Glucómetros desfasados?

Hola a todos. Tengo una inquietud importante. Yo uso el glucómetro de accu chek performa y mi mamá el one touch mini. Pues resulta que los resultados entre uno y otro son muuuyy diferentes, de 30 o más puntos. Por ejemplo con el mio a mi mamá le dio un resultado de 173 mg/dl y con el de ella 204. Y a mí el mio me arrojó 87 y el de ella 117. Entiendo que las variaciones entre medidores son normales, ¿pero tanto? ¿De cuál debo fiarme? Como referencia extra les comento que con mi medidor en un mes mis ayunos han sido de entre 120 y 78. Mis resultados de análisis de sangre fueron de 108 y ese día que fui a sacarme los análisis, con mi medidor tuve 102. ¿Qué piensan? Mi mamá también está inquieta porque dice que le salen altas sus mediciones aunque se cuide y yo le digo que le reste los 30 de diferencia pero no sé si sea lo adecuado.

Hola Lety. Yo tengo un Glucómetro Accu-Chek Performa y cuando mido mi presión arterial, en ayunas, los resultados son diferentes en el momento en que lo hago, te comento: por la mañana, digamos, a las seis, me tomé la medida en cinco ocasiones con una distancia entre ellas de entre cinco y diez minutos y, mis resultados fueron: 144, 129, 132, 136 y 132, es decir, muy diferentes, por lo que los sumo y divido entre cinco y obtengo un promedio. Así, pienso, obtengo una medida más cercana a la realidad. Saludos.

Perdón confundí el tema, no es la medida de presión arterial sino de glucosa. Yo hablé de presión arterial y mi Monitor es un OMRON, Hem-7121. Otra vez, les ofrezco una disculpa.

Hola, @Hugo_Licona_Ruiz , entonces esas medidas son de glucosa?

No, me equivoqué, son de presión arterial. Discúlpame.

Si dices que en el laboratorio usando sangre venosa te da 108 y con capilar usando tu glucometro 102, quiere decir que tienes un excelente equipo. El glucometro es une excelente ayuda pero tiene un error como del 10%, y si sospechas que es mayor hay que calibrarlo! Yo tengo uno igual y cuando dudé pedí a acuchek unos estandares a mi casa completamente gratis y ahí puedes verificar si está bien el equipo.

Hola, yo uso el Accuchek Performa tambien y la diferencia en medición capilar vs de laboratorio me arrojó diferencia de 8mg/dl lo cual considero un rango muy bueno ya que el glucometro es aproximado y tiene cierto rango de diferencia con la medida en sangre, no he probado el One Touch pero igual debe tener una diferencia minima.

He usado el Bayer Contour TS, el Freestyle Optium y el Nipro True Result tambien la diferencia fué como de 3-8 mg/dl

Comunicate con la linea de ayuda de One touch si sospechas de alguna falla en el glucometro para que puedan asesorarte.

Saludos!

Web-Stat web statistics