Glucometro Ascensia entrust

Hola !!! tengo dos glucometro Ascencia Entrust ke es de la linea Bayer y se me presento el problema ke no me miden bien la glicemia, el primero me lo dio mi dietologo y al tiempo de usarlo ,cuando me media, me daba cierta cantidad de azucar , me volvia a medir al instante y me daba otro nivel diferente , asi a veces me he llegaba a medir 4 o 5 veces en el momento , me compre uno nuevo de la misma marca ya ke mi mutual me daba las tiras para ese aparato, pero me paso lo mismo , y las diferencias en las cantidades eran muy diversas. Yo kisiera ke me recomendaran un buen glucometro ya ke en este no confio para nada . Muchas Gracias y un cariño para todos desde Argentina .

Hola Sonia, que bueno que comentas eso porque yo tengo también 2 glucometros uno accu-chek active y un optium xceed y me salen resultados muy diferentes aun en el mismo monento, en el accu-chek siempre me salen mas bajo pero yo creo que es mejor el Optium Xceed, he leído que ese glucometro en muy exacto e inclusive hasta te sirve para medir cetonas, ya que se puede usar para glucemias y cetonas ya que venden tiras para ambas mediciones con el mismo glucometro y a mi es el que me inspira más confianza, pero veamos a ver si opinan más personas, saludos, mi nombre es Juvenal.

Que tal Sonia! No existe la medición exacta :stuck_out_tongue: es esperable que existan diferencias entre una y otra observación propias del método de medición… que tan diferentes fueron estos valores observados??

slds

Juan

Hola, Sonia, te extraigo un fragmento de un foro del Dr. Stan de Loach, donde da una sugerencia para comprar glucómetro:

"Al comprar un medidor nuevo, y sobretodo si es uno de los económicos en el mercado, lo crítico es checar su precisión. La más fácil manera de lograr este chequeo es hacer 5 medidas seguidas (dentro de un período de 1 - 2 minutos). Lo ideal es hacer estas pruebas dentro de la tienda donde está por comprar el medidor. Si no es preciso (es decir, si hay demasiada variación entre los 5 valores), trate de que le devuelvan su dinero para que compre un medidor más exacto. Si saca cada muestra de un dedo diferente, de la misma mano, los valores para las 5 lecturas no deben variar por más de 5% - 10% cuando los valores de glucosa presente en la sangre están en el rango de 70 - 110 mg/dL. Esta prueba no sirve cuando la glucosa sanguínea está en niveles mayores a 126 mg/dL.

Hace un año (18 enero 2006), una serie de estas pruebas con un medidor de glucosa casero económico produjo los siguientes valores en un período de 1 minuto y 5 segundos: 76, 84, 76, 90, 73 mg/dL. Estos resultados dan un promedio de 79.8 mg/dL."

Si quieres leer el artí■■■■ completo aquí.
Espero te sirva. Saludos.

Genial Roman! lastima que los doctores no estudien sobre metodos de medición :stuck_out_tongue: ente 90 y 79,8 hay mas de 10% de error… y entre 73 y 90 hay una diferencia de 17, lo que representa un 21% de 79,8…

Lo único que quiero demostrar con esto es que el error es MUY grande, para el rango 70-110 del orden de 10% y mayor fuera del mismo; al menos 20%.

slds

Juan

Sí, creo que debí publicar el articulo completo o agregar lo siguiente, para que se entendiera mejor que ese ejemplo no era el de un glucómetro preciso…

“En cambio, los resultados de la misma prueba, con el Optium XCEED, fueron: 73, 74, 74, 75, 72 mg/dL, dando un promedio de 73.6 mg/dL. La confianza que uno puede tener en este medidor, por ejemplo, es grande. No hay indicación de defecto, caducidad o vencimiento”.

Gracias por tu aclaración. Aquí esta el link para que chequen el texto completo.

áNota: El Dr. Stan de Loach, es Psicólogo, Educador en Diabetes Certificado y diabético tipo 1, además.

Buen dato Román, yo tengo un Optium Xceed y probé hacer 3 ó 4 mediciones seguidas, aunque fue en un rango superior, y te diré que los valores fueron bastante similares entre sí. Lamentablemente no puedo comparar con otro glucómetro, porque es el que uso desde mi diagnóstico.
Saludos!

Hola amigos , gracias por contestarme. Las diferencias entre una y otra medida es grande , acabo de hacerme 5 mediciones y me dio el siguiente resultado , la primera 235, la segunda 169; la tercera 193, la cuarta 211 y la quinta 173 , , me saque sangre del mismo dedo, del mismo pinchazo, en un periodo de 2 minutos y en verdad no se cual es el nivel que tengo.Por eso me urge comprar un glucometro pero que sea bueno y confiable , en cierta ocasion he tenido una glicemia de 310 y en la segunda medicion fue de 220 y es mucha la diferencia , tengo temor en inyectarme por demas la insulina rapida y tener una hipoglucemia ,por eso queria una opinion de ustedes.Muchas Gracias a todos.

Se me ocurre que para llevar a cabo el procedimiento tal y como lo recomienda el Dr. Stan de Loach, podría utlizarse una persona NO diabética. Para que sus valores encajen dentro de lo normal. Ahora sólo falta encontrar un valiente no diabético que se preste a la prueba, porque yo conozco uno que otro que saldrían corriendo. :o)

Saludos.

Sonia tus valores estan dentro del 20% de error esperable PARA CUALQUIER MEDIDOR! Si temes por la hipoglucemia lo único que tienes que hacer es volverte a medir la hora o en casos extremos cada 40 minutos!

Ten presente que la accion de la insulina ultrarapida comienza a los 15 minutos tiene un pico de accion a la hora y comienza a desaparecer a la segunda hora…

Salud!

Hola Sonia,

Espero estes muy bien, la verdad en mi familia que tengo bastante diabeticos el equipo que usamos es el One Touch Ultra, la verdad nos parece bastante confiable en cuanto a exactitud y precision. Ciertamente es un error comparar glucometro contra glucometro porque no vamos a saber quien esta errado, sin embargo contra un laboratorio tengo entendido que puede haber una diferencia entre 20% por encima o por debajo en el resultado por las condiciones de la prueba que son muy diferentes. Pero leyendo los comentarios de los demas companeros estoy de acuerdo en la precision en la toma de muestra de sangre seguida una tras otra.
Cumplo con darte mi humilde opinion al respecto y sinceramente me ha ido bien con ese medidor.

Espero resuelvas tu situacion.

Saludos

Hola Sonia,

yo tengo tres medidores dos Accu Chek el Go y el Performa y el Mini Optium, de vez en cuando me mido simultanemente y los valores son similares, pero al principio del diagnostico usaba eL Prestige, que es el más economico del mercado venezolano y me recomendaron cambiarme por eso de la precision.

saludos

Hola, te comento que en mi familia están usando PRESTIGE IQ el modelo anterior es un poco engorroso para realizar la toma de muestra aunque su resultado es muy confiable, ahora ellos han sacado un nuevo producto PRESTIGE FACIL la verdad que es como su nombre muy fácil, lo considero que esta hecho para personas que no les gusta leer un manual de instrucciones, además es un producto que se caracteriza por su confiablidad y su buen precio, los están vendiendo en LOCATEL, FARMATODO y otras farmacias de cadena. También cuentas con una línea gratuita 0800 que te conecta a los EEUU además Laboratorios DAI te da asesorías en el país. Bueno la verdad que uno empieza a conocer algunos temas según nuestra necesidad o la de los nuestros. Recuerda que la diabetes no es una enfermedad sino una condición de vida…

Web-Stat web statistics