glucómetro

hola! soy prediabetica llevo la dieta y hago ejercicio lo mas qe pueda

mi endocrinologa nunca me dijo de usar un glucometro, uds qe me recomiendan? deberia llevar registro de mi glicemia? en ese caso, cuando lo tengo qe hacer?
gracias!

Hola Victoria!!!
Si, efectivamente es bueno que uses un glucómetro. Si puedes comprar uno, compra uno de marca reconocida, aqui en Guatemala el que más se usa es el Accu Chek Active por el costo de las tiras reactivas, pero en tu pais es mejor que preguntes cual sale más barato (en las tiras reactivas) ya que el aparato algunas veces lo regalan.
¿como llevar un registro? A continuación te explico un método para DIABETES TIPO 2, no es válido para DIABETES TIPO 1 ya que para tipo 1 deberá tomarse la glucemia cada vez que se aplica insulina y despues de aplicarse insulina.

METODO: Un buen registro es tomarse una vez al dia la glucemia y seguir el siguiente orden cada día asi:

Antes de desayuno
2 horas Despues de desayuno
Antes de almuerzo
2 horas despues de almuerzo
Antes de cena
2 horas despues de cena

Así solamente te tomarás 1 tira reactiva al día y por lo tanto no gastarás mucho dinero en tiras, sin embargo si sientes algun malestar innusual es bueno que lo hagas. Si eres aficionada a los programas de computadora puedes ingresar tus lecturas para llevar un mejor registro (yo te puedo recomendar algunos programas que se bajan sin costo y son muy buenos).

Estoy a tus órdenes, no dudes en comunicarte conmigo. Saludos desde Guatemala.

gracias jacqueline!

buenisimo muchas gracias por la info!
te mando un abrazo desde montevideo

si seria bno que te tengas registro de tus niveles, asi tienes una idea de como vas y poder corregir a tiempo algunos problemas, muchos salu2…

PD: yo soy algo aficionado a los pc, si me pueden pasar la info de los programas para llevar mis valores lo agradeceria…

Victoria, no te obseciones, si bien es necesario que conozcas tus niveles, 4 o 6 mediociones diarias es para aquellos pacientes que deben monitorearse a a los fines de corregir valores con insulina, en tu caso lo remendable es que hagas dos o 3 monitoreos semanales, te recomiendo un dia en ayunas (para ver como actua en tu caso el efecto “alba”, que es la accion de hormonas antiinsulinicas como el cortisol, ocurre en las primeras horas de la mañana) otro dia midete dos horas despues de comer para ver si tus valores postprandiales se encuentran normales (menor o igual a 140 mg/l aprox) y otro en forma aleatoria del dia. Si quieres hacerlo solo dos veces tambien esta bien!
Lo mas importante es que realices ejercicio fisico con regularidad (al menos 3 veces por semana durante 30 minutos), te alimentes de modo saludable, evitando las grasas saturadas, las harinas refinadas, los panificados, incorpores muchas verduras y frutas a tus habitos.
tambien es importante que realices un monitore de tu hemoglobina glicosilada cada 3 meses aprox y si tus valores de glicemia diarios vienen dentro de lo normal tambien los puedes hacer cada 6 meses.
cualquier duda a disposicion, saludos.
Noelia.

ok,no te strese ante todo y comobien dice noelia,no es necesario ser tan estricto en tu manejo,sigue las recomenadciones de tu medico siempre,lleva tus registros pero no obsesivamente,etres prediabetica ,asi k cuidate,dieta,ejercico,medicion pero no excesiva,un saludo

Web-Stat web statistics