glucÓmetro 'natural'

Hola a todos, soy diabetica controlada tipo 2 y quiero compartir con ustedes algo que me sucede, que vengo observando desde hace bastante tiempo y es que cuando amanezco con valores normales de glicemia mi lengua tiene el color natural, pero cuando he hecho un desmán el dia anterior en la alimentacion mi lengua amanece blanca o con manchas blancas; si el nivel no es tan alto lo blanco no es tanto pero si el pecado ha sido grande entonces lo blanco es más notorio. De esto me di cuenta porque mi Dra. me recomendó observarme constantemente para conocerme mejor respecto a la reaccion de insulina, alimentos que consumo y llevar anotaciones......Este detalle me permite no medirme tanto la glicemia en ayunas, claro está al ser NATURAL tampoco puedo confiarme solo a ello y de vez en cuando uso el glucómetro solo para comprobar resultados.Mi pregunta es: Alguien de ustedes ha observado su lengua al levantarse?..quizas mi experiencia pueda servir de algo, no como prueba de cifras numericas exactas porsupuesto, pero si como referencia para cuando no se tengan tiras reactivas.

Muuuuchas gracias es de vital importancia lo que nos cuentas ya que a veces no tenemos tiras, bendiciones

MARIA

COMO SIEMPRE ES UN GUSTO SALUDARTE!
YO HE OBSERVADO QUE CADA PERSONA TIENE ALGUNOS DETALLES SUPER IMPORTANTES CON QUE SU CUERPO LE MARCA ALGO DIFERENTE A LO COTIDIANO. A MI ME DA GUSTO QUE TU TENGAS ESE GLOCOMETRO NATURAL.

A MI ME PASA OTRA COSA, CUANDO MIS GLUCEMIAS SUBEN, ME DA UN COSQUILLEO DETRAS DE LA NARIZ, Y LO CONSTATE VARIAS VECES PORQUE ME HE MONITOREADO CUANDO PASA Y UN RATO DESPUES, ASI COMO OTRAS VECES QUE ME HA TOCADO MONITOREO Y DESPUES DE UN RATO SIENTO EL COSQUILLEO Y ME VUELVO A MONITOREAR Y HA SUBIDO SIN SALIR DE LOS PARAMETROS ADECUADOS.

MI DIABETOLOGO CON SUS ENSEÑANZAS NOS CAPACITO PARA "ESCUCHAR, SENTIR, OBSERVAR" A NUESTRO CUERPO PARA IRNOS CONOCIENDO Y ESO MUCHAS VECES ME PERMITE TOMAR LAS DECISIONES ADECUADAS

UN SALUDO AFECTUOSO

DESDE MEXICO, MARTHA EUGENIA

Gracias Martha por tus palabras...y es verdad cada quien tiene un "detalle" para saber cuando la glicemia está un poco alta, lo importante es como dices poner atencion (observarse) a lo que nos dice nuestro cuerpo, aprender a escucharlo eso nos ayuda muchisimo en el control de la diabetes. Te envio un abrazo gigante desde un pedacito de Venezuela.

Si Maria Angelica como dice la amiga Martha importante es aprender a conocernos..y yo observe que cuando la lengua estaba blanca el nivel estaba fuera de lo normal, entre mas blanca mas alto el nivel,es bueno conocer que sintomas tenemos con glicemias altas. Un abrazo y muchas bendiciones desde Venezuela.

hola maria mira yo soy diabético tipo 2 y soy novato ya que tengo dos meses con el diagnostico y no se muchas cosas pero gracias a comentarios como el tuyo puedo ir descubriendo cosas nuevas que debo saber y voy checar lo que comentas a versi conmigo es igual cuando inicie los primeros días tenía la boca seca y blanquisca pero ya tiene mas de un mes que no entonces eso me podría indicar que estoy estable en mis niveles. Bueno gracias un abrazo y un saludo.

hola maria como estas muy bueno tu consejo lo voy a poner en practica y te cuento lindas tus fotos ,besos desde aqui de uruguay

Hola Leticia que gusto verte por acá,gracias por escribirme...le cuento que hace poco tuve el honor de conocer la bella ciudad de Montevideo, fui por un dia desde Bs As. Te envio un abrazo con mucho afecto.

gracias MARÍA cada día se aprende mas y mira ami es un tic nervioso en mi ceja izquierda y parpado ,estoy hojeando entre sus escritos oye también inicie lo del vaso de agua en ayunas es decir los 160 mililitros gracias maria bendiciones en tu ser

Aidee yo tengo la costumbre de pararme a tomar un vaso de agua desde hace tiempo....lo hago porque se que es beneficioso, no tanto para 'bajar'valores de glucemia, pues me puedo tomar un tobo de agua diario pero si no pongo control al "pico" de nada me servirá, pero lo que si noté y aun sigo asi es que la barriguita que tenia se me rebajó bastante....aaah y puedes ojear todo lo que quieras y donde quieras en toda la comunidad, siempre se aprende algo.

Un abrazo y que termines de pasar bien tu cumple.

Web-Stat web statistics