo que mi mayor error fue no haberme controlado la glucemia antes y después del ejercicio, yo daba por hecho que iba a bajar!! pero bueno, asi se aprende… para la próxima voy a seguir sus consejos, y sobre todo tengo que ponerme las pilas con el ejercicio… gracias!!

Web-Stat web statistics