Glucemias altas en ayunas

Hola!! dejo otra inquietud, hace 3 dias que me levanto con glucemias muy altas por la mañana, incluso teniendo glucemias normales antes de ir a dormir, por que será? Graciasssss

Medidas de glucosa altas en ayunas

Te hará falta aumentar la dosis de insulina

Ojo Vero puede que te suceda otro efecto hormonal nocturno. Puede que estés haciendo hipos en la noche y tu cuerpo responde fisiológicamente a esto con una hiper de madrugada.
Deberías hacer una vez algúna medida aleatorea en la noche para verificar si no entras en hipo.
Un abrazo.

Gracias sandra por el dato, en general yo me despierto en la noche cuando tengo una hipo, pero voy a hacer la prueba!!! quizas sea eso lo que me pasa!!

Hola verónica,

es posible que esto se deba al efecto rebote, es decir durante la noche tu organismo comienza a segregar una serie de sustancias reguladoras que aumentan los niveles de azúcar en sangre, producto de una posible hipoglucemia nocturna, en cristiano, es posible que mientras duermes tengas hipoglucemias y el organismo tan sabio e inteligente comienza como defensa segregar glucagon para que tus niveles suban.

saludos

Hola Vero, desconozco tu tratamiento, pero si te aplicas ultralenta Lantus puede ser que quedes corta en tu dosis. Lo digo porque así lo hemos experimentadao con mi hijo Christian de 16 años, cuando comienzan a subir sus glicemias en las mañanas, incrementamos la dosis de Lantus y santo remedio.

Por cierto esto ocurre en períodos en que no realiza ningún deporte o actividad física importante y apenas comienza la actividad, reducimos las dosis de Lantus para dar un óptimo manejo a sus niveles.

Cabe destacar que antes se descartó efecto smoggy o fenómeno del alba.

Saludos cordiales.

Esperando que te encuentres bien: A veces nuestros consejos pueden ser perjudiciales para tu salud…la diabetes es bastante complicada…queremos resolver los problemas pronto pero a veces hay que esperar un poco, digo esto porque he pasado un mes de diciembre muy complicado, por la mañana me le levantado muy alto, he tenido unos niveles muy locos, no encontraba explicación, y a los pocos días he estado con fiebre y con diferentes enfermedades (resfriado, amigdalitis…etc.), para mi los controles altos me indican QUE POR ATRAS HAY UN PROCESO INFECCIOSO.
Ahora con respecto a la insulina, cada una funciona de una forma y hay que tener en cuenta que las insulinas rapidas tienen una duración de 2 horas aproximadamente. Por lo tanto las analiticas antes de las comidas nos indican la situacion de las insulinas basales, y las analiticas de despues de las comidas nos indican la utilidad de la insulina rápida, lo que si es important´´isimo es que cuando los niveles se descontrolan tenemos que hacernos mas controles e intentar llevarlos a su sitio. Por eso me parece muy buena la respuesta de Sandra Lis y deberias hacerte mas controles.
Un fuerte abrazo

hola vero deberias comunicarselo a tu medico seguramente tendra que hacerte algun ajuste en la docis de insulina, cuidate besos

Web-Stat web statistics