Glucemias diarias

HOLA A TODOS, SOY NUEVA EN ESTO, SOY DIABETICA TIPO LADA Y ME INYECTO INSULINA DE 2 TIPOS UNA CORRECTIVA Y OTRA DE ACCION MAS LENTA, ME HE MEDIDO Y MIS GLUCEMIAS DESP DE ALMORZAR O CENAR SON DE 250, ES NORMAL O SERA QUE ME ESTOY CORRIGIENDO MAL, POR OTRA PARTE TB HE TENIDO 50 VARIAS VECES, YA LES DIGO HACE MUY POCO APENAS 1 MES Y MEDIO O MENOS QUE ESTOY EN EL TEMA .- GRACIAS

Hola Evangelina
Yo también tengo LADA 1.5. Dices que usas dos tipos de insulina, ¿Cuáles estas Usando? La que te inyectas una vez en el día controla tus glucemias prepandiales (antes de las comidas) deben estar entre 70-130mg/ld, la que te inyectas con cada comida, controla las postprandiales (después de las comidas) , que según la ADA debe encontrarse , como máximo en 180, Debes anotar todas para sabet cuando bajas de esos rangos (hipoglucemias) o cuando subes ,pero a veces como me paso a mi, que uso Novorapid (acción rapida o correctiva,con las comidas), Se necesitó corregir la dosis a más unidades. No te preocupes, pero en lo posible ve pronto al médico, para que te enseñe como manejar el factor de corrección según el grafico de glucemias y tu tipo de insulina, y que te ajusten la dosis,pidele que te expliquen sobre el conteo de carbohidratos (Normalmene lo hace una nutricionista) para que puedas variar el menú. Por ahora toma dos vasos de té o de agua después de las comidas eso te ayuda a bajar un poco los niveles de Glucemia.
Que Dios te Bendiga,
Libbys Stella

Hola Evangelina!
Es normal en el comienzo la variabilidad de tus valores. Toma un tiempito encontrar el esquema adecuado para vos y también que el cuerpo se acostumbre :stuck_out_tongue:
Lo importante es que vayas registrando todos tus monitoreos y datos relevantes para que lo veas con tu endo y puedan ir ajustando.
Yo también estoy en proceso de “ajuste” con ambas insulinas (lantus y humalog) y es eso, ir de a poco, aprendiendo.
Y cuando veas a tu endo, no te cansés de preguntar, por tonto que parezca, para eso está!!!

Beso!

Web-Stat web statistics